Imprimir
Inicio » Noticias  »

Revelan video que prueba matanza indiscriminada de EEUU en Iraq (+ Fotos)

| 33

Matanza de EEUU en Iraq en 2007

El sitio Wikileaks ha filtrado un video clasificado de los militares EE.UU. que muestra el asesinato indiscriminado de más de una docena de personas en julio de 2007, en el barrio de Nueva Bagdad, en Iraq -incluyendo dos trabajadores de la agencia Reuters.

Reuters había estado tratando de obtener el vídeo a través de la Ley de la Libertad de Información (Freedom of Information Act), sin éxito. El video, filmado desde un helicóptero Apache in situ, muestra claramente el asesinato de un empleado de Reuters y el diálogo que se produce entre los soldados norteamericanos con sus oficiales, que ordenan disparar.

Se ve además el rescate de dos niños pequeños gravemente heridos.

Según la versión oficial proporcionada por el Pentágono, los soldados dispararon en respuesta a una acción hostil. Sin embargo, en el vídeo se ve a uno de los trabajadores de Reuters hablando por teléfono y como el resto parece no percatarse de la presencia de los helicópteros hasta que no comienzan los disparos.

Tras los disparos, los soldados se jactan de su acción con frases como “mira a esos bastardos muertos” a lo que otro militar responde “bonito” y felicita por su buena puntería a su compañero.

El Ejército norteamericano se había negado a revelar estas pruebas documentales para aclarar cómo los trabajadores de Reuters fueron asesinados. Los militares declararon también que no sabía que había niños lesionados, cosa que desmienten las imágenes.

En el audio del video -filmado desde el helicóptero- los pilotos parecen confundir la cámara de uno de los periodistas de Reuters con un fusil, y afirman haber visto a “cinco o seis personas con AK-47” por lo que piden permiso “para abrir fuego”, lo que obtienen casi instantáneamente.

Entre los muertos fueron identificados los miembros de Reuters Namir Noor-Eldeen y Saeed Chmagh.

Poco después de los disparos iniciales llega una camioneta e intenta levantar los muertos y los heridos, y es atacada por el helicóptero. Dos niños que viajaban en la camioneta resultaron heridos, y fueron evacuados por fuerzas estadounidenses que llegaron más tarde al lugar.

Después de las demandas de Reuters, el incidente fue investigado, pero los militares de EE.UU. llegaron a la conclusión de que las acciones de los soldados no violaban el derecho de los conflictos armados y sus propias “normas de enfrentamiento”.

En consecuencia, Wikileaks publicó también el “Reglamento de Participación” clasificados para el año 2006, 2007 y 2008, donde se revelan cuáles eran estas normas antes, durante y después de los asesinatos.

Wikileaks ha publicado el video original de 38 minutos y una versión más corta con un análisis inicial, que se puede descargar en Youtube y puede ver en Cubadebate, previa registración con su cuenta de GMAIL debido a la crudeza de las imágenes. Se han añadido subtítulos a las dos versiones de las transmisiones de radio desde el helicóptero Apache.

Wikileaks obtuvo este vídeo, así como documentos de apoyo, gracias a denuncias de algunos de los militares que tenían acceso a esta documentación. Los administradores del sitio afirmaron que “no escatimaron esfuerzos para verificar la autenticidad de la información que recibe. Hemos analizado la información sobre este incidente con varias fuentes. Hemos hablado con los testigos y los periodistas directamente involucrados en el incidente”.

Wikileaks añadió que trataría de que toda la información que recibió tenga la atención que merece. En este caso particular, algunas de las personas asesinadas eran periodistas que estaban simplemente haciendo su trabajo: poner en riesgo sus vidas con el fin de informar sobre la guerra. Iraq es un lugar muy peligroso para los periodistas: desde 2003 al 2009, fueron asesinados 139 periodistas mientras ejercían su labor.


Usted puede ver el video aquí (debe registrarse porque tiene imágenes fuertes)

Galería de imágenes publicadas en Wikileaks

Matanza indiscriminada de EEUU en Iraq

Matanza indiscriminada de EEUU en Iraq

Matanza indiscriminada de EEUU en Iraq

Matanza indiscriminada de EEUU en Iraq

Matanza indiscriminada de EEUU en Iraq

Matanza indiscriminada de EEUU en Iraq

Matanza indiscriminada de EEUU en Iraq

Matanza indiscriminada de EEUU en Iraq

Matanza indiscriminada de EEUU en Iraq

Matanza indiscriminada de EEUU en Iraq

Matanza indiscriminada de EEUU en Iraq

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guerrero dijo:

    a los yanquis ni un tantico así ..nada…..

  • Dardo Ribas dijo:

    POSTALES METODOLÓGICAS
    DE UN IMPERIO GENOCIDA

    Uno observa este video y a pesar de lo tremendo que allí se observa, obtiene un beneficio. Aunque parezca increíble. Está representado en el fortalecimiento de las convicciones más profundas.

    Si alguien duda de los propósitos criminales de quienes detonaron y ejecutan la guerra en Irak, esta extraordinaria filmación se constituye en un documento que debería tratarse en la ONU y en los tribunales internacionales para juzgar y condenar crímenes de guerra.

    En primer lugar, a quienes los estructuran; es decir, en este caso, el Gobierno de los EEUU con el aval de sus parlamentarios, militares y las empresas que se benefician con la guerra.

    Escuchar a quienes tripulan el helicóptero, sus valoraciones “morales” y juicios sobre esos pobres civiles que luego ametrallan sin piedad alguna, es una muestra cabal que demuestra qué clase de políticos y guerreros llevan adelante estas guerras de rapiña y genocidio.

    Es la tropa formada en West Point y tantas otras academias militares donde desarrollan la filosofía de la muerte, el asesinato considerado como una virtud; la religión del crimen… la alegría y el divertimento de exterminar por exterminar.

    Si uno presta atención, podrá percibir que hablan de “bastardos” refiriéndose a la gente que allí se ve y que, por lo visto, no se percata de la presencia artera de la nave desde la que se los filma y, seguramente, se pasan las coordenadas a otras para que hagan el trabajo sucio.

    Puede notarse que también refieren la presencia -entre los civiles que caminan en ese villorrio suburbano- de un “RPG” (lanzagranadas muy utilizado en Vietnam de origen chino). Al parecer, esto los decide a ametrallar en masa a toda la gente que se ve caminando por esa esquina ciudadana.

    Luego -y no satisfechos con los crímenes ocasionados-, masacran a quienes concurren a auxiliar a algún sobreviviente que se arrastra seriamente herido.

    Algo terrible, carente de la más mínima humanidad, brutal, despiadado. Violatorio de las más elementales normas en una guerra. Los auxiliadores de la ambulancia son acribillados y, al parecer, también unos chicos que luego portan unos marines recién llegados.

    ¿Qué se puede decir? ¿Qué se puede argumentar? ¿Qué diría el señor MAURICIO VICENT y sus patrones del diario “EL País”? ¿Qué dirá el diario “Clarín” de Buenos Aires ante esta evidencia desgarradora de cómo dilapidan sus horas los invasores en Irak a los que pontifican como “libertadores”?…

    Tan preocupados ellos por las violaciones a los derechos humanos que su imaginación prodigiosa aposenta en Cuba… Tan desgarrados por el delincuente presidiario que perdió la vida suicidándose argumentando demandas absurdas.

    O por el otro, que no termina de decidirse a transitar hacia la eternidad y su autoproclamado “martirologio” y que se la pasa otorgando charlas y conferencias que luego reproduce el agente encubierto VICENT y esos otros que pudimos observar en la ridícula marcha de las “Damas de Blanco”, parapetados detrás de sus espejuelos oscuros y ropas elegantes… allí, atizando enfrentamientos entre cubanos y restregándose las manos de alegría por supuestas represiones que para su tristeza no llegaron.

    También alentando a los “huelguistas del tubo digestivo” para que se sacrifiquen en función de sus objetivos políticos desde la extranjería. Objetivos que sólo persiguen adueñarse de Cuba para convertirla en una nueva sucursal de sus ganancias.

    ¿Qué dirá la verborrágica filóloga y “bloguera”?… Esa oportunista vergonzante, tan irritada ella por los problemas edilicios en La Habana o por tratar de demostrar que vive en una “horrible dictadura”… mientras se dedica a ganar dólares aportados por sus amigos del edificio de “intereses” y, también, por el neoliberalismo europeo que la colma de rimbombantes premios y anda soñando con apoderarse de su Patria para multiplicar negocios siderales con el turismo, los casinos e infinidad de variantes que tienen en su agenda desde hace décadas.

    Las imágenes que hemos podido ver gracias a CUBADEBATE, servirán para ilustrar a muchos tontuelos y les darán la posibilidad de abrir los ojos para comprender qué clase de “libertadores” le esperan a Cuba si un día llegaran a poner sus pezuñas en la isla del socialismo.

    Cuba tiene problemas, como todos los países de la América latina. Problemas económicos, en particular. Porque desde el punto de vista humanitario, cultural, sanitario, moral, a Cuba le sobra riqueza… hasta la exporta en sus tradicionales y multitudinarias expresiones de concreta solidaridad con otros pueblos hermanos.

    Problemas económicos que solucionarán los cubanos en la isla y sin necesidad del “manual de consejos” del infecto diario “El País” o cualquiera de los otros que ya conocemos, pletóricos de canalladas “periodísticas” incalificables y que sólo apuntan a constituirse en la cabeza de playa propagandística de quienes, en realidad, en las penumbras ideológicas del imperio, pergeñan el plan de invasión y regreso al capitalismo para doblegar a la Revolución y convertir al pueblo cubano en esclavo de sus designios.

    Reitero, esta filmación que ofrece CUBADEBATE, debería ser tomada de inmediato por tribunales internacionales; por la ONU, analizada por gobiernos que pidan explicaciones concretas a los EEUU sobre qué clase de acciones militares están llevando a cabo.

    Es hora que todos se pronuncien. Hora de dejar de atacar miserablemente a Cuba -paraíso de la paz y el humanismo-, y dirigir todas las demandas a estos poderes criminales que están atormentando pueblos con sus crímenes espantosos.

    Otra posibilidad más para el señor Obama de demostrar dónde está parado y para qué.

    Porque si no se pronuncia contra lo que hemos visto, sólo demuestra que es un cómplice más y de primer nivel.

  • OMAR LUCAS dijo:

    DESDE CUANDO LOS EEUU DE NORTEAMERICA TIENEN AUTORIDAD MORAL, PARA CRITICAR A CUBA, CUANDO HAN MATADO Y MATAN MILLONES DE SERES HUMANOS EN EL PLANETA.CLARO SABEMOS QUE NECESITABAN GENERAR ALGUN HECHO POLITICO,
    INVENTADO, PREPARADO O COMO SEA, PARA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA MEDIATICA, DEMENCIAL QUE MUESTRA EL ESTADO DE ANIMO DEL IMPERIO; ESTA NERVIOSO, MUY NERVIOSO, CON CUBA Y LA AMERICA TODA. YA EL PROPIO OBAMA RECONOCIO QUE CUBA A SIDO Y ES UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD EN SALUD, LA SITUACIÓN SE LES FUE DE LAS MANOS YA HACE 54 AÑOS Y NO HAN PODIDO DOBLEGAR AL HEROICO PUEBLO CUBANO.
    CUBA VA HACIA ADELANTE CON FIDEL,RAÚL, Y TODA LA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO Y EL PCC.LOS PUEBLOS DE AMERICA Y EL MUNDO ESTAMOS CONTIGO, HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

  • blasapisguncuevas dijo:

    La burguesía estadounidense es un lobo disfrazado de demócrata y la escuela donde aprendió Goebbels a mentir. Basta leer lo que decían sus periódicos sobre los Martires de Chicago y sus demandas.

  • Yontra dijo:

    todoesta impresionante gracias p

  • Yontra dijo:

    yo soy un militante de la UJC y pienso que este a sido un sitio muy bueno para la preparasion que estoy llebando a cabo.

  • felipe dijo:

    hola soy felipe de argentina es la primera ves que entro es verdaderamente penoso ver como sufre el mundo por culpa de los norteamericano

  • Causa Revolucionaria dijo:

    Asesinan, invaden y saquean allá por donde van, sabedores de que jamás tendrán que pagar por ello porque simplemtne dominan el mundo.

    Resistir ante su criminal opresión no sólo es un deber moral, ES UN ACTO HEROICO.

  • Claudia dijo:

    Hace unos minutos al leer sobre la admisión de militares de haber asesinado a dos mujeres embarazadas y una adolescente, me hice las siguientes interrogantes:
    ¿Debemos esperar justicia? O los soldados de la OTAN están por encima de ella. ¿Europa no se pronunciara cómo en el caso Zapata? ¿Esto no lleva campaña mediática? Por supuesto que no, su escenario no es Cuba.
    Ahora veo esto y es aun más horrible y mis interrogantes se multiplican:
    ¿Estos soldados son seres humanos? ¿La OTAN tiene androides como tiene aviones no tripulados? ¿Hasta cuándo se perpetuará el horror? ¿Se detendrán en algún momento los crímenes de guerra? ¿La ONU cumplirá con su misión en algún momento?

  • heidy dijo:

    Dardo Ribas, me gustó mucho su comentario, en verdad diste con el DARDO en el centro de la cuestión, Qué le espera a Cuba de los fabulosos libertadores Estadounidenses si caemos en sus garras???
    Ni un tantico así, no soporto la prepotencia y la arrogancia descarada de los norteamericanos, joder!! Y todavía hay quienes los justifican, cuánto más tiene que soportar el planeta tierra, dónde diablos está Dios!!! Por eso hay que ser cada día mejores y acabar de arreglar nuestros problemas y mejorar lo que sea, y que nuestras fuerzas armadas no dejen nunca de prepararse porque nosotros si que no somos los pobres árabes que no se acaban de unir para darles la patada en el cu.. que se merecen los hijos de pu… nortemamericanos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    He leido todos los escritos de Dardo Ribas sobre todo desde que comenzó la brutal campaña mediática contra Cuba luego del fallecimiento de Zapata Tamayo y con sinceridad debo decir que todas sus opiniones merecen el mayor respeto y reconocimiento, por su objetividad, profundidad, llenas de sólidas verdades en defensa de Cuba a pesar de no ser un cubano. Sugiero a Cubadebate, que en algún momento del año, su Consejo Editorial le haga un reconocimiento público por esta misma vías a aquellos que como Dardo, el cual supongo que no es periodista de profesión, se han destacado eficientemente en los debates que en este sitio se generan. Hay otros valiosos amigos que como él también lo merecen y ya sabrán ustedes como tenerlos en cuenta. Se que este sitio no es para emular y ver quien escribe mejor, pero me gustaría que fueran reconocidos estos amigos incondicionales que nos defienden.

  • unkas dijo:

    Europa no se va a pronunciar mientras la balanza se incline hacia Estados Unidos.

    Este Pais que hace listas de terroristas cuando ellos son los que causan el terror y el terrorismo. Este Pais que critica a otro por no ser humanitarios y atropellan hasta a los muertos. Ese Pais que es el Pais de la justicia. Mejor no contemos con este Pais porque no podemos esperar mas que violencia de el.

    Ademas no deja recojer los heridos. Ni si quiera tiene respeto para eso.

    A Dios Rogando y con el mazo dando

  • Roberto dijo:

    Increible. Tanta impunidad y que no pase nada. Ni el cacareado Parlamento Europeo, ni el Tribunal Internacional de la Haya (no se debiò desactivar el de Neuremberg), ni la ONU, ni los “demòcratas” de Miami, nadie, absolutamente nadie. Ni el Premio Nobel de la Paz, Obama, nadie es capaz de poner freno a tanto crimen y castigar a estos verdugos de la guerra.?Pero por dònde comenzar? Por el propio Obama o quizàs por Bush? Y entonces se acusa a Cuba de violanciòn de los derechos humanos. Increible. Pero de esto ni J en la prensa internacional.

  • Miguel Ángel dijo:

    La humanidad está esperando que el último PREMIO NOVEL DE LA PAZ, el señor Presidente de los EUA se pronuncie al respecto.!Hasta donde se puede permitir tanta hipocresía.Donde está la condena del Parlamento Democrático y tan Humano de la Unión Europea y los tanto que se sumaron a tanta porquería.¿Serán castigados los asesinos?.Evidentemente no.¿Saben porqué?Sencillamente porque son soldados de las Fuerzas Armadas de los EUA.”la raza supeior”.
    Por eso Cuba nunca aceptará presiones ni chantajes.Cuba seguirá trabajando por un mundo mejor que solo será posible mediante el socialismo, nuestro socialismo cubano.
    SEGUIREMOS EN COMBATE.

  • Tino dijo:

    Debo de añadir, que estas mismas imagenes se ofrecen en algunos medios
    de comunicacion por el viejo continente; aunque de una duracion mas reducida.

    las imagenes- que pueden confundirse con cualquier film de corte belico norteamericano- contienen el germen del odio de este pueblo hacia quien no es dominado.

    no son necesarias palabras ni egolotaras ni charlataneria. todos sabemos que ningun responsable ni soldado usamericano, puede ser juzgado ni condenado por ningun tribunal fuera de los EEUU. ” son a sesinos, peros son nuestros asesinos”. proclamaba un famoso general americano.
    la ONU. que es un organo unicamente colsultivo, tiene reducido su poder ejecutivo a paises de corte imperial. por lo que seria un eufemismo burgues que se les exiga “explicaciones” a dicha acion que solo pertenecen a una escasa atrocidad de cuantas suceden, pero que,como ellos dicen, obedecen a “daños colaterales”.

    en el famoso tribunal de la haya, es extraño juzgar a criminales de guerra que no hayan sido supuestamente “Comunistas”.

    saludos y cuidense ustedes bien.

  • ben dijo:

    Escalofriante ver estas imágenes. Esta es una muestra del rostro del imperio, cuyos soldados son máquinas de matar sin importar a quienes maten. Estos son los que supuestamente defiende los derechos humanos en el mundo. Claro ejemplo de la deshumanizacion extrema a la que se ha llegado en estos tiempos.

  • Arisbel dijo:

    Acabo de ver el video y les confieso que estoy impresionado por el asesinato, cosas como esta son las que debiera divulgar la prensa internacional, me siento impotente, me palpita el pecho y me dan deseos hondos de pelear hasta morir contra estos hijos de puta.

  • GONZALO- SANTIAGO DE CHILE dijo:

    PERMITANME DIRIGIRME A MR. W.BUSCH , TODO ESTO SUCEDIO EN TU GOBIERNO, SE PUEDE DECIR QUE ESTUVIMOS CON UN SEGUNDO A.HITLER ,TODO POR EL PODER DEL DINERO… ERES UN ASESINO , HIJO DE PERRA, MAL NACIDO , BUSCHWAILLER , ESPERO QUE ESTO LO VEA Mr. OBAMA, EL PRESIDENTE QUE FUE ELEGIDO POR TODO EL MUNDO SE PUEDE DECIR, ESPERO NO EQUIVOCARME Y LE DÉ EL PEOR CASTIGO A ESTOS PERRO ENVIADOS POR BUSHWAILLER EL ASESINO DEL MUNDO

  • Max dijo:

    Es una pena, ver como estos militares homicidas (libertadores jajajaja)
    ni mi abuela se lo creyo, que con el pretexto de invadir por las susodichas armas de destruccion masiva (que por cierto todavia no aparecen) porque claro esa es la tapadera, para apoderarse de lo que de verdad quieren robar, el petroleo, ojala y se que asi va ser algun dia si no es en este mundo Dios y las leyes Universales haran pagar a Bush y todos los que estubieron involucrados en este genocidio.

    Saludos

  • Miguel dijo:

    Que vergüenza, los salvadores de la humanidad difundiendo la democracia a través del cañón de sus ametralladoras. Terroristas, asesinos. Como no nos defendamos de ellos acabarán con todos nosotros por un puñado de dólares.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también