Imprimir
Inicio » Noticias  »

D’Escoto: Cuba representa valores necesarios para salvar especie humana

| 4
Miguel D'Escoto.

Miguel D'Escoto.

El Padre Miguel D ‘Escoto, presidente de la anterior Asamblea General de la ONU, dijo este martes en Santiago de Chile que Cuba representa los valores más importantes para salvar a la especie humana y a la Madre Tierra.

Cuba -precisó- significa en este mundo los valores más importantes que se necesitan para salvar a la especie humana y a la Madre Tierra del camino de muerte en que va enrumbada.

En declaraciones a Prensa Latina, D ‘Escoto se refirió a la campaña mediática mundial contra la Revolución Cubana.

Tras señalar que “ya estamos acostumbrados a estas críticas”, citó a San Agustín en el sentido de que se “considere la fuente cuando hay alguna acusación”.

El mal no tolera, no puede vivir con el bien. Es como el agua y el aceite, subrayó el ex canciller y actual asesor presidencial nicaragüense.

Porque Cuba, sin duda alguna, lleva el primer lugar en el mundo en cuanto a ética, solidaridad y respeto a los derechos humanos y a la verdadera y única democracia, puntualizó.

Asimismo, agregó: “Fidel (Castro), nuestro gran héroe mundial de la solidaridad, es algo que el enemigo no tolera porque -yo creo- le remuerde la conciencia”.

Más temprano, D ‘Escoto, quien fue presidente del 63 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU (2008-2009), dictó una conferencia magistral en la sede capitalina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), titulada “La reinvención de las Naciones Unidas”.

En la ocasión, la destacada personalidad nicaragüense planteó la necesidad no de reformar sino de reinventar el máximo foro internacional, pues el mundo de ese siglo es muy distinto al de hace 64 años cuando la ONU fue fundada.

Tras reconocer ciertos avances de la ONU, sostuvo que, sin embargo, ha ido cayendo en el desprestigio a lo largo de los años y, entre otras críticas, citó numerosos ejemplos de guerras protagonizadas por Estados Unidos.

Al respecto, D ‘Escoto anunció la próxima presentación de una nueva Carta del Bien Común de la Madre Tierra y de la Humanidad, que luego presentará para la aprobación de la Asamblea General de la ONU.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Queridos compañeros ,

    como se dice por estos lados, ….¡ no tuve la más puta idea de la estada en Chile del apreciado y admirado cura D´Escotto !

    Por supuesto,que ni la TV ( ahora TOTALMENTE en manos de la derecha fascista) , ni la prensa escrita , dijeron nada al respecto. Menos, sobre lo que Uds. aquí expresan….

    Sigue , eso sí, el escándalo de los pederastas al interior de la santa iglesia católica apostólica romana …
    Un cura de una parroquia de la alta burguesía pudiente de la zona oriente de Santiago, Fernando Karadima Fariña,sería (?!) procesado por la justicia eclesiástica y por la ordinaria por delitos de abuso sexual en contra de antiguos jóvenes colaboradores.

    Según otro religioso ( jesuíta), experto en Derecho Canónico, es sumamente extraño que las actuales autoridades de la iglesia chilena ( que comanda el cardenal Errázuriz Ossa, apellidos muy aristocráticos por estas latitudes…), hayan demorado casi CINCO AÑOS EN SACAR A LA LUZ PÚBLICA UN PROCESO QUE , DE ACUERDO A LAS NORMAS ECLESIALES, DEBIERA CONOCERSE , A LO MÁS, EN EL LAPSO DE SEIS A SIETE MESES….

    Desde el “paraíso” del neoliberalismo salvaje a ultranza, y sus consecuentes injusticias,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte!
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • EL FIDEL dijo:

    Sin saberlo los cubanos fueron creados para ese fin,solo falta que crean en el que jesus iba a enviar el cual procede del padre,despues podemos empezar hablar sobre el resto,ellos tienen el mje celestial y es para el mundo.
    Sin el poder de DIOS el mundo no podra ser salvo.
    PUEDO SER EL MAS JUSTO DE LOS JUSTOS O EL MAS VERDUGO DE LOS VERDUGOS,
    ATRAS NO VOLVEREMOS ,POR LOS NIÑOS Y PARA TODOS LOS NIÑOS VENCEREMOS.
    EL FIDEL

  • esgar dijo:

    ya lo hemos apuntado cuba es la esperanza,su corazon es infinito,lo hemos conocido en carne propia,como olvidar lo que hicieron sus medicos con uno de mis seres mas queridos.Dr ramos donde este gracias,pudimos ver su humanismo,su solidaridad y sin estos valores vamos al matadero.cuba es y sera la llama que iluminara nuestros pasos.

  • Adriana dijo:

    HOLA AMIGOS FELICITACIONES POR ESTA PROPUESTA, ES INMINENTE EL DESBLOQUEO DE CUBA ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DE JUSTICIA Y MEMORIA, GRACIAS A NUESTROS GOBERNANTES, QUE HACEN DE LAS POLÍTICAS “DERECHOS HUMANOS” LO QUE HACE MUCHOS AÑOS NUESTRA AMÉRICA DEL SUR, DEJO DE EJERCERLA, HOY CONTAMOS CON LÍDERES DE ALTO VUELO, YA NO ESTAS MÁS SOLO CUBA, NOS UNIMOS DESDE ARGENTINA PARA LOGRAR LA TAN ANSIADA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también