Imprimir
Inicio » Noticias  »

Abuchean a representante de la ONU en Cochabamba

| 8
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, llevó el mensaje
del secretario general de ONU, Ban Ki-moon, a la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, donde fue fuertemente silbada y abucheada.

“El cambio climático es un tema ético que tiene serias repercusiones en el bienestar de nuestra generación y de las generaciones venideras. Este problema requiere una solución global que tome en cuenta las opiniones y necesidades de todos los que compartimos la Madre Tierra, nuestro único hogar”, dijo.

En el escenario del estadio de Tiquipaya, a 10 kilómetros de Cochabamba, donde se inauguraba la conferencia, Bárcena expresó: “venimos a escuchar, nosotros de Naciones Unidas, a ustedes, a las sociedades civiles, a los pueblos indígenas, que tienen mucho que enseñar sobre la vida en armonía”.

Pero la multitud reunida en el estadio comenzó a silbar con insistencia y cada vez más fuerte, al punto que la enviada de Ban a la conferencia expresó: “venimos con todo respeto a escuchar a los pueblos, si no quieren que estemos nos podemos retirar. Nosotros también representamos a los pueblos”.

“Creemos en la igualdad de derechos”, aseveró, y al continuar los abucheos, sostuvo que la forma no es rechazar a Naciones Unidas. “Señor presidente, venimos a aprender y ponemos nuestra  casa a disposición”, manifestó dirigiéndose a Evo Morales.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Castro dijo:

    Si la conferencia es para abuchear y hecharle al capitalismo entonces pienso que es una perdedera de tiempo. China no es Capitalista y , como ensucia el ambiente! Deberian proponer soluciones mas reales que decir que el Capitalismo debe desaperecer pues no pienso que eso sea una meta realmente alcanzable ya que el mas del 98% de los paises son capitalistas. Gracias

  • XIOMARA GUERRERO dijo:

    El problema esta que Naciones Unidas SE DEJO DESPLAZAR en
    Copenhague por los paises desarrollados, encabezados por
    EU. El que siguio aquella fracasada cumbre, recordara, si no
    es desmemoriado, que Obama asumio una posicion prepotente y
    excluyente, y los que aca abuchearon, no son mas que los
    pueblos que se vieron literalmente sin voz en Dinamarca.

    Me inmagino que para la señora Alicia Barcena debio ser
    una situacion muy embarazosa, pero el Secretario General de la
    ONU sabe que el escenario en Bolivia, no limita ni a Gobiernos
    ni a pueblos para que se les oiga.

    La madre tierra es de todos, y a la luz de los tiempos que
    corren los DEL NORTE TENDRAN MAS QUE PERDER, LOS PUEBLOS HACE
    SIGLOS QUE VIENEN PERDIENDO.

  • BRITO dijo:

    El problema de abuchear es justo, a fin de cuenta la ONU a dejado por mucho de ser aquella institución que puede ayudar a resolver los problemas de la Humanidad mientra no se cambie la extructura, para una institución más democrática que si resuelva los problemas del mundo, más vinculantes su resoluciones, que se ponga de parte del tercer mundo y de las causas Justas del mundo solo así no los abuchearán. Y no se puede discriminar a China por sus emisiones porque a diferencia de de EEUU, China trata de eliminar esas emisiones, busca alternativas, es firmante del extinto Protocolo de Kioto, en Copenhague dio su paso al frente.

  • Lucía dijo:

    Las Naciones Unidas hoy ya no cumple la función para la que fue creada, porque está manejada por los países imperialistas que a la vez son los primeros responsables del deterioro de la Madre Tierra y del cambio climático. Lo bueno sería que, aprovechando esta cumbre se creara una nueva organización que represente los derechos e intereses de todos los pueblos del planeta.

  • Karina dijo:

    Respetar para que no respeten. Si nos damos el lujo de excluir, cómo exigir que nos tengan en cuenta?

  • IselA dijo:

    Pues es lo que la ONU se merece un enorme abucheo mundial.
    Cuando niños en las efemerides de las escuelas nos enseñan que la ONU es un organismo encargado del bienestar mundial, nada mas falso, ONU se llama el perro mas fiel de USA.
    D

  • IselA dijo:

    Pues yo si le mando un buuuuuuu!!!!!!! a la ONU y no por el tema capitalismo-socialismo sino por que no sirve para nada bueno, solo para legitimar los desmanes e inusticias que los paises ricos comenten el los paises del tercer mundo.

  • Manuel dijo:

    No creo que sea una cuestión de socialismo o capitalismo como dicen muchos por cierto Daniel Castro dejamé rectificarte que China tiene una economía marcadamente capitalista que hasta hora ha mostrado ser la más eficiente, y eso de abuchear a una señora de la ONU que vino a hablar civilizadamente con todos es una muestra de falta de cultura ya que todos tienen derechos de ser escuchados, nose eso es lo que creo yo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también