Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Obama renueva su intención de buscar una reforma en Wall Street

| +

Barack ObamaEl presidente estadounidense Barack Obama renovó este sábado su intención de conseguir una reforma en Wall Street, diciendo que el país necesitaba enfrentar los problemas subyacentes que causaron la crisis económica.

“La economía está más sólida. Pero la gente sigue afectada”, dijo Obama en su alocución radial semanal.

El mandatario señaló que las principales causas del bajón de la economía fueron los problemas en el sector financiero de Estados Unidos, y que las firmas de Wall Street han tomado “riesgos enormes e irresponsables” que afectaron a prácticamente todos los sectores de la economía.

Obama ha prometido impulsar la mayor reforma regulatoria desde la Gran Depresión de la década de 1930, y busca apuntalar los esfuerzos de los demócratas en el Congreso para superar la oposición republicana y aprobar una nueva ley de reforma de Wall Street.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también