Imprimir
Inicio » Noticias  »

Extienden en Cuba promoción para teléfonos celulares

| 34

Telefonía celularLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa a la población que, por la gran acogida que ha tenido la promoción para contratar líneas celulares, la misma se extenderá hasta el 31 de mayo.

Un aviso de la Dirección de Comunicación Institucional de la entidad subraya que toda persona que en este período active una línea por el precio de 40.00 CUC, recibirá 20.00 CUC de saldo gratis.

Ello será válido por 60 días a partir de la fecha en que lo efectúe, lo que le permitirá hacer llamadas de larga distancia internacional, nacional y locales por el valor de ese crédito promocional.

La contratación de líneas celulares se realiza  en la red comercial de ETECSA, para la cual los interesados sólo deben presentar su carné de identidad.

Para esclarecer cualquier duda  o ampliar esta información, puede llamarse al 5264 2266, centro de atención telefónica  de  los servicios móviles de ETECSA, o al 118, servicio de información comercial.

(Con información de AIN)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Esperamos el día en que las llamadas entrantes sean gratis.

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Muy buena la extensión de la promoción de ETECSA respecto a sus servicios móviles. Los nuevos cambios de tarifas previstos para el 1º de junio del presente año son, a mi juicio, excelentes y muy acequibles.
    Dicen mis amigos, también yo, que lo único que quedaría por analizar es ese plazo de los 60 días hábiles de usar el crédito, además de 30 días posteriores de gracia antes de perder la línea. Pudiera eliminarse o extenderse eso.
    Cuba va.

  • lily dijo:

    es muy buena la promoción, que bueno que se extiende, así muchas más personas podrán tener acceso a una línea, solo que deberían revisar la opción de que sea gratis al recibir una llamada, creo que si te llaman es injusto pagar.

  • Yohanni dijo:

    Tambien creo que es muy buena esa opción. Poquito a poco se han ido abaratando esos precios. Esperemos el día en que se elimine el plazo ese de 60 días, es poco tiempo para los que no pueden darse el lujo de contestar todas las llamadas.

  • Emilio dijo:

    ALARMA EN ETECSA POR ACTIVACION DE NUEVAS LINEAS CELULARES

    Creo que todo lo que haga ETECSA para “aterrizar” la industria celular cubana a los cubanos es bienvenido, lease bajar los precios, extender los tiempos, no cobrar las llamadas y todo tipo de promociones para las ventas, eso es válido y ademas somos el único pais que no lo hace pues en el mundo entero son pocas las compañias celulares que por activar una linea no te regalan un movil.

    Solamente rezo para que alguien en esa corporacion se de cuenta que desde que empezó la promoción “SI ACTIVAS GANAS 20” es imposible comunicarse con CUBACEL (05-2642266; *666), para hacerlo debe ser a las 5 de la mañana y aun asi con extremo trabajo. Cuando uno pierde el celular, o se lo roban, debe comunicarlo en esos numeros a las operadoras para que bloqueen la tarjeta SIM, ¿Cómo lo haríamos si el servicio de operadora celular está prácicamente deshabilitado?. Además, por momentos (minutos) los celulraes quedan fuera de cobertura, los mensajes se demoran o no los puedes enviar en el moemnto en que lo deseas porque al parecer hay congestion en la red.

    Todo el que tenga dudas sobre esto por favor lo invito a que marque AHORA MISMO el 05-2642266, que intente hablar con una operadora, seguramente si lo logra será en la madrugada.

    Por favor gerentes de Cubacel, activen nuevas lineas pero aumenten la capacidad del sistema porque de lo contrario: GRACIAS POR NADA.

    Saludos y suerte.

    Emilio

  • Moises dijo:

    COMPANEROS, CADA DIA RESULTA MAS NECESARIO TENER UN TELEFONO CELULAR, NO SOLO EN CUBA, EN TODAS PARTES DEL MUNDO. ESTA VIA DE COMUNICACION, PIENSO VA EN ASCENSO. PRACTICAMENTE ES UNA NECESIDAD. EN LA ACTUALIDAD NO POSEO UNA LINEA TELEFONICA DE CELULAR EN NUESTRO PAIS, PERO QUISIERA TENERLA.

    PERO ANTES PUDIERAN EXPLICAR, PARA ENTENDER LA MEDIDA,PORQUE SE PUDIERA PERDER LA LINEA SI NO SE RECARGA DE NUEVO EL TELEFONO, HABIDA CUENTA QUE EN ESE CASO HABRIA QUE ADQUIRIR UNA NUEVA LINEA.

    • Cubanito2002 dijo:

      Tema Economia:

      Magistral clase de economía

      Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

      Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

      Por fortuna llega un extranjero mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

      El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

      Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

      A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

      El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

      La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

      En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

      ¡Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

      MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!!

  • KIKO dijo:

    En la página de Juventud Rebelde hay un amplio debate sobre este tema de la telefonía celular, muchas opiniones, muchas preguntas pero lamentablemente silencio total por parte de los que pudieran responder al pueblo que por esta vía emitió sus opiniones.

  • Sandry dijo:

    Que bueno que cada día se adelanta un poco más en cuanto a las necesidades del pueblo es decir , se ve que se está pensando en lo que la gente quiere y según las posibilidades reales se hace lo posible por lograr el bien estar de la población.

  • FABAT dijo:

    Bien por Etecsa por la extensión de la promoción,
    ¡Se dan cuenta que si tienen precios elevados no es sinónimo de que se recaude mas!!!
    Y que las restricciones solo dan lugar a pérdidas y malversaciones

    Recomendaciones

    – Que alguien de Etecsa de respuestas a los criterios, sugerencias, etc, que el pueblo plantea y que den a conocer y se debata con el pueblo los proyectos a realizar o que se estén realizando

    – Incluir la mini recarga: como las tarjetas propias que se le suministra al crédito con lo que tengas a disposición en ese momento, 1,3,5 cuc etc

    -Que se brinden , Internet, intranet, posibilidad de hacer pagos electrónicos, son mas servicios que se brinda y por supuesto que se cobran,

    -Que las venta de tarjetas prepagadas estén en establecimientos que operen 24 hrs, ejemplos Cupet, existirían mas ventas

    – Que por la cantidad de minutos consumidos y/o antigüedad siendo cliente, brinden ciertos beneficios ya sea minutos extras, etc, esto es una manera de incentivar la compra de crédito

    -generalizar la telefonía Mobil y la fija solo en lugares que lo requieran ya que:
    La red de telefonía fija a larga genera mas gastos que la movil

    -La fija hay que invertir en comprar KM de cables, postes, personal-alimentación/salario/transporte/equipamineto/burocratismo/papel/tiempo de reparación mas lento/ etc, etc, etc además recordemos que somos un país castigado por huracanes y esto trae consigo mas gastos, creo que por querer ahorrar centavos estamos gastando miles y por supuesto que no podemos avanzar como quisiéramos

    -Quitar la normativa de que se pierde la línea al 3er mes de no ingresar crédito al telf
    si se brinda la posibilidad de que alguien tenga una línea en algún momento la utiliza

    -Que entre móviles siempre la persona a quien llaman no le cueste
    Les pongo un ejemplo
    Cliente A tiene crédito y quiere llamar a cliente B que no tiene crédito, sucede que etecsa esta perdiendo la oportunidad de ganar en un cliente, (por muy poca que sea la ganancia) por querer cobrar a ambos
    La solución que se ofertara es (cobro revertido) la utilizaría si
    El cliente B no tiene crédito y quisiera llamar a El cliente A que si tiene crédito, ahí si vale, por supuesto, si el cliente A lo permite

    -Que existiera otra u otras compañías de teléfonos móviles, para que exista la competencia y por consiguiente la CALIDAD, pienso que fue un error unificar Cubacel con Ccom

    -Que exista una diferencia en las tarifas por las llamadas realizadas dentro de cada provincia, estas más bajas, que las realizadas entre provincias

    -Permitir el envío por web y correo electrónico de sms gratis a los mobiles, en algún momento el cliente del movil tendrá que mandar un sms o una llamada.

    saludos

  • FABAT dijo:

    KIKO si puedes pasa el link de donde esta el debate sobre la ext de la promocion de juventud rebelde que esa pagina es superlenta

    saludos

  • Maikel Ramirez López dijo:

    Me parece que al MONOPOLIO de ETECSA(CUBACEL) aun le falta mucho para llegar a pensar de verdad en el cliente cubano, esta rebaja de tarifaas es solo un alivio, a las supercaras actuales, a quien se espera que llamemos después de las 11:00pm a esa hora la mayoría esta duemiendo, ¿por qué se elimino el horario reducido de 8:00pm a 8:00am? si hubieran dejado este horario con la tarifa de 0,10 centvs ya se podia hablar de algo, pero en realidad de donde mayor cantidad de llamadas se originan es de los fijos y a esos le mantuvieron el cobro de las llamdas entrantes, o sea que si me llaman de un fijo me cuesta recibir.¿hasta cuando estaremos sometidos al cobro de las llamdas entrantes?Espero CUBACEL lea todas las opiniones que se estan plasmando en este y otros articulos y en las que el pueblo opina y coincide en lo mismo. La Revolución siempre ha abogado por que es la voz de pueblo pues esperemos que ETECSA escuche lo que el pueblo opina.

  • Diana dijo:

    Bueno todo está muy bien por ETECSA pero pregunto ¿cuando serán gratis las llamadas recibidas?

  • kaki dijo:

    Medidas para que el grueso de la poblacion cubana pueda tener la opcion de la telefonia celular:
    1-Que la linea solo cueste 10 cuc.
    2-Se abiliten recargas de 3 cuc como minimo.
    3-El minuto nacional a 10 centavos cuc las 24 horas.
    4-Que tengas la opcion de si te quedas sin credito no pierdas la linea hasta pasado 6 meses.
    5-Las recargas se puedad hacer tal y como se hace las de las targetas propias.
    7-Que halla mas opciones para bajar fotos,musica,timbres,noticias,ect,todo esto significa bariedad para el cliente y dinero para etecsa es un negocio redondo.

    Si hacen esto ganaran millones de clientes y tambien muchos millones de pesos para la economia del pais.
    GRACIAS

  • osmel Pelegrino dijo:

    Solo quisiera argumentar que se deberia poder permitir el envio de sms gratis desde paginas web cubanas

  • Leodan Puentes Mateo dijo:

    bueno en verdad han pensado bien con que los que reciven llamadas sea gratis, pero pueden bajar aun mas los saldos para las llamadas de 8 am a 8pm.

    CADA DIA RESULTA MAS NECESARIO TENER UN TELEFONO CELULAR, NO SOLO EN CUBA, EN TODAS PARTES DEL MUNDO. ESTA VIA DE COMUNICACION, PIENSO VA EN ASCENSO. PRACTICAMENTE ES UNA NECESIDAD.
    PERO ANTES PUDIERAN EXPLICAR, PARA ENTENDER LA MEDIDA,PORQUE SE PUDIERA PERDER LA LINEA SI NO SE RECARGA DE NUEVO EL TELEFONO, HABIDA CUENTA QUE EN ESE CASO HABRIA QUE ADQUIRIR UNA NUEVA LINEA.

  • Jose Carlos dijo:

    Solo un pequeño comentario, que hoy dia Sabado 11 de Septiembre
    No existe publicada una Promocion de Cubacel.
    sin embargo existe una encuesta al programa Lucas
    Mi pregunta es la siguiente,
    ¿Que tiene que ver Lucas con mi telefono Celular ???

    TOTAL SI ESTO NADIE LO LEE.

  • Jose Carlos dijo:

    Solo un pequeño comentario, que hoy dia Sabado 11 de Septiembre
    No existe publicada una Promocion de Cubacel.
    sin embargo existe una encuesta al programa Lucas
    Mi pregunta es la siguiente,
    ¿Que tiene que ver Lucas con mi telefono Celular ???

  • DAMIAN HERNANDEZ dijo:

    HOLA GRACIAS A CUBACEL POR DARNOS LA POSIBILIDAD DE EXPONER NUESTRAS DUDAS E INQUIETUDES EN ESTE SITIO LO QUE SI DESEARIAMOS SON RESPUESTAS .
    MI DUDA ES LA SIGUIENTE.
    HAY MUCHOS CLIENTES ADEMAS NUEVOS USUARIOS Y SE SIENTE ALGO DESORIENTADOS ALGUNOS CLIENTES QUE POSEEMOS YA HACE ALGUN TIEMPO EL SANGREADO SERVICIO DE CUBACEL LA UNICA SALIDA QUE TENEMOS ADEMAS MANTENER ALGUNA DUDA SOBRE ALGUNOS SERVICIOS ACUDIMOS RAPIDAMENTE A MARCAR NUSTRA MADRE AUXILIADORA LA OPERADORA EJECUTIVA DE CUBACEL *2266 Ó 52642266 SIEMPRE SE MANTIENE EN COJESTIÓN A PESAR QUE CONOCEMOS QUE QUE SI HA CRECIDO LA TELEFONÍA CELULAR ASI TAMBIEN DEBEN DE HACERLO CON LAS EJETUVAS QUE PARA COMUNICARSE CON ESTE SERVICIO DE OPERADORAS CUESTA BASTANTE TRABAJO A TAL PUNTO QUE DE ENCENDERLE ALGUNA VELA A SAN JUDAS TADEO .AHORA SI TE COMUNICAS, JAMAS ESCUCHAS LA VOZ DE LA OPERADORA SOLAMENTE UNA CONVERSACION ESTABLECIDAS ESTRE ELLAS ,TE AISLAN Y AL FINAL TE CUELGAN RESUMEN NO ERES ATENDIDO Y SI LOGRAS ACERLA HABLAR PARA QUE TE LA GANASTES POR QUE TE DANTODA LA INFORMCION TOTALMENTE DESINFORMADA O DE RESPUESTA ,,, NO SR ESE SERVICIO NO ESTA DISPONIBLE Ó DIRIJASEA UNA OFICINA DE CUBACEL PARA QUE LE EXPLIQUE Y ENTONCES COMO QUEDA EL USUARIO COMENZÓ EL PELOTEO .
    EL OTRO COMENTARIO ES QUE SI ETECSA FINELMENTE REBAJÓ LAS TARIFAS PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN EL HORARIO ES VERDAD QUE CON EL CUBANO NUNCA SE QUEDA BIEN PERO ES QUE AHORA ETECSA HA FAVORECIDO CON LAS TARIFAS A LOS VAGOS Y A LOS FARANDULEROS PERO NOSOTROS QUE TRABAJAMOS TENGO QUE OBLIGATORIAMENTE UTILIZAR UNA SOLA TARIFA LA DE 0.45 CTVOS DEBERIAN ANALIZAR LA POSIBILIDAD DE QUE LA TARIFA DE 0.10CTVOS EN LUGAR DE COMENZAR A LAS 11.00 COMENZARA A LAS 09.00 .GRACIAS Y ESPERO QUE PUBLIQUEN MI DUDA YA QUE EN OTRAS OPORTUNIDADES NO HA SIDO PUBLICADO.

  • Yo dijo:

    Señores, no se trata de etecsa, hay muchos factores que influyen en el desarrollo de la telefonía celular en CUBA, el principal, los que dirigen no saben NADA de tecnología excepto de bujías, gasolina especial y CUC, primero viven de los obreros que ganan en MN a los que por supuesto les cobran en CUC, el GOBIERNO por políticas internas PROHIBE la proliferación de las comunicaciones, ATT hace poco intentó negociar con CUBACEL, la respuesta fue (SON EL ENEMIGO) nos pueden espiar, por qué no explican la razón por la que un cubano pagando en MN no puede tener un teléfono CELULAR y llamar donde quiera en MN? o tener internet en su casa?, esas cosas no se dicen pero el pueblo no es ciego y sabe las respuestas.

  • mijail dijo:

    HOLA A TODOS MUY BIEN TODO PERO, Y EN CUP CUANDO?

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también