Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales gana el tercer juego de la final beisbolera (+ Fotos)

| 16

Con cinco jonrones, más dos fildeos salvadores de Raiko Olivares en segunda base, Industriales venció este viernes a Villa Clara y recuperó el aliento en la final beisbolera.

Nuevamente el abridor villaclareño Luis Borroto fracasó en el gran estadio Latinoamericano de la capital cubana, donde nunca ha podido vencer a los azules y suma ya seis derrotas.

El derecho villaclareño estuvo en problemas desde el primer capítulo, cuando transfirió a Irait Chirino y permitió un cañonazo de Leugim Barroso. Luego apeló a su curva y logró ponchar a Urgellés, pero Alexander Malleta le pegó hit al bosque derecho e impulsó la primera carrera.

En el segundo inning Stayler Hernández cazó una recta y conectó jonrón por la pradera derecha. Pero Villa Clara igualó el marcador en el tercer episodio, aprovechando el descontrol del zurdo Ian Rendón y un error costoso de Raiko.

Rendón se fue a las duchas en la cuarta entrada, cuando le dio boletos a Ariel Pestano y a Andy Zamora. En su lugar entró el derecho Armando Rivero, quien permitió enseguida un hit de Yandris Canto al jardín izquierdo.

Parecía que Villa Clara se escapaba, con bases llenas sin outs. Sin embargo, Rivero ponchó a Yulexis La Rosa y tomó un segundo aire.

Luego, puso en dos bolas al noveno bate Aledmis Díaz, pero este le hizo swing a un envío alto y falló en fly corto al jardín izquierdo. Seguidamente, Rivero dominó a Leonys Martín en batazo por el cuadro. Fue un cubo de agua fría para los naranjas y les costó muy caro.

Aledmis no salió más a la defensa, así que al parecer se fue sin señas y lo castigaron. Yandri Díaz tomó su lugar en el campo corto.

Al contraataque, Industriales marcó las que no hizo Villa Clara. En el cuarto, Rudy Reyes dio jonrón y Stayler sopló un doblete que explotó a Borroto.

Ahí entró el zurdo Misael Siverio y ponchó a Frank Camilo Morejón, pero permitió un infield hit de Raiko que impulsó a Stayler desde segunda.

Los naranjas descontaron una raya en el quinto, con cohetes de Yuniet Flores y Borrero, más un fly de Pestano que picó en la zona corta del jardín central. Sin embargo, la defensa azul reaccionó rápido y logró el out en segunda, aunque la jugada fue muy estrecha y parecía quieto. Luego falló Zamora y el comentario siguió en las gradas.

Industriales marcó cuatro veces en la parte baja del quinto y definió el partido. Después de dos outs, Siverio permitió cañonazos de Serguei y Rudy, más otro jonrón de Stayler.

En el sexto, Urgellés le botó la pelota al derecho Alain Sánchez y amplió la diferencia. Mientras, Villa Clara amagó en el séptimo, cuando Leonys abrió con doble, pero Raiko le robó un aparente hit a Yuniet Flores y consiguió el doble play.

A esas alturas ya parecía agotado el derecho Rivero, pero lo dejaron abrir el octavo y Pestano le dio jonrón con Borrero en circulación. Para colmo, tiró 62 lanzamientos y no podrá trabajar durante sábado y domingo.

Es cierto que Yohandri Portal no vino bien y permitió una carrera, pero de todas formas debieron traerlo antes. Por cierto, en ese octavo inning Raiko lo salvó de males mayores con otro fildeo espectacular.

Finalmente, Malleta le puso la tapa al pomo con un jonrón de tres carreras frente al zurdo Yurién Vizcaíno. Ahí los villaclareños tenían la opción de darle boleto intencional y trabajar a Serguei con las bases llenas y dos outs, pero no la tomaron.

Ya ven, cuando los zurdos le respondieron a Germán enseguida se notó el cambio. Por su parte, Eduardo Martín quizá deba «refrescar» a Ramón Lunar del tercer turno, porque el muchacho no ha bateado en esta serie.

Este sábado Industriales debe confiar su suerte al zurdo Arleys Sánchez, en tanto Villa Clara quizá apueste por el derecho Yosvani Pérez. Otra victoria de los azules empataría la serie a dos triunfos por bando y forzaría un sexto juego, el próximo martes en Santa Clara.

Resultados del 26 de marzo de 2010, juego Industriales - Villa Clara

Final de la Serie Nacional de Béisbol entre Industriales y Vila Clara. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Mascota de Industriales. Foto: Marcelino Vázques Hernández / AIN

Final de la Serie Nacional de Béisbol entre Industriales y Vila Clara. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Aficionados de Villa Clara. Foto: Marcelino Vázques Hernández / AIN

Final de la Serie Nacional de Béisbol entre Industriales y Vila Clara. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El jardinero Irait Chirino , de los Leones de Industriales. Foto: Marcelino Vázques Hernández / AIN

Final de la Serie Nacional de Béisbol entre Industriales y Vila Clara. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Pareja de Aficionados. Foto: Marcelino Vázques Hernández / AIN

Final de la Serie Nacional de Béisbol entre Industriales y Vila Clara. AIN Foto: Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Raiko Olivares, de los Leones de Industriale. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / AIN

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan HL dijo:

    Por fin despertó el león y lo hizo sacando la peor cara del pitcheo de VC, esa es la media de dicho pitcheo, lamentablemente la misma del pitcheo de nuestra serie, la excepción es Freddy Asiel Alvarez. Espero que tengamos una abundante ofensiva ante otra muestra del mediocre pitcheo naranja, para salir a luchar el juego ante su mejor, por mucho lanzador. Robelio que guarde el video de su extraordinaria actuación del miércoles, que no se volverá a repetir. Mi pronóstico, siempr que haya juego de bateo, estará por los azules, los juegos de poco carreraje, los gana cualquiera. Saludos y que siga la fiesta.

  • Javy dijo:

    Hoy los Cogemos!!
    Que algún defensor de la causa naranja me responda si sabe lo que esto significa(ayer se oyó bastante)
    “pa`ya pa`ya si se va que se valla, tunturun…..”
    Villa clara Campeón———–ORIENTAL Yaaaaaaaaaaaaaa no te toca más .
    DID YOU UNDERSTAND?
    javy de la 307 en calzada y h

  • Agustín Navarro dijo:

    Sigo viendo muchos errores de ambos equipos tanto defensivos como ofensivos como tacticos,por ejemplo los cambios de los Pichers son inoportunos,los dejan lanzar demasido me parece que no saben a quien van a poner en un momento determinado e inprovisan, ayer dejan a Rivero lanzar 65 lanzamientos con ventaja de 6 carreras increible,la mayoria de los bateadores esperan muchisimo bolas por el centro se la dejan cantar,los jardineros las bolas le pican en los pies no se lazan para agarrar la bola no saben hacerlo,hacen buenas jugadas pero hacen otras que parece de juveniles que cuestan carreras como los que a hecho Industriales que les costo juegos,en fín el espectaculo es bueno espero Industriales vuelva a ganar hoy.

  • tino dijo:

    ……Villa Clara campeón……

    Para que esperar que respondan los leones…si ya estan bajo tierra,….en peligro de extinción…..

  • Julio C. Hernández dijo:

    Una crítica a Cubadebate: ¡Como se demoraron en poner la noticia de la victoria de Industriales! Pasaron más de 6 horas y… no aparecía la noticia deportiva del día. Y en eso…, tienen que aprender de la radio.

    ¡Tenía tantas ganas de descascarar a las naranjas!, que me tuve que desconectar y esperar hasta hoy.

    Ante todo, quisiera hacer un reconocimiento muy especial al equipo de narradores de la COCO. Seguí el juego por su programa radial. Para mi gusto, son como decía mi hijo en edad preescolar: «los más mejores» narradores deportivos de la pelota. Fue como si estuviera viéndolo por la TV, o como si estuviera en el «Coloso del Cerro» –que es mucho decir–. Por la retrasmisión del juego por Telerrebelde y puedo decirles que tenía la imagen fotográfica de sus comentarios, el seguimiento de jugada a jugada, del estado de ánimo de los jugadores (como la desconcentración de Pestano), del sentir y el calor humano de los espectadores, en fin… «toda la emoción posible de un fiel seguidor de los Industriales». Esos amigos nos ayudan a estimar mucho la fuerza que tiene la radio en los momentos actuales. Aún con el desarrollo alcanzado por las tecnologías –que aún algunos continúan llamando erróneamente «nuevas»– de la informática y las comunicaciones. Después de más de 110 años de la primera transmisión de radio en el mundo, nuestros amigos de la COCO se han ganado la predilección, la amistad y el cariño de muchos. Han demostrado que la radio no pierde vigencia y que no se pone vieja… lo que gana es experiencia. Y eso lo han conseguido con sacrificio, con una comunicación de excelencia, en la que han sabido transmitir fuerza dramática, imagen contextual, sentimiento, calor humano, vastos conocimientos y… una atinada picardía criolla.

    Conozco a muchos amigos, que como yo, cuando ven el partido por TV bajan el volumen del telerreceptor y oyen la COCO. Hasta en el Latino…, muchos van con sus radios para recibir todas las emociones del encuentro. A esos fanáticos sí se les puede decir que tienen «todos los sentidos puestos en la pelota». Le entra toda información posible por los oídos, por los ojos, por la piel y… «por el corazón».
    Después de esta extensa primera parte, solo diré frases alegres que las oí de los locutores de la radio –me hicieron recordar a Bobby Salamanca– y que van a ser el sentir por la victoria de mi equipo, ¡Industriales!

    «(…) a la conga de Villa Clara se le perdió el pentagrama y unos instrumentos» (momento cuando se quedaron callados los parciales naranjas, mitigados por la algarabía azul después del segundo jonrón de Stayler, quién se atavió de héroe).

    «(…) en la olla del Latino, se ablandaron la naranjas para casquitos»
    «¡ruge león!» (cada vez que anotaba una carrera)

    Nada…, que las naranjas se desaliñaron y digo más… de dulces, se convirtieron en «NARANJAS AGRIAS». Y el León terminó su siesta…, se despertó… y desayunó un buen vaso de jugo de naranja –tenía mucha hambre–.

    Y como dicen muchos videntes de la capital –yo me considero dentro de ellos–:

    ¡Industriales Campeón!

    Un abrazo a todos

    Nota: si alguien puede, le transmiten mis felicitaciones a la COCO y le hacen llegar mi comentario.

  • Alexander Blanca dijo:

    Julio: Vamos a estar tranquilo, espera que el Leon ruja….

    Escribo mas tarde, quizas en el momento que nadie escriba y lo haga para relajarme, Yo si puedo – se acuerdan de esa consigna –

    Vamos, que en mi agromercado, desde ayer hay un vecino que aunque no venda las naranjas, esta psiquiatrico y las pela todas, y lo mas lindo es que la maquina de pelar es azul.

    Sldos. Alexander

  • frank dijo:

    como he dicho en comentarios anteriores sigo a los azules desde q era un niño,he visto beisbol desde hace mucho aunque tengo solo 39 años.y les dire una cosa.si industriales gana hoy somos campeones.eso se lo puedo asegurar.solo necesitamos q los azules mantengan la ofensiva y q mejore el picheo un poquito.
    german y el equipo han hecho una tarea bien dificil,eliminar a s,spiritis el mejor equipo de cuba hoy por hoy y luego a la habana el actual campeon nacional.asi q yo no dudo q los industriales sean campeones,
    si ganamos hoy somos campeones.
    felicidades a los azules pues han hecho lo q nadie pensaba entre ellos yo.

  • la peña de los britos dijo:

    Dr Eduardo Martín, mis respetos para ud, por sus grandes conocimientos en materia de beisbol y mis más sinceras felicitaciones por ese gran equipo que tiene y por haber mantenido y engrandecido la gran tarea que comenzó Victor Mesa. Pero quiero que me responda tres preguntas:
    1. ¿qué pasó con Borroto en el Latino?
    2. ¿Qué pasó con Yasmani Hernández?
    3. ¿Y que pasó con Industriales que le hicimos 12 carreras el viernes y el KO que le propinamos hoy sábado?

    Yo pienso que ambos equipos son lo máximo y están brindando un brillante espectáculo al pueblo de Cuba, pero no debemos anticiparnos, esto aún no ha acabado, y cuando uno da con tan seguro el triunfo, a veces menospreciando al contrario incluso con frases que suenan prepotentes al final si las cosas no le salen bien a uno, la derrota es aún más amarga y corrobora que las pocas expresiones que han tenido para industriales como gran rival fueron falsas.

    PD.
    PARA BORRERO: ¿QUÉ HAY CON TUS PALABRAS, ESTO SE ACABA EN EL LATINO, QUE VAYAN PREPARANDO LA FIESTA PORQUE REGRSAMOS CON EL GALLARDETE DE CAMPEONES(EDICIÓN DE GRAMMA DEL VIERNES 26 DE MARZO) YA HOY AL TERMINAR EL JUEGO DEL SÁBADO CAMBIARON TUS PALABRAS Y NOS DIMOS CUENTA QUE ESTABAS CON LOS PIES MÁS EN LA TIERRA, Y APRENDAN AÚN ESTE DOS DÍAS QUE OBTUVIMOS ESTOS TRIUNFOS LOS ESTAMOS COGIENDO CON CALMA Y HABRAN OBSERVADO LAS EXPRESIONES DE NUESTROS PELOTEROS, NINGUN ALARDE Y FANFARRONERÍA Y SIEMPRE RECONOCIENDO LA CALIDAD DEL CONTRARIO.
    SEA CUAL SEA EL FINAL PARA NOSOTROS LOS CAPITALINOS ESTAMOS AL LADO DE ELLOS INCONDICIONALMENTE Y NO LE ANDAMOS EXIGIENDO COMO USTEDES AL SUYO DEUDAS DE JUEGO Y MUCHO MENOS RECORDÁNDOLES LA FAMOSA ESPINA CLAVADA.

    VIVA INDUSTRIALES

  • leonel perez dijo:

    Pienso que el equipo azul obtendra la condicion de Monarca Nacional,ya al vencer a los gallos y los vaqueros equipos que tienen exelentes jugadores pero rearfirmo que industriales son los sin rivales

  • Diana Avila dijo:

    Industriales campeón, yo he soñado con esto, arriba a pelar naranjas y a hacerlas jugos jajajaj, el oro es mio, repartanse la plata y el bronce

  • manologlez dijo:

    VUELVE LA DEMORA EN QUE EL LIC LUIS PUBLIQUE EL ARROLLADOR TRIUNFO AZUL.
    LE DIGO LO DE SIEMPRE CADA TRIUNFO ES SOBFRECUMPLIR,AHORA CON KO Y TODO.
    YA VERAN IREMOS POR MAS.

  • lpb dijo:

    solo pregunto: porque no se publico en esta pagina ningun trabajo sobre las victorias del equipo de villa clara.

    espero respuestas no justificaciones.

    villa clara campeeeeeeeeeeooooooooooonnnnnnnnnn

  • Marcos Rousso Altunas dijo:

    Voy a la carga de nuevo, hoy se volvio a publicar dia 30 en la pagina 5 que industriales tiene 3 juegos ganados y eso no es asi por favor arreglen ese titulo ya que record les pertenece por entero a Villa Clara o es que los arbitros se tienen que reunir para resolverlo
    Gracias

  • Betty dijo:

    Este es mi equipo, soy la fan numero cero a Frank Camilo y a Armando Rivero. Mi tio donde quiera que este tiene fe en que los Industriales son los Campeones.

  • Betty dijo:

    Oye donde esta la gente que son de industriales . Arriba.

  • Betty dijo:

    Tito para que veas que soy igual que tu.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también