Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más de 8 millones de cubanos acudieron a las urnas en la jornada electoral del domingo (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Elecciones
| 23
Electora camagüeyana ejercer su voto democrático, en la Circunscripción 137 del reparto Garrido, en la provincia de Camagüey, para elegir a su representante a la Asamblea Municipal del Poder Popular, el 25 de abril del 2010. AIN Foto: Rodolfo BLANCO CUE

Electora camagüeyana ejercer su voto democrático, en la Circunscripción 137 del reparto Garrido, en la provincia de Camagüey, para elegir a su representante a la Asamblea Municipal del Poder Popular, el 25 de abril del 2010. AIN Foto: Rodolfo BLANCO CUE

A las cinco de la tarde de este domingo habían asistidos a las urnas 8 millones 94 489 electores, según informó Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Un total de 8 millones 468 144 votantes estaban registrados, por lo que una hora antes de que se cerraran los colegios electorales el 93, 49 por ciento de los empadronados ya había acudido a los comicios.

Como un día hermoso y favorecido hasta por el clima valoró la máxima autoridad electoral este domingo. «Fueron muchas las motivaciones del pueblo para ir a votar y apoyar así nuestro sistema político y electoral», manifestó.

A partir de las seis de la tarde en los 29 854 colegios electorales habilitados en el país, para las elecciones de este domingo, comenzaron los escrutinio y computarización de los votos. Mañana se ofrecerá al pueblo los resultados preliminares de estos comicios caracterizados por la transparencia y la unidad.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Una vez más se demuestra la capacidad de nuestro socialismo, que aún con defectos y atravesando por una profunda crisis económica en la que el capitalismo nos ha envuelto, levanta al pueblo cubano para que mas de 8 millones de personas ejerzan su deber de ciudadano. Estas elecciones han venido a demostrar en medio de esta campaña mediática contra Cuba, que nosotros no claudicaremos jamás. Estas elecciones demuestran la transparencia de nuestro proceso revolucionario, la democracia que muchas personas en el mundo desconocen y la que otras se empeñan en esconder y negar a los demás. Aquí no se nomina por el dinero, ni por la posición que tenga en la sociedad, sino por su moral, por las virtudes, por sus condiciones, se vota por el mejor y más capaz, así somos eficientes y únicos. Mientras que en otros países las personas inventan costosas campañas para que lo elijan aquí en Cuba, nosotros proponemos a los que nos representen, como dije antes a los mejores y más capaces.

  • oelando perez dijo:

    hoy lunes 26 de abril del 2010
    ano 51 aniversario de la revolucion
    hoy ya supe que mas de 8 millones fueron ha votar por los mejores candidatos. que representen ha sucripto o varrio y ciudad que nos
    representen ante la samblea del poder popular. y una ves mas demostramos ser un paiz com un sixtema mas democratico del mundo.
    donde los candidatos no gastan millones de dolares para ser elegidos.
    por eso tenemos un solo partido que garantiza ha los candidatos mtotal
    trasparencia y se escoge al mejor preparado que represente los mejores interes del pueblo cubano y su desarrollo socialista en cuba.
    felicidades ha ese pueblo combatiente revolucionario y socialista.
    jamas nimguna campana mediatricas de eeuu y sus subditos y mercenarios pagados desde eeuu nos haran claudicar.
    tenemos un pueblo firme que en todo momento hemos sabido en el pasado
    defender nuestra soberani por encima de cualquier enemigo y lo seguiremos haciendo.por que la obra de nuestra simpre ha estado depositada en los hombros de la juventud .porque la juventud se puede
    depositar grandes tareas y siempre han sabido llevarla adelante com
    inteligencia firmesa desicion y capases de levantar bien alto los logros alcansado y no permitir que nuestra soberania sea machada por
    los enemigos de la revolucion socialista .somos un sixtema socialista mas democratico del mundo que tenemos en cuba .jamas cuba caminara de rodilla ni por campanas de mercenarios vendidos al imperialismo yamqui
    eeuu que som finaciadas las damas de blanco lastima mente ni los orlando zapatas y ni lo farinas y companias finciados desde eeuu podran hacerle dano h nuestro proceso social y mucho menos ha tod lo
    logrado por la revolucion triunfadora.ya se saben que no hacertamo la
    resulucion falsa de la union oropea y sus imformes de prensa que han demostrado ser manipuladora y deserformadora que lo unico que han hecho es torcer la verdad solo para desacredita nuestra obra socialista mas democraticas del mundo en cuba com nuestro unico partido pcc.si hay elecciones en cuba lo hemos demostrado ha traves de
    la historia.viva la revolucion socialista.viva el pcc. viva el ujc y
    viva cuba socialista y sus elecciones .hasta la victoria siempre.ok

  • mario aponte dijo:

    FELICITACIONES AL AGUERRIDO PUEBLO CUBANO,LOS VENEZOLANOS REVOLUCIONARIOS COMPARTIMOS CON UDS, ESE GRAN TRIUNFO, UNO MÁS FRENTE AL IMPERIALISMO QUE NOS AMENAZA.SEPA EL CUBANO QUE MARCHAREMOS JUNTOS PARA LOGRAR LA DEMOCRACIA SOCIALISTA ENTRE LOS PUEBLOS DE ESTE CONTINENTE,PARA ELLO CONTAMOS CON LIDERES GENUINOS:FIDEL, RAUL, EVO ,ORTEGA,CHAVEZ Y CORREA…
    PATRIA O MUERTE.

  • tanguito dijo:

    me uno a mi compatriota venezolano en estas felicitaciones, porque PATRIA no es mi Argentina querida, cuna de nuestro amado Ernesto sino como él decia, PATRIA es toda America grande.

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA,
    VIVA EL SOCIALISMO
    MUERTE AL IMPERIALISMO

    PATRIA O MUERTE

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    UNA VEZ MAS SE LE DEMUESTRA AL MUNDO LO QUE ES CAPAZ DE HACER UNA REVOLUCION CUANDO ES VERDADERA..NOSOTROS NO VOTAMOS POR UN CANDIDATO, PUES TODOS TIENEN CONDICIONES PARA OCUPAR UN PUESTO EN DEFENZA DE TODOS, VOTAMOS POR LA REVOLUCION, POR CUBA Y POR EL DERECHO DE NOSOTROS MISMOS DE HACER LO QUE QUERRAMOS, LOS CUBANOS QUE AMAMOS A ESTA REVOLUCION Y A FIDEL.
    A LAS DAMAS DE BLANCO, A FARIÑAS “LA CACA”..DIGO EL “COCO”, A LOS APATRIDAS QUE VIVEN EN MIAMI, A LOS SEÑORES OLIGARCAS EUROPEOS,LACAYOS ASALARIADOS, A LOS VENDE PATRIAS, A LOS CAMBIAS CASACAS,¿ NO LE BASTA CON LA RESPUESTA DE NUESTRO AGUERRIDO PUEBLO?…93, 49 por ciento ESTAN CON LA REVOLUCION, CON FIDEL, CON RAUL, CON LA PATRIA QUE NOS VIO NACER! ES QUE NO QUIEREN VER DE QUE LADO ESTA LA RAZON?¿ HACE FALTA VER MAS? ¿ A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR? YA SE HA DICHO Y SE DIRA..A ESTE PUEBLO CUBANO NO HAY QUIEN LE DERROTE? NO SE ENGAÑEN MAS!!TODOS DIJIMOS AYER EN LA VOTACION: SOCIALISMO O MUERTE, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.
    andres Garcia Lopez
    CENTRO DE INFORMACION.
    TRANSLATOR AND INTERPRETER OF ENGLISH AND FRENCH LANGUAGES.
    PLACE OF WORK: CARRETERA DE SAGUA Y FERROCARRIL, SANTA CLARA, VILLA CLARA, CUBA

  • Mileisys dijo:

    Estoy muy de acuerdo con lo que decía Jorge anteriormente pero además, los cubanos demostramos con este resultado nuestro compromiso con la Revolución y la Patria Socialista. Se demostró la transparencia que existe en nuestro proceso eleccionario y demostrando así que en Cuba no se vota por dinero, si no por el mejor y más capaz y que cada cubanos tiene su derecho de ejercer el voto sin presión y sin que le paguen nada a cambio solo por el que él decida que es el mejor…

  • Sandry dijo:

    Fue un éxito, por lo menos donde yo estaba, y me imagino que en los demás lugares también. Todo el mundo fue temprano a votar y aunque era mucha gente salimos rápido de allí y cumplimos con la revolución que es lo primero.

  • Anónimo dijo:

    Ayer Domingo se efectuó en Cuba las elecciones, donde todo el pueblo cubano ejerció su derecho al voto para elegir a sus delegados. En cuba el pueblo elige a quien quiere que lo represente y no existe la posibilidad de que algún voto sea comprado, cosa que no ocurre así en otros países, cuyas elecciones están llenas de mentiras.

  • Ariel Fornari dijo:

    Saludos todos. Gracias primeramente a Cubavisión Internacional por la cobertura brindada a este magno evento. Aunque no viva en Cuba, estoy convencido de que la democracia participativa que allí se ejerce, es muchísimo mas sana de lo que he experimentado en los países que he vivido. La tan cacareada democracia representativa es un fraude. La chabacanería e incultura política de muchos de sus candidatos, el malgasto de fondos de los sistemas electorales, la corrupción institucionalizada que lubrica el mismo sistema, en fin, es un sistema desgastado y estrellado que ya dió lo que tenía que dar. Cuanto tiempo cada pueblo tolerara dicho sistema, eso es veredicto de la historia de los pueblos. Mientras tanto veo que America Latina va despertando de su largo letardo, y otros países se suman a un sistema mas democratico y prometedor. Por mas campañas mediaticas que los enemigos de la Revolución Cubana intenten, nosotros los que no funcionamos por reflejos condicionados nos damos cuenta que la verdad siempre ha estado con Cuba. Cuba es nuestro primer baluarte continental, y por eso la defendemos en todas las latitudes. Saludos fraternales e internacionalistas al pueblo cubano!

  • Sergio dijo:

    Qué interesante. Desconocía cómo funcionaba el sistema electoral en Cuba (¿Por qué será?) y me parece mucho más democrático que en otros lados porque no se ve el bolsillo sino la capacidad y más objetivamente; aunque por supuesto los gigantes medios del capitalismo nunca lo aceptarán. Felicitaciones al aguerrido pueblo cubano y a toda esa Latinoamérica sangrante que busca esa unión tan anhelada y necesaria.

  • juan medina nuñez dijo:

    en chile podriamos tener un sistema de votacion como en cuba,aca gana el que tiene mas dinero para las campañas.y a todos les gusta como esta ,tanto a la concertacion como a la derecha,es una pena para este pueblo desmemoriado

  • cash advance dijo:

    cash advance[/

  • payday loans online dijo:

    http://paydayloansonlines.us/#774543 – online payday loans ,

  • online payday loans dijo:

    http://paydayloansonlines.us/#721913 – payday loans online ,

  • online payday loans dijo:

    online payday loan – <

  • payday loan dijo:

    http://instantfastpaydayloans.co.uk/#818359 – payday loans ,

  • loan dijo:

    loan – <a href=http:/

  • payday loan dijo:

    http://instantfastpaydayloans.co.uk/#241754 – payday loans ,

  • payday loan dijo:

    loan , <a href=http:/

  • fast payday loans dijo:

    instant payday loan

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también