Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia su selección para la Liga Mundial de Voleibol

| 5

cuba-voleibol-liga-mundialCuba anunció su lista de 19 jugadores que la representarán en la Liga Mundial de Voleibol masculina, cuya primera fase se disputará desde el 28 de este mes hasta el 4 de julio, informaron hoy medios deportivos locales.
El equipo dirigido por el técnico Orlando Samuels está encabezado por Wilfredo León, una de las promesas del voleibol cubano de solo 16 años que ocupará la posición de atacador auxiliar.
También actuarán como atacadores y bloqueadores centrales Yoandry Leal y Henry Bell, Roberlandy Simón, Darien Ferrer y Osmani Camejo, junto a los pasadores Raydel Hierrezuelo, Yoandri Díaz y Lian Sem Estrada.
Rolando Cepeda, Fernando Hernández y Gustavo Leyva intervendrán como atacadores cruzados, Raydel Delgado, opuesto y el líbero será Keiber Gutiérrez.
El colectivo tiene un promedio de edad de 22.7 años y 1.95 metros de estatura, con ocho jugadores que sobrepasan los dos metros.
El listado incluye a cinco debutantes, Leandro Macías, pasador, Isbel Mesa, central, Sandy Andrade, líbero, Yosvany Hernández, auxiliar y Jorge González, atacador central.
Los tres últimos integraron el equipo Cuba que ocupó el segundo lugar en el Campeonato Mundial juvenil 2009 en la India.
El gran ausente será Michael Sánchez, conocido en los medios deportivos como ‘El Ruso’, quien, de acuerdo a trascendidos en medios locales, está actualmente de baja por faltar a los entrenamientos.
Cuba protagonizará junto a Serbia un torneo en La Habana entre los días 11 y 19 de este mes, que les servirá de entrenamiento de cara a la Liga en la que debutará el próximo 4 de junio.
Los cubanos tendrán su primer duelo de alto nivel este año con la visita de los serbios en La Habana, donde están previstos cuatro partidos oficiales y otros de entrenamiento.
El conjunto isleño ocupó el cuarto lugar en la versión 2009 de la Liga Mundial de Voleibol y será el anfitrión de Argentina (cuatro y cinco de junio), Alemania (11 y 12 de junio) y Polonia (18 y 19 de junio) durante la versión de este año.
Además, Cuba, que debutará en la Liga el 4 de junio, también está clasificada para el Campeonato Mundial que se celebrará en Italia del 25 de septiembre al 9 de octubre próximo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yandy dijo:

    Arriba equipo, que calidad les sobra!!!
    es una lástima lo del Ruso.
    Ojalá que este año nos regalen un buen espectáculo como nos tienen acostumbrados, y por que no, quedar entre los tres primeros.
    Saludos

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    Hay que revedecer Laureles en Hombres y Mujeres

  • Claudia dijo:

    Esperemos que este renovado equipo nos llene de triunfos y alegrías. Suerte.

  • ORLANDO dijo:

    hace falta que este año al final no den un mal espectaculo y ocupen un buen lugar eso es lo que espera el pueblo
    veremos que es lo que pasa ,a cruzar los dedos

  • pepe dijo:

    ?A caso el Ruso se pintaba las uñas? (ver foto del artículo)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también