Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se queda Alemania sin su capitán para el Mundial de Fútbol

| 8
Michael Ballack

Michael Ballack

El futbolista alemán Michael Ballack no podrá ayudar a su selección en el Mundial Sudáfrica 2010, luego que esta tarde se confirmara que sufrió la rotura de los ligamentos de un tobillo.El mediocampista se lesionó durante la final de la FA Cup, (el pasado 15 de mayo), la cual su equipo, el inglés Chelsea, ganó 1-0 ante Portsmouth.

Ballack tuvo que abandonar el encuentro en el primer tiempo tras una dura entrada de Kevin Prince Boateng, la cual lo dejó con una fuerte inflamación en el tobillo derecho.

El día de hoy, se le realizaron al jugador de 33 años los estudios correspondientes para determinar la gravedad de dicha lesión, tras los cuales, la Federación Alemana de Futbol (DFB) confirmó la rotura de los ligamentos internos del tobillo derecho del creativo.

“El capitán del equipo nacional, Michael Ballak, está fuera del Mundial de Sudáfrica”, informó la DFB a través de su página oficial, “su tobillo derecho va a ser primero inmovilizado con una escayola, después deberá llevar un calzado especial durante dos semanas”.

Por lo anterior, el centrocampista será baja al menos ocho semanas, señaló el médico de la selección alemana Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt.

Al respecto, el germano declaró: “Naturalmente es un golpe muy amargo cuando uno recibe un diagnóstico así a pocas semanas del Mundial, pero el futbol es así y hay que seguir adelante”.

De esta manera, el cuadro teutón se quedará sin su capitán, para disputar la justa mundialista, que tendrá su inauguración el próximo 11 de junio con el duelo entre el país anfitrión y la selección de México.

Cabe recordar que Alemania se encuentra dentro del Grupo D, junto con Australia, Serbia y Ghana.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Lemantable perdida para los teutones, le hace bajar el favoritismo, pero no dudamos de la genialidad tal vez de de Bastian Schweinsteiger para suplir la baja de Michael Ballak y conducir el juego alemán u otro que coloque Low en esa función……

  • Lumay dijo:

    Esto sí es un duro golpe para los teutones, no obstante ellos son un gran equipo.

  • Mily dijo:

    Esto es un duro golpe para la selección del equipo de Alemania, pero como bien decía, eso es un riesgo que corre todo futbolista y aunque sea muy doloroso no poder participar en el Mundial por esta lesión, tienen que jugar ahora con mas fuerza, uno por su capitán y dos por su equipo ya que son un equipo bastante fuerte…..

    Levanten el ánimo que no es el fin del mundo y hay muchas personas que confían en ustedes…..

  • juan dijo:

    Primero Beckham y ahora Ballack. No entiendo porque se permite jugar profesionalmente a menos de un mes antes del mundial? Sabiendo que el mundial es tan importante en el futbol? Me parece que es por pura codicia de los clubes que le quieren sacar cuanto mas jugo puedan a los jugadores al precio que sea. La FIFA deberia regular esto. Y los aficionados del futbol nos quedamos con ganas de ver los mejores en el mundo competir…

  • ROKE¢ dijo:

    es una lastima para mi equipo, pero seguro encuntran alguien que lo haga tambien como el BALLACK,,, este sin duda es un equipo dentro de los favoritos,k,

  • Yoannis dijo:

    Qué pena para el mundo del futbol no tenerlo pero siguen siendo TEUTONES

  • oscarf dijo:

    El equipo sufre la perdida pero sabra reponerse por algo son los tankes tricampeones

  • Yaraima Ruiz dijo:

    Al enterarme de que Ballack no fuera al Mundial me puso muy triste pues me encantaba como dirigia el equipo a pesar de lo que piense el director tecnico quien le ha pedido retirarse.Pero hay fuerzas para que sigan adelante y sigan los teutones ARRIBABA!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también