Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez estrena un blog: “Hola, pues, todo el mundo”

| 66

blog-de-silvio-segunda-cita

El cantautor Silvio Rodríguez acaba de estrenar su blog “Segunda Cita“, donde se presenta como “trovador, hijo de Dagoberto y Argelia, nacido el 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, Cuba”. Usted puede seguirlo también a través de su cuenta en Facebook o Twitter, registrándose directamente en el blog del trovador.

A continuación sus primeras palabras:

El primer post de Silvio

silvio-en-la-taguaraPuede que me arrepienta de no haber meditado lo que pongo esta primera vez del blog, pero el entusiasmo de escribir y verlo puesto aventaja a la cautela, al menos hoy. No sé ni para qué lo hago. Cecilia Todd me mandó un link que decía “varias versiones de Pequeña Serenata Diurna”, con el comentario de que era “todo amor”. Así entré a “La Taguara“, donde aparece un muñequito parecido a mí pero con más pelo (mis gracias a su autor). Darvin Romero se llama este periodista-trovador-bloguero que cita a Alí Primera (hombre rebosante de amor incendiario del que guardo un cuatro que tuve que soltar, porque quemaba). Después de ver que entre las preferidas de Darvin está Ódiame, que escucho desde mi infancia, me fijo en que ha compuesto una canción con Hugo Chávez y me digo: Ojalá esto no sea una usurpación de funciones, porque recuerdo que el propio Chávez cierta vez anunció que él y yo formábamos el dúo Silvio y Hugo (Hugo y Silvio para mi). Pero enseguida me doy cuenta de que hace años que no voy por Venezuela y lógicamente Hugo ha tenido que buscarse un compañero más estable. Así que no hay otro reclamo que aquello que decía el Principito: “para siempre eres responsable de lo que siembras”. Pensando en eso miro arriba y descubro en luces de neón: Crear un blog. Y me digo: bueno, tampoco será teclear y cantar, e incrédulo me pongo a seguir los dos, tres pasitos y heme aquí, de pronto con blog propio, madre mía (segundo domingo de mayo, día de las madres en toda Cuba), el que además se llama como séptimo se me ocurrió: Segunda cita. Hola, pues, todo el mundo. Me siento inaugurado.

PUBLICADO POR SILVIO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ

(Cubadebate ha verificado que es efectivamente un blog escrito por Silvio Rodríguez)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zera dijo:

    que lastima que yo no pueda decir lo mismo…. seguimos a oscuras con esto de las nuevas tecnologias….

    saludos

    PD. salud y suerte con tu blog Silvio.

  • Doris García Téllez dijo:

    Te conozco desde el inicio de los tiempos. Un día descubrí que tú eras mi voz, ya que en tus textos expresabas todo lo que yo no podía o no sabía decir. Me convertí en Silviana hasta el día de hoy, y espero seguirlo siendo hasta la muerte. Tuve la dicha de conocer y tener amistad por muchos años con tu padre, el viejo Dago, y pude comprobar el gran amor y orgullo que sentía por ti. En mis momentos más dulces y los más amargos, te he invocado para darme fuerzas. Gracias por toda tu vida, por tu rebeldía, inconformidad y firmeza, y también por tu fidelidad inconmovible a las cosas en las cuales crees. Espero un día poder conocerte personalmente y darte un abrazo que nos hermane definitivamente.

  • María Antonia dijo:

    !Qué bueno!. En el mundo las campañas mediáticas hacen cualquier cosa por desacreditar al trovador, al ser humano, al revolucionario que no teme decir (en sus canciones y en las entrevistas) nuestra verdad. Al que quiera conocer de cerca al verdadero Silvio, ya tiene un espacio donde puede intercambiar. Gracias.

  • Chabelys dijo:

    Celebro la idea, y la festejo…!!!Muy joven aún era yo y tu tambiém cuando te conocí estrenando “Mientras tanto” en un programa que se grababas de noche y siendo estudiante universitaria ahí ibamos un grupo a oirlos cantar. Desde entonces he admirado tu quehacer al lado de la fé y la verdad, la inconformidad y la paciencia de la hormiguita que anda por la espalda para dar luz a nuevas voces y espacios. Tus últimas noticias y la segunda cita no han sido más que un testimonio de ello. Siempre he sabido, que lo que dices en tus canciones es un mucho de mi esencia y la de muchos que hemos crecido juntos. Nunca habrán palabras suficientes para agradecer tu obra, de la cual, por supuesto, los de nuestra generación se consideran coautores y protagonistas. Mucha razón expones en tus textos con una dulzura y una lírica que entraña la poesía que todos queríamos haber escrito, pero lo hiciste tu y es suficiente para nosotros. Que bueno que tu voz existe. Gracias Silvio, hasta por mis razones y “mi jardín de anhelos”.

  • liliana ramirez dijo:

    el momento que solo vivi en mis sueños,poder saber cada vez mas de ti desde esta ARGENTINA MIA QUE TE AMA ,y siempre te espera, hacerte saber la infinidad de cosas que habitan en mi para ti,para decirte..los incontables momentos en mi vida que has sido el enanito,que magicamente se presenta poniendole voz a todo un sentir ,una manera de pensar….gracias infinitas por esta oportunidad de acercamiento,se que leeras estas lineas y sabras de mi existencia que como tantos desde los mas remotos lugares celebran la tuya, te mando el mas energetico de mis abrazos!!!!! gracias,gracias,gracias!!!!!

  • Mirta dijo:

    Gracias por avisarnos de una manera tan útil la comunicación con el reparador de sueños. Ya entré en su blog. Abrazos argentinos.

  • Patricia dijo:

    Me entere por medio de Cubadebate que Silvio estara en el Carnegie Hall, cosa que me alegra mucho por lo que significa ese acontecimiento. Tambien me entere en algun reportaje donde le preguntaron si vendria a Argentina a presentar Segunda Cita y dijo que era un CD mas interno, mas para Cuba y los cubanos y esto me entristece sobremanera. Pues aqui estamos esperando ansiosamente que venga a presentar el nuevo CD o que, simplemente venga, como lo hacia antiguamente, o sea cada vez que sacaba un disco. Vino a presentar “Rodriguez” en el año 1995 y luego volvio casi 10 años despues, en marzo del 2004, y desde entonces estamos esperandolo. Por favor Silvio, acuerdate de tus hermanos argentinos, no se porque pero nos tienes olvidados, mucho mas que al resto de los sudamericanos.
    Gracias a Cubadebate, por tan buenos articulos, soy una fanatica de uds. y ayudenme para que Silvio quiera volver a hacernos disfrutar de su belleza musical y su poesia. Gracias por el dato del blog, ahora intentare meterme en el.
    Mis respetuosos y admirados saludos a Silvio y mi agradecimiento a Cubadebete. Atte. Patricia

  • Ana María dijo:

    ¡Qué pena que mi servidor, no está configurado para que pueda acceder al sitio de Silvio, uno de los paradigmas de mi generación y creo que de la de muchísimas generaciones, que como él “somos necios” y seguimos desde dentro de Cuba, compartiendo la poesía y también construyendo el presente y educando a nuestros hijos para que sigan también siendo necios, como Silvio y compartan el futuro de nuestra patria!Gracias a Cubadebate, que si reproduce estas interesantes noticias.

  • Joao Cannamaré dijo:

    Dale silvio

  • Roman Rodriguez dijo:

    Estimado Silvio
    Por sorpresa y sin esperarlo me encuentro ante e blog que has comenzado a redactar. Me alegra leerte y pienso que será mejor aun seguirte leyendo. Aunque quizás no lo recuerdes nos conocimos en tus primeras transmisiones en el ICRT donde yo trabaje 23 años como Asesor. Me hubiera gustado haberte contado un día lo que me dijo Papito respecto a ti. Estoy seguro lo hubieras comprendido mejor. Más tarde fui tu vecino en 24 y 23, tú siempre me confundías con Juan Formel, y no fue solo una vez que me saludaste efusivamente llamándome Juanito. Llegue a pensar que lo hacías por jodedera tuya, aunque luego pensé que era por cierto nivel de distracción que siempre remarque entre los creadores que he conocido.
    Silvio admiro tu obra y tengo algunas letras (al menos una del año 1965) que me hubiera gustado oír en tu voz, estoy seguro que son letras que te pueden gustar. Pero quizás por mi forma de ser no me decidí nunca entregártela, yo he sido un gran amigo de Pedro Luis Ferrer y sabia que a Pedro no le gustaba cantar nada de nadie (salvo de su padre Rodolfo y su tío Raúl) y pensé que quizás tú pensabas igual. Siempre Creí que debería habértelas entregado pues eras la más indicada pata interpretarlas.
    Silvio como autor e intérprete siento gran admiración y respeto por ti y tu obra, me importa un bledo lo que tú opines políticamente, ese es tu derecho y yo lo respeto sinceramente.
    Ojala…leas esta nota y tengas tiempo suficiente para escribirme unas letras.
    Un saludo sincero
    Roman

  • Roman Rodriguez dijo:

    Correcion ….la persona mas indicada para ….

  • sieno dijo:

    Que gusto tener la oportunidad de leer directamente lo que tu escribes querido hermano!!!! yo creci con tus canciones y durante la dictadura militar en mi paìs mi diste la fuerza de seguir adelante, te recuerdo como si fuera hoy en el concierto que diste junto a Pablo Milanes en Montevideo, para festejar la vuelta de la democracia despues de la noche oscura! Te seguire con atenciòn como siempre, gracias de existir y viva cuba y su pueblo!!!

  • Estrella dijo:

    en mis sabana blancas han echado hollín, Silvio, el gran poeta, el de la voz de ensueños, el que aún e lleva viva en EUROPA, soy cubana en España en mi coche o carro coño como se dice en mi tierra siempre vas, tengo tus canciones, pero como no si me dabas el de pie en las escuelas cuando estaba interna,nada te deseo lo mejor del mundo y que tu voz nunca se pierda, salud hermano.

  • DAVID dijo:

    Silvio: Desde Bayamo, una ciudad que amas, este saludo y bienvenida al mundo de Internet. Espero que Segunda Cita, se convierta en la Primera Cita de todos los amantes de tu extensa, bella y necesaria obra vital para entender y vivir en estos tiempos convulsos.

    Con mucho cariño,

    David Rodriguez.

  • Renata dijo:

    Buen día, adelante Silvio te esperamos…. Una de tus admiradoras…!!!

    QUE VIVA CUBA…!!

  • HL Díaz dijo:

    Bravo Silvio, fantástica idea. Eso es Evolución.
    Siento pena también que no pueda acceder directamente a tu blog. Los buenos amigos se encargarán de mantenerme actualizado. Me declaro también Silviota hasta la muerte y espero de tu blog el combate contra todo lo malo y contrarestar a los “mercenarios blogueros” especialmente la Yoani.

  • laborde dijo:

    creo que haces bien en crear tu via de cominicacion espero mucho de ti te recuerdo de la escuela en centro habana y ahora te veo grande sigue creciebdo que es lo que hace falta

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que bueno otro Revolucionario que utilizará la red para promover sus ideas y enfrentar al enemigo con la fuerzas de las Ideas, la Moral, la Ideología, el Amor, la Conciencia, la Paz y la Solidaridad; estoy seguro que entre todos los hombres de bien si utilizaran las bondades de la nueva tecnología muchas informaciones mediáticas se desvanecerían al instante y otros hombres del mundo conocerían por sus propios Protagonistas las realidades de nuestro Sistema; creo que junto a Chávez y las otras personas con posibilidades reales de utilización de la red ayudaran a cambiar la visión equivocada que el imperio y sus lacayos hacen ver sobre nosotros, que lastima que todos no tengamos acceso a estos medios tan necesarios en estos tiempos de enfrentamiento de ideas; recientemente realicé un comentario cuando anunciaron su próximo viaje a los EE:UU por estas páginas, si UD tuviera posibilidades de leerlo se lo agradecería pues creo en UD como Artista y como Revolucionario. Gracias.

  • nilda dijo:

    a traves de Silvio, desde argentina un abrazo al pueblo cubano

  • Menrique dijo:

    Y los que no nos llamamos Silvio Rodriguez podremos algún día abrir nuestro propio Blog?? Considero que no solo algunos artistas y periodistas deberian tener derecho a hacerlo. Aun asi bienvenido sea y felicitaciones a Silvio.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también