Imprimir
Inicio »Noticias  »

Estados Unidos prepara nueva ofensiva en Afganistán

En este artículo: Afganistán, Alemania, Estados Unidos, Guerra
| +

Afganistán es el peor lugar del mundo para los niñosEn Afganistán, las Fuerzas Armadas estadounidenses dicen que se encuentran en la fase inicial de una nueva gran ofensiva en la ciudad sureña de Kandahar, reportó Democracy Now!

Las fuerzas estadounidenses comenzaron a asegurar áreas clave antes de un ataque militar más intenso previsto para las próximas semanas. Esos refuerzos forman parte del aumento de 30.000 unidades ordenado el pasado mes de diciembre por el presidente Barack Obama.

Señalaron que esos efectivos podrían participar en operaciones junto con unidades militares alemanes que ya se encuentran en la región.

Hasta ahora la zona norte del país era considerada relativamente pacífica pero la violencia ha aumentado en los últimos meses y el Pentágono teme por la seguridad de las líneas de abastecimiento de las unidades de la OTAN.

Alemania, con alrededor de 4 300 efectivos en Afganistán, es el mayor contingente militar después de Estados Unidos y el Reino Unido.

(Con información de Democracy Now! y EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también