Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Representante de la ONU elogia avances sociales de Venezuela

| +

Bandera VenezuelaEl representante de Naciones Unidas en Venezuela, Alfredo Missair, destacó este jueves los avances de este país en educación, esperanza de vida e ingresos per cápita, parámetros recogidos en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Venezuela tiene logros que presentar y una tendencia positiva en esos indicadores, señaló.

De acuerdo con el funcionario argentino, prueba de los resultados es la mejora de cuatro puntos en el IDH medido por la ONU. Se trata de datos oficiales muy importantes a nivel internacional, los cuales ubican a Venezuela con un desarrollo humano alto, apuntó.

Missair resaltó que los avances reflejados en el informe de 2009 sobre el IDH, con datos de 2007, permitieron dejar atrás la categoría de índice de desarrollo medio.

El representante de la ONU participó en un intercambio con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.

Para el gobierno venezolano, el acceso por sectores antes marginados a la salud, la vivienda, el empleo, la educación, el agua potable y las tecnologías de la información constituyen una muestra de la inclusión social materializada a partir de 1999, cuando Hugo Chávez llegó al Palacio de Miraflores.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también