Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales da el primer golpe en la semifinal beisbolera

| 24

Con bateo oportuno y muy buena defensa, Industriales superó en la noche del miércoles a La Habana y dio el primer golpe en las semifinales de la temporada beisbolera.

El equipo azul de la capital cubana actuó como visitante en el estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, pero su afición encontró muchos espacios en las gradas y al final resultó mayoría.

Aunque con algunas escaramuzas por uno y otro bando, el partido se mantuvo tranquilo hasta la sexta entrada. Ahí los azules anotaron tres veces frente al zurdo Yulieski González.

Carlos Tabares salió a batear por Stayler Hernández y prendió la chispa con hit por el campo corto. Luego falló Serguei Pérez, pero vino un boleto al cuarto bate, Alexander Malleta, y Yohandri Urgellés impulsó la primera carrera con un metrallazo, que pegó en el guante del antesalista habanero Michel Rodríguez y siguió su camino hacia la pradera izquierda. Para rematar, Rudy Reyes pegó doble por el centro del terreno.

La Habana descontó una con cañonazos consecutivos de Orlando Lavandera, Michel Rodríguez y Ernesto Molinet, después de dos outs, cuando ya el abridor de Industriales, Odrisamer Despaigne, daba muestras de cansancio. Incluso, los vaqueros acariciaron el empate, pero Dayán García falló en roletazo a tercera base.

Pero Industriales atacó enseguida frente al relevista José Ángel García, igualmente con dos outs en la pizarra. Tabares volvió a pegar hit, Serguei se embulló también, Malleta recibió otro boleto y Urgellés respondió de nuevo con otro disparo al jardín izquierdo.

Todavía La Habana tuvo fuerzas y descontó otra raya, mientras la dirección de Industriales demoraba excesivamente a Despaigne sobre la colina. Con la soga al cuello vino el relevista Frank Monthiet y Denis Laza le regaló un out al primer lanzamiento.

En cambio, Lavandera exprimió el conteo y se ganó una base, pero Raiko Olivares le robó un hit a Michel con un gran fildeo en la intermedia. La suerte estaba echada.

Monthiet permitió un jonrón de Molinet en el octavo capítulo y se fue a las duchas. Luego, el veloz derecho Armando Rivero pasó el cerrojo sin complicaciones.

Debemos subrayar que La Habana alineó sin su receptor titular, Danger Guerrero, quien fue suspendido por un partido tras protagonizar un altercado en el hotel Las Yagrumas, junto al lanzador Yadier Pedroso.

Por cierto, conocimos la medida disciplinaria de forma extraoficial, pues no recibimos ninguna información de la Comisión Nacional.

Este jueves volverán a enfrentarse ambos equipos. El derecho Miguel Alfredo González estará en el montículo de La Habana y el zurdo Ian Rendón lanzará por Industriales.

Además, comenzará la semifinal oriental, entre dos rivales bastante parejos: Villa Clara y Ciego de Ávila. La historia está a favor del equipo naranja, pero los avileños quieren dar el campanazo y hacer las paces con su afición, que hasta hoy siempre termina decepcionada.

Estos conjuntos comenzaron sus duelos de play off en la temporada 2004-2005, cuando Villa Clara barrió 3-0 en cuartos de final. Tres años después se repitió el triunfo naranja, pero en cinco juegos.

Y como usted seguramente recuerda, en la pasada contienda Villa Clara se impuso 4-1 en semifinales, venciendo tres veces al supersónico Vladimir García.

En total, Vladimir archiva tres triunfos y cinco reveses frente a Villa Clara, así que Roger Machado puede optar por el siniestro Maikel Folch como primera opción para la noche del jueves. Recordemos que en la alineación naranja abundan los bateadores zurdos.

Sin embargo, tampoco Folch ha tenido buenos resultados contra Villa Clara. Su balance es de tres éxitos y seis fracasos (1-3 en play off).

Veremos qué carta se juega en definitiva el piloto avileño, porque durante la etapa preliminar sorprendió con varias decisiones polémicas. En cambio, Eduardo Martín ya anunció al derecho Freddy Asiel Álvarez, quien tiene un saldo positivo de 4-1 frente a los avileños.

La decisión me parece atinada, pues se trata de un lanzador sin nervios y muy guapo sobre la colina. Freddy Asiel no estuvo bien en la fase clasificatoria, pero ahora las cuentas son diferentes.

Por cierto, mientras a Roger Machado todo le salió bien frente a Guantánamo, Martín sufrió algunos dolores de cabeza contra los santiagueros. Así, el experimentado manager villaclareño pudiera mover su alineación, pues Yuniet Flores y Andy Zamora andan muy mal al bate. Una opción sería «refrescarlos» y darles mayor responsabilidad a Dian Toscano y Ramón Lunar.

En fin, ahora mismo pienso que Villa Clara se lleva la serie, en seis o siete juegos. Pero permítanme una condición: si Ciego gana el primero, viren este pronóstico al revés. ¿Qué me dicen?

Odrisamer Despaigne volvió a trabajar bien como abridor, aunque se agotó en los finales. Foto: Juan Moreno

Odrisamer Despaigne volvió a trabajar bien como abridor, aunque se agotó en los finales. Foto: Juan Moreno

Yohandri Urgellés decidió el juego con su hit del séptimo episodio. Foto: Juan Moreno

Yohandri Urgellés decidió el juego con su hit del séptimo episodio. Foto: Juan Moreno

Resultados Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100% Naranja dijo:

    No tengo nada contra los Industrialistas, pero considero que es imposible que la Habana pueda ganar si tiene que jugar con un público en contra en su mismo estadio, esto no se ve en ningún otro lugar, creo que los mismos habaneros deben analizar su sentido de pertenencia hacia su terruño y su identidad. Por otra parte parece que ya se olvido la riña en Santi Spiritu, esperaba que ayer Taladri – ya que le dedico el espacio de la esquina, de la mesa redonda, a industriales- hiciera algún comentario; pues todavía existimos los que consideramos que las medidas fueron muy paternalistas y que en el equipo de Industriales están jugando persona que no se lo merecen después de haber ofendido a nuestro pueblo de una forma tan bochornosa.

  • julio y sus charangueros dijo:

    Menu para hoy : Vaca frita a a criolla , que nos viene muy bien despues de una semana comiendo plumíferos, sobre todo la sopa del gallo bravucón y la ensalada de BERRO a la Lourdes fueron muy nutritivas, jejejejeje (ayer degustamos fricase de ternera). Una mitad del estadio a favor de industriales y la otra, pues compuesta por apaticos, desconocedores, y desinteresados “invitados” que no saben como apoyar a su equipo Habana que necesita de eso alli pues cuando vengan para la “OLLA” del Cerro va a ser terrible para ellos, eso sí vimos un ambiente muy tranquilo, sobre todo cuando nos gritaban enardecidos “RUGE LEONA” que vaya , que es una “forma cariñosa” que tienen los invitados de denigrar nuestra imagen, pero en fin para eso dieron invitaciones , o me equivoco ?.Gracias a Cubadebate por dejarme opinar

  • Eddy Nápoles dijo:

    Ya lo había dicho, los azules pueden vencer a los vaqueros, el juego de ayer demostró lo que saben hacer muy bien, jugar con “garra” aunque no tengan como muchos piensan grandes estrellas y es allí donde se equivocan, en ocasiones las grandes estrellas se opacan en el firmamento y en cambio otras menos brillantes emiten más luz……..

  • Pablo dijo:

    Pienso que Industriales es un gran equipo, que sabe imponerse cuando se necesita y quisiera ver una final entre Villa Clara e Industriales, ya que no pudo ser Industriales Santiago, que es en difinitiva la que me gusta y disfruto.

  • Naranja dijo:

    Buen juego !!

  • Mariela dijo:

    no crean que porque ganaron anoche ganaran la serie
    HABANA CAMPEON

  • dennys dijo:

    Muy optimistas los Industriales si se creen ganadores de play off por tan solo un jueguito que la habana se dejó quitar…voy al 4-3 por la habana

  • pepe el industrialista dijo:

    Empezo la fiesta del Rey Leon, dice el dicho que el que da primero, da dos veces y el equipo INDUSTRIALES que no lo dude nadie va a dar cuatro veces para discutir campeonato

  • mariosha dijo:

    que payasos vamos a ver si pueden con lo que viene creo que no pueden lo siento por sus fanaticos pero es la realidad . jajaja

  • Maydelin Leblanch dijo:

    Yo si le voy a INDUSTRIALES ellos si saben lo que quiereen y si le ganarón un juego a la Habana le ganaran los que bienen.
    Oigan que le habra pasado a Jonder Martinez y receptor.que dicen que por problemas de diciplina no pueden estar en le juego.

  • Thingol dijo:

    Pienso que los que quieren ver a un Industriales destruido y descalificado por lo sucedido en Santi spiritud, deberían preguntarse porque es que la comisión decidió tales medidas, y es que no hubo actos de violencia entre los equipos, lisvan no le propino golpes al pitcher y ninguno de los jugadores de ambos equipos se agredieron físicamente, ahora con quien se enredaron los industriales a golpes, pues inexplicablemente con los policías, que fueron a “desapartar”, e incluso le daban golpes a jugadores de industriales mientras otro policia le maniataba, otro roció spray a los industriales, en los videos que se filtraron se puede ver a un santi spiritud apartado y a un industriales envuelto en un mar azul(ya que se confundia el azul del uniforme con el azul de los policia). Es por eso que Taladrid no hablo de este tema, pues es bochornoso que esto suceda. Pienso que si La Habana quiere ganar debe batear mas, de nada vale tener un excelente cuerpo de pitcheo cuando no se le puede defender, otra cosa, los habaneros son los unicos del pais que se sienten identificados con los industriales puesto que estan unidos a la capital habaneros trabajan y estudian en la capital y viceversa, la habana no tiene capital oficial de la provincia sino que su capital es la misma que la de la Ciudad de la habana.
    saludos

  • Nelson Alejandro dijo:

    Los fildeos de Serguei Pérez y Raiko Olivares salvaron la situación de los Leones en momentos muy comprometidos. Odrisamer ha tenido muy buena campaña, se nota el trabajo de Julio Romero y la consagración del muchacho. Rivera, el relevista de Güira de Melena, tiene mucho en su bola rápida y también aplome. No obstante, los Vaqueros no están vencidos, tienen pitcheo en arrobas y si batean oportunamente pueden triunfar. Ciego de Ávila debe quitarse la fama de perdedor en postemporada; aunque los Naranjas han recorrido más carretera en estas etapas. Ahora, no es lo mismo Vladimir García de relevo, que en rol de abridor, ya que lo ha hecho de maravillas en esta función. Suerte a los semifinalistas.

  • Mariela dijo:

    que triste sera para la leona cuando tenga que recoger el bulto con el rabo entre las patas,porque ni piensen que ganaran mas ningun juegos,
    Rugira la leona pero de impotencia cuando pierda.
    HABANA CAMPEON,
    HABANA CAMPEON,
    HABANA CAMPEON

  • george dijo:

    hola no cabe duda que es industrales campeon no soy fan de ellos pero son los unicos que tienen piernas para eso por que lo mismo la habana que Villa clara nada mas de saber que es contra industrales ya van con la derrrota en la cara oye y creanme no quieisre que fuera industrales por que si es así me inmagino que despues llegaran los documentales de julia osendi y vaya hasta el comida saldra industrales

  • Claudia dijo:

    Industriales continua caminando en pos del “favoritismo” de los “entendidos”

  • Agustín Navarro dijo:

    Con Todo respeto para los narrdores pero la verdad hecen el juego muy aburrido se nesecita más vitalidad son los mismos comentarios de siempre no hay nada nuevo hay que poner más pimienta,el otro dia vi al canal Habana por primera ves no la verdad mucho mejor daba deseos de seguir viendo el Beis.
    INDUSTRIALES MIS AZULES AUNQUE NO GANEN SE LES A VISTOCON UN DESEO ENORME FELICIDADEZ.

  • Rubén dijo:

    Aunque tienen un buen picheo que puede ser la envidia de cualquier mentor, Industriales será el Campeón si es capáz de jugar como le jugo a sati spiritu, pero si juega como jugo en la etapa regular el campión será La Habana.

  • Osniel dijo:

    La verdad es que dieron un juego de Play off, aunque soy de Pinar, los azules saben que sus domadores (Pinar del Río) no estan en esa fiesta, aunque no comparto con Lombillo, por la designación de Yuliesky, me hubiese gustado mas Miguel alfredo, es verdad que el que da primero da dos veces, pero Habana tiene para responder y dar espectaculo, eso espero, muy bien por los azules, quitaron del medio a los FAVORECIDOS, POR LOS PERIODISTAS Y COMENTARISTAS (Esa es buena), aqui no hay nombres, aqui en los play off, lo que tiene que haber es hombres y corazón, despues de todo simpatizo con Odrizamer, un hombre que no tiene miedo y se ve confiado.

    ¿Quien gana? Habana o Industriales, eso lo dice el terreno, lo que si quiero, es que no haga mas riña. Nos vemos

  • julio y sus charangueros dijo:

    Desde hace meses abogo porque terminen , de uan vez de aburrirnos los del clan de Tele-Rebelde (Hector, Modesto, Rodolfo, Ivan y Julita= !Que Clan ese señores” y den un paso al costado, ahora me doy cuenta que no estoy solo en esto, menos mal pense que era “mentally retarded”.

    Propongo que cada provincia aporte los narradores de los juegos , o si no , pues que traigan de regresop a Bobby Salamanca y a Ruben Rodriguez para que narren los juegos, como esto es imposible y lo otro no apostemos porque ya no tengamos que escuchar mas a los de ahora, ah y de paso llevense de una vez a quienes hacen toda la imagen de transmision que ni se puede ver el recuadro.
    PD: Ni la cancion que ahora sacaron para darle bombo a Rodolfo Garcia (actual director deportivo de Tele-rebelde) , en la transmision de Tele-Rebelde es original, es mas hasta la veo que es de mal gusto, chabacano. En fin que alivio que existe Canal Habana .

    Anoche en el 7mo ininning yo tenía sueño y estaba ganandom, que barbaridad !!!!

    Quien podrá quitarlos algun dia ???

  • Osniel dijo:

    La verdad es que dieron un juego de Play off, aunque soy de Pinar, los azules saben que sus domadores (Pinar del Río) no estan en esa fiesta, aunque no comparto con Lombillo, por la designación de Yuliesky, me hubiese gustado mas Miguel alfredo, es verdad que el que da primero da dos veces, pero Habana tiene para responder y dar espectaculo, eso espero, muy bien por los azules, quitaron del medio a los FAVORECIDOS, POR LOS PERIODISTAS Y COMENTARISTAS (Esa es buena), aqui no hay nombres, aqui en los play off, lo que tiene que haber es hombres y corazón, despues de todo simpatizo con Odrizamer, un hombre que no tiene miedo y se ve confiado.
    ¿Quien gana? Habana o Industriales, eso lo dice el terreno, lo que si quiero, es que no haya mas riña. Nos vemos

    ]]>

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también