Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Cuba entre las 10 naciones de ambiente más limpio en el planeta

| 13
Las Terrazas, Pinar del Río

Las Terrazas, Pinar del Río

Investigadores de la Universidad de Yale y Columbia han presentado un ranking del estado ambiental de 163 países del mundo, basado en 25 aspectos que incluyen la calidad del aire y el agua, la emisión de gases, la protección del hábitat y el impacto de la situación ambiental en la salud de la población.

En dicho listado, Cuba aparece ubicada en el 9no lugar entre todos los países, en un reconocimiento a la labor de preservación del medio ambiente y la atención al ser humano en nuestro país.

El ranking es encabezado por Islandia (sí, la misma isla del volcán inquieto de los últimos días) por sus abundantes reservas de agua limpia, su diversidad de áreas naturales protegidas, su buen sistema nacional de salud y su generación geotérmica limpia. Europa copa más de la mitad de los primeros 30 puestos. América Latina tiene a 3 naciones entre las 10 primeras (Costa Rica, Cuba y Colombia). Estados Unidos ocupa el lugar 61 del listado.

Los 10 países de ambiente más limpio

  • 1) Islandia
  • 2) Suiza
  • 3) Costa Rica
  • 4) Suecia
  • 5) Noruega
  • 6) Islas Mauricio
  • 7) Francia
  • 8) Austria
  • 9) Cuba
  • 10) Colombia

(Con información de Forbes)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡GRACIAS A FIDEL!.MERECIDO RECONOCIMIENTO A NUESTRO PUEBLO AL QUE TAN DIGNAMENTE HA REPRESENTADO EN ESTOS FOROS, COMO EN TANTOS OTROS.
    .

  • Javier dijo:

    mira ke bien…

  • Georgina dijo:

    Por algo Cuba Tiene toda la autoridad de reclamar a los demas paises en especial a EEUU que se proteja el ambiente. Como todo lo que Cuba ha organizado y desarrollado va a la vanguardia.
    Viva Fidel, Viva la revolución Cubana
    Obama lebera a los cinco Obama Free the Five
    Georgina

  • EMIR AMED dijo:

    ESTA NONA COLOCAÇÃO É TEMPORÁRIA,POIS NOSSA CUBA NÃO IRÁ DEMORAR MUITO EM ASCENDER A POSIÇÕES MELHORES.É A DEMONSTRAÇÃO CABAL DAS VANTAGENS DE UM SISTEMA ECONÔMICO-SOCIAL SOCIALISTA,ONDE IMPERA A ORDEM DA PLANIFICAÇÃO ECONÔMICA E, PORTANTO, DE DESENVOLVIMENTO VERDADEIRAMENTE SUSTENTÁVEL,SEM AGREDIR O MEIO-AMBIENTE E, PORTANTO A SAÚDE DO SEU POVO. FOI A REVOLUÇÃO QUE PERMITIU E PERMITIRÁ ESTE RESPEITO E O COMBATE À DEGRADAÇÃO DO MEIO AMBIENTE TÃO COMUM AOS PAÍSES CAPITALISTAS EM GERAL. NÃO DEVEMOS ESQUECER QUE A ISLÂNDIA, AGORA AÇOITADA PELAS IRUPÇÕES VULCÂNICAS, TEVE GOVERNO SOCIALISTA OU SOCIAL DEMOCRATA ,COMO ALIÁS, TAMBEM, A SUÉCIA E A NORUEGA.NINGUÉM MELHOR DO QUE UM COMUNISTA PODERÁ TER TAMANHO RESPEITO À MÃE-NATUREZA, A PACHAMAMA OU MÃE-TERRA.E, PARA NUNCA ESQUECER:VIVA NOSSO FIDEL E O SOCIALISMO.VIVA O POVO CUBANO QUE AMANHÃ ACORRERÁ MAÇIÇAMENTE ÀS URNAS, NUM VERDADEIRO PROCESSO DEMOCRÁTICO-POPULAR,ONDE O DINHEIRO E OS DIVERSOS TIPOS DE GOLPES NÃO TÊM QUALQUER IMPORTÂNCIA E SÃO CORPOS ESTRANHOS À VERDADEIRA DEMOCRACIA SOCIALISTA.ASSIM SE FAZ A HISTÓRIA.PROF.EMIR AMED-“VISITANTE-ILUSTRE DE HAVANA”.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Renata dijo:

    Realmente es debido al esfuerzo que hace nuestra Revolución con nuestro pueblo, que alegría ver estas cosas a mi pequeñito “CAIMAN” en la lista de los mejores.

    Reconocimiento merecido por la labor de preservación del medio ambiente y la atención al ser humano en nuestro país y en muchas partes del mundo. VIVA CUBA, VIVA FIDEL Y TODOS LOS CUBANOS…!!

    Coincidencias de la vida… HOY PRECISAMENTE…. ES EL DÍA DE SAN FIDEL, Santo que también fue Abogado y que lucho por los más pobres)..
    SAN FIDEL DE SIGMARINGEN ABAGODO, (1578-1622): nos ofrece un ejemplo de valentía para defender la verdad.

    Los 10 países de ambiente más limpio

    ■1) Islandia
    ■2) Suiza
    ■3) Costa Rica
    ■4) Suecia
    ■5) Noruega
    ■6) Islas Mauricio
    ■7) Francia
    ■8) Austria
    ■9) Cuba
    ■10) Colombia

  • Alicia Mujica-Jaque dijo:

    Y sin el maldito bloqueo seria la primera

  • Adrian dijo:

    Vaya , que me he quedado bastante contento con esta noticia ,pero estoy seguro que Cuba es el mejor del mundo en otras cosas también.
    FELICIDADES A TODOS LOS CUBANOS…….

  • annette dijo:

    MAGNIFICO EJEMPLO A SEGUIR. PERO COMO HACERLE ENTENDER A LOS DEMÁS PAISES QUE NO SE PUEDE CONTINUAR ELUDIENDO EL TEMA??
    CADA UNO DE NOSOTROS HABITANTES DE ESTE PLANETA O UNICA NAVE ESPACIAL, COMO DICE WALTER M…en DOSSIER, ESTAMOS OBLIGADOS A APORTAR TODO EL ESFUERZO POSIBLE PARA NO CONTAMINAR.NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO RESOLUCIONES PRESIDENCIALES, MINISTERIALES O EXTRATERRESTRES
    PARA HACER ALGO.LOS PADRES CON LOS PEQUEÑOS DESDE CASA. MAESTROS CON SUS ALUMNOS. CIUDADANOS EN SU COMUNIDAD ORGANIZANDOSE EN BRIGADAS ECO-
    LOGISTAS ETC…..MUCHA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN AL RESPECTO.FELICITACIONES COMPATRIOTAS Y CAMARADAS CUBANOS. SON MUCHOS LOS LOGROS DEL PUEBLO CUBANO, POR ESO SON DIGNOS DE ADMIRACIÓN Y PROFUNDO RESPETO. DESDE VENEZUELA VAYA MI SALUDO SINCERO Y AFECTUOSO.
    ANAMAR.-

  • rubisoy dijo:

    Ahora resulta que la asquerosa revista Forbes es un referente a tener en cuenta.

  • javier dijo:

    Francia por encima de Cuba???

    esto es de chiste.

  • Oscar dijo:

    Es absurdo confiar en una información que nos da Forbes, creo debemos buscar fuentes más confiables que esa. Además nos queda mucho por hacer, cuántos omnibus y camiones que expulsan chorros de humo negro nos tropezamos cada día ? y eso sólo es un botón de muestra. No podemos creer que todo está hecho.

  • Juan Carlos dijo:

    LA VERDAD ES QUE SIEMPRE HA SIDO ASÍ, Y SI NO FUERA POR EL INFAME BLOQUEO QUE NOS HACE NUESTRO VECINO DEL NORTE SERÍAMOS LOS PRIMEROS, ESO SIN CONTAR QUE ESTA INFORMACIÓN NO ES CONFIABLE, SÍ PORQUE PARA MI ESTARÍAMOS ENTRE LOS TRES PRIMEROS, FRANCIA POR ENCIMA DE NOSOTROS SI EL RÍO SENA ESTÁ COMPLETAMENTE CONTAMINADO, VAYA QUE AVERIGUEN MEJOR ANTES DE COMUNICAR ALGO OFICIALMENTE

  • baironpilco dijo:

    esto esta bien

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también