Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil y España son los favoritos de Messi, Cristiano, Kaká, Iker y otras estrellas

| 8

sudafrica-2010Con información de AFP argentinos Leo Messi y Juan Sebastián Verón, el español Iker Casillas, el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Thierry Henry y el brasileño Kaká coinciden en señalar a España y Brasil como principales favoritos para llevarse el título en Sudáfrica-2010.

Al igual que la mayoría de las leyendas del fútbol, como el francés Michel Platini, el brasileño Pelé, el alemán Jurgen Klinsmann o el argentino Mario Kempes, los actuales reyes del césped consideran a españoles y brasileños como candidatos. “España y Brasil son las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Sudáfrica-2010, pero Argentina también se permite soñar con la gloria”, dijo hace meses la Brujita Verón, tras ser galardonado en Uruguay como el mejor de América.

España “ha encontrado de la mano de Vicente del Bosque su mejor fútbol y tiene jugadores como para desarrollar un juego dinámico, de presión y precisión”, mientras que Brasil “ha cambiado su estilo tradicional y posee un equipo no tan vistoso, pero muy vertical y efectivo”, aseveró Verón, quien a sus 35 años va por su tercer Mundial. “Ganar nuestro tercer Mundial (después de los de 1978 y 1986) no es una utopía sino un sueño y para convertirlo en realidad debemos sortear un gran reto.

Tengo la ilusión de que Argentina recupere su estilo e identidad futbolística ya que tiene jugadores y técnico para lograrlo”, apuntó Verón. Leo Messi, la gran estrella del fútbol mundial, también coloca a España y Brasil en la vanguardia de los favoritos. “España, Inglaterra y Brasil, creo que son las que más chances tienen”, declaró Messi a ESPN Brasil, añadiendo que no le molesta que Argentina no esté entre los candidatos.

“A mí no me importa llegar de esa manera. En el otro Mundial al que llegamos como favoritos no pudimos ganar nada. Así que a mí me parece bien llegar así”, agregó el jugador del Barcelona, quien confía que Argentina brillará, a pesar del bajo nivel mostrado en las eliminatorias. El portugués Cristiano Ronaldo piensa que España puede hacer algo importante en el Mundial.

“Jugar la final contra España sería un sueño”, dijo el luso, que también baraja una contra su amigo brasileño Kaká, compañero en el Real Madrid. Por su lado, el artillero francés Thierry Henry no se guardó elogios para su gran candidato, España, luego del cómodo 2-0 de los ibéricos en el Stade de France a inicios de marzo. “Esta selección española es de otro planeta. Junto a Brasil es la gran candidata a ganar al Mundial. Son increíbles.

Veo y admiro a Xavi o a Iniesta todos los días”, destacó el punta del Barcelona. Precisamente, Xavi, considerado por muchos como el mejor armador del planeta, intentó quitar presión a sus compañeros frente a los constantes elogios y dedos que los apuntan como futuros campeones en Sudáfrica. “España todavía no ha hecho nada. Por ello, reitero que no se puede poner más presión que la que hay siempre. He ido a dos Mundiales y sin haber ganado nada nos han dado como favoritos siempre. Imagina ahora después de haber ganado una Eurocopa”, dijo.

Con más naturalidad lo toma el capitán de España, Iker Casillas. “Me parece normal que nos consideren favoritos, creo que nos lo hemos ganado”, dijo, “Como favoritas veo a Inglaterra y Brasil, y creo que la sorpresa puede ser España, ya que nunca hemos hecho nada en un Mundial”, explicó Casillas en febrero en una entrevista a la revista FHM. Kaká, la estrella brasileña, también cree que en principio, Brasil y España son las mejores selecciones en este momento.

“Es difícil saber cuál es la selección más fuerte, Brasil o España. Veremos en el Mundial. España está jugando muy bien en todas sus líneas, pero Brasil también”, indicó la estrella brasileña. España y Brasil acudirán al Mundial-2010 con una presión mayor que el resto de selecciones.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NMR dijo:

    Creo que tienen razon por el juego demostrado por espanna y brasil, pero creo que hay muchos equipos que tambien deben de tenerse en cuenta,puede que no lo hayan demostrado pero calidad en sus juagdores hay de sobra

  • Joel Pérez dijo:

    Si esa sería la final ideal, la soñada por medio mundo y según el organigrama es posible una final Brasil-España. Brasil Campeón.

  • Osvaldo dijo:

    Yo no se quien va aganar el mundial , lo que si se que sera en una final frente a ALEMANIA !!!!!!!

  • pedro dijo:

    Lo de España da gracia siempre llegan al mundial como favorito y al final lo mismo temprano para la casa, para mi el mundial lo va a ganar un pais que ya fue campión despues que argentina se corono en el 78 SE tuvo que esperar hasta el 98 para que otro pais se coronara por primera vez(Francia)asi que todavia a España le queda grande el mundial si no esperen para que vean.

  • denny dijo:

    Siempre con mi Argentina, daremos batalla y ganaremos ARGENTINA CAMPEONNNNNNNNN

  • ale dijo:

    Los mejores son los Portugueses,Brasileños Alemania, Itali Epaña busquen el campión que es uno de ellos mi faborito portugal por Cristiano

  • Eliseikyn Arrechea dijo:

    Muy buenos los comentarios, sabemos que España la selección numero 1 en el ranquin actual. Por supuesto que debe ser favoryta para la copa y Brazil imaginence los penta. Cual ganará la selección que mejor juegue al futboll en sudafrica.
    Por mi parte bRAZIL CAMPEON

  • Miriam Rosario dijo:

    Definitivamente ambos son muy buenos equipos, pero no cabe duda de que mi selecciòn favorita es la brasileña.

    Arriba Brasil!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también