Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Campeón Robles debutará en Shanghái en Liga Diamante

En este artículo: Cuba, Dayron Robles, Deportes
| +

Dayron RoblesEl velocista cubano Dayron Robles, campeón olímpico de Pekín en los 110 metros con vallas, debutará en mayo en Shanghái en la Liga de Diamante que incluye 14 pruebas, de las cuales el atleta competirá en cinco o seis, adelantó el viernes su entrenador Santiago Antúnez.

Antúnez dijo que Robles se siente muy animado para competir en la I Liga de Diamante 2010, el nuevo circuito de la Federación Internacional de Atletismo, luego de ganar el oro la semana pasada en Doha en el Mundial en pista cubierta sobre 60 mts con vallas.

Robles, plusmarquista mundial en los 110 mts con obstáculos (12,87 segundos), estará el 23 de mayo en Shanghái, confirmó su entrenador.

"De ahora en adelante vamos a estar concentrados fuertemente en la Liga de Diamante, con una preparación muy específica para los 110 metros con obstáculos", dijo Antúnez a Reuters.

El entrenador borró de su agenda los Juegos Centromericanos y del Caribe, que se disputarán en julio en Mayagüez, pues la isla declinó participar argumentando razones de seguridad para que su delegación compitiera en Puerto Rico.

"Tenemos tiempo y vamos a ajustar todos los elementos técnicos para una buena temporada 2010", afirmó.

Robles, de 23 años, prefirió tomar esta semana un breve descanso y fue a visitar a su familia en la provincia de Guantánamo, a unos 1.000 kilómetros al este de La Habana.

El lunes retornará a la pista para continuar su preparación en La Habana.

La Liga de Diamante 2010 se disputará entre mayo y agosto en 14 ciudades de Europa, Asia y América y reemplazará este año a la tradicional Liga de Oro de la IAAF.

La apertura de la Liga de Diamante será el 14 de mayo en Doha, según el calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El vallista cubano, de 1,92 metros de altura, tendrá una presentación el 19 de mayo en Daegu, Corea del Sur, y otra el 27 de ese mes en Ostrava, República Checa, que serán tomadas como termómetros para la Liga de Diamante.

El 10 de junio competirá en Roma, Italia, en la cuarta lid de la Liga, y de ahí en adelante "buscaremos las mejores opciones para nuestro atleta", precisó.

La Liga de Diamante se extiende hasta el 27 de agosto en Bruselas.

"No quiero perder mucho tiempo, porque mi especialidad está bien dura este año", dijo el atleta a una radio local poco después de llegar a La Habana a principios de esta semana.

Robles tendrá este año como principales rivales a los estadounidenses Terrence Trammell y David Oliver, medallistas de plata y bronce en el Mundial bajo techo

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también