Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Frases famosas en los Mundiales del Fútbol del 90, 94 y 98

| +

Estas son algunas de las frases más interesantes que se dijeron en las ediciones de las Copas del Mundo de fútbol Italia-90, Estados Unidos-94 y Francia-98.

ITALIA-90

Gary Lineker

Gary Lineker

“El fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”, el delantero inglés Gary Lineker tras perder con los germanos en semifinales del Mundial de 1990.

“Yo no estoy de acuerdo con que los jugadores no tengan relaciones sexuales antes de los partidos. Mientras que las mujeres sean las que estén arriba todo estará bien”, Carlos Bilardo, seleccionador argentino, campeón del mundo de 1986 y subcampeón en 1990.

“Para el Mundial de Italia nos preparamos con Burruchaga tirando centros en Nantes y Ruggeri cabeceándolos en Madrid”, Carlos Bilardo, seleccionador argentino.

“Ya está. Si me dan bola a mí, pasamos. Es el partido más fácil que tenemos”, Carlos Bilardo, seleccionador argentino, antes de la semifinal contra Italia.

“No hemos subestimado a Camerún, pero eran mejores de lo que pensábamos”, Bobby Robson, seleccionador de Inglaterra, tras vencer con apuros a los africanos por 3-2 en cuartos de final.

“Después de la final, caminé solo por el césped del Estadio Olímpico. ¿Por qué? No lo sé explicar. En ese momento me acordé de un sueño”, Franz Beckenbauer, técnico de la selección alemana.

“Pueden tomar nota: fue mi primera y última Copa del Mundo”, el delantero brasileño Romario, en el regreso a su país tras la eliminación, y que sería la estrella cuatro años después en Estados Unidos-94.

“No sé por qué la gente se queda sorprendida con el buen papel de nuestra selección. Camerún está aquí para mostrar que el fútbol de África ya es uno de los mejores”, Roger Milla, delantero camerunés, antes del partido de cuartos de final contra Inglaterra.

ESTADOS UNIDOS-94

Diego Armando Maradona besa la cooa del Mundial 86

Diego Armando Maradona besa la copa del Mundial 86

“Me cortaron las piernas”, Diego Maradona, estrella de la selección argentina, tras dar positivo en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

“Si hubiéramos sabido que el gol en contra provocaría eso, habríamos preferido perder aquel partido”, Thomas Dooley, centrocampista de Estados Unidos, tras el asesinato del colombiano Andrés Escobar, que marcó un tanto en propia meta en el partido contra el equipo norteamericano en el Mundial de 1994.

“Dios estaba de nuestro lado, pero el árbitro era francés”, Hristo Stoichkov, delantero de Bulgaria, tras la derrota contra Italia en semifinales del Mundial de Estados Unidos de 1994.

“Sin duda, después del equipo del Mundial de 1970, el jugador más importante que jugó con Brasil fui yo”, el delantero brasileño Romario.

“No le debo nada a esa persona. No tengo culpa si hay gente que nace perdedora”, Romario sobre su compatriota Zico, que no pudo ganar los Mundiales de 1982 y 1986.

“No fallé el penal por causa de una lesión. Hice lo que siempre hago”, el delantero italiano Roberto Baggio, sobre el lanzamiento errado en la tanda que decidió el título contra Brasil.

“Fue el Mundial de Romario. Lo dije y lo cumplí. Soy tetracampeón y el mejor del mundo. Hablo y cumplo. Dije eso para tapar la boca a muchos críticos”, el delantero brasileño Romario, elegido mejor jugador del Mundial de 1994.

“Senna, aceleramos juntos. El tetra es nuestro”, pancarta exhibida por los campeones brasileños, en referencia al campeón de Fórmula 1, Ayrton Senna.

“Ahora es fácil ser mi amigo. Quería ver esto hace diez años”, el delantero brasileño Romario, sobre su popularidad tras el Mundial.

FRANCIA-98

Zinedine Nidane

Zinedine Nidane

“Estoy satisfecho con mi actuación en el Mundial, pero me faltó algo hasta ahora y es marcar un gol. Espero hacerlo en la final contra Brasil”, el centrocampista francés Zinedine Zidane, antes de la final contra Brasil del Mundial de 1998, en que anotó dos de los tres goles de su equipo.

“Estaba más amarillo que nuestra camiseta”, el lateral brasileño Roberto Carlos en referencia a Ronaldo, que tuvo una indisposición antes de la final del Mundial de 1998.

“Miren, tenemos dos ojos, dos piernas somos iguales que ellos, la única diferencia es que juegan en Europa”, el delantero mexicano Cuauhtemoc Blanco en el descanso del partido de su selección contra Bélgica.

“No perdonaré nunca. Jamás perdonaré”, Aimé Jacquet, seleccionador francés, tras ganar el Mundial, en referencia a la prensa que le había criticado antes del torneo.

“Yo, Zagallo, tengo la certeza de que Brasil ganará a Francia”, Mario Zagallo, técnico de Brasil, sobre la final del Mundial contra Francia.

“No estaba nervioso. Ya jugué partidos importantes y éste era el que más esperaba. No me puse amarillo. Lo único que pasó es que tuve una indisposición. No tenía miedo de jugar”, el delantero brasileño Ronaldo, sobre el problema de salud que sufrió el día de la final.

“Pienso que no debería haber jugado, pero entiendo la situación. ¿Cómo no alinear al mejor del mundo en una final de Copa del Mundo cuando él quiere jugar? Es muy difícil”, el centrocampista brasileño Leonardo sobre la alineación de su compañero Ronaldo en la final contra Francia.

“La razón es que todo el equipo jugó mal y de repente todo el mundo habla de mí por un problema que pasó antes del partido como disculpa para nuestra derrota”, el delantero brasileño Ronaldo, explicando la derrota en la final contra Francia.

“Si no hubiera jugado, también se habría criticado. La decisión fue mía”, Mario Zagallo, técnico brasileño, sobre la alineación de Ronaldo.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también