Imprimir
Inicio » Noticias  »

Miguel Bosé afirma que el bloqueo de EEUU contra Cuba es “tortura”

| 16

Miguel Bose, Concierto Paz sin FronterasEl cantante español Miguel Bosé ha asegurado que el bloqueo norteamericano a Cuba durante casi 43 años “es tortura”, a pesar de que la administración de Barack Obama siempre haya defendido que Estados Unidos no tortura.

En una conferencia de prensa en Madrid, Bosé anunció la convocatoria de nuevas ediciones del concierto Paz sin Fronteras, liderada por el roquero colombiano Juanes.

El artista adelantó que se reunirá con Juanes para anunciar, previsiblemente en junio próximo, la celebración de la que será la tercera cita de este proyecto, iniciado en 2008 en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera colombo-venezolana.

Durante la presentación en Madrid de Cardio, su más reciente producción discográfica, Bosé reveló que ambos músicos buscan un nuevo destino caliente y valiente para defender la paz, palabra tan devaluada en estos tiempos.

La intención es lograr que la paz se considere verdaderamente un derecho universal del hombre, dijo el cantautor, uno de los principales promotores del concierto en La Habana, que entró al libro de récord Guiness como el tercero más multitudinario de la historia.

Sobre el memorable encuentro en la emblemática Plaza de la Revolución de la capital cubana, Bosé recordó que generó muchas amenazas, en alusión a las intimidaciones provenientes de un sector minoritario de la comunidad cubanoamericana de Miami.

Esos sucesos quedan registrados en Júrame, uno de los temas de Cardio, gestado semanas antes de ese 20 de septiembre de 2009 y que, según confesó, es un retrato de la lealtad en la que Juanes y él se mantuvieron para no flaquear.

El cantante ha denunciado además que el actor Guillermo Toledo está siendo “machacado” por “una parte de las tendencias políticas” a causa de las declaraciones que efectuó tras la muerte de Orlando Zapata en las que aseguraba que la gran mayoría de los “presuntos disidentes” encarcelados en Cuba “son terroristas”.

Bosé explicó que, aunque no conoce “en profundidad” el caso del preso cubano fallecido y que tampoco conoce “en persona” a Toledo, el actor siempre le ha parecido una persona “lúcida y ponderada”.

(Con información de EFE y Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chukay dijo:

    Primero un beso gigante a todas las feminas del orbe, soy amante de lo democrático y por favor es mi pensar.
    Miguel Bosé, ¿Dime con quién andas y te diré quién eres?. No mas comentarios.

  • enrique dijo:

    Uff..Churkay…demasiado críptico el comentario.
    Cuál es tu objetivo?

    Si es denigrar en base a la orientación sexual, das un poco de lástima, aunque puedes tratártelo como cualquier otra fobia.

    Si es descalificar por la toma de posición de Miguel Bosé respecto a Cuba y otros temas, puedes rumiar tu frustración en estos foros.

  • Joao Cannamaré dijo:

    es la prueba que los imbeciles tambien dicen (a veces) cosas correctas.

  • reina dijo:

    Yo me pregunto porque esta gente, Miguel Bose,Juanes,Olga Tañon etc. no hacen un concierto por la Paz en Colombia donde han asesinado a miles de personas, niños, ancianos, donde hasta el gobierno ha sido acusado de paramilitarismo y narcotrafico donde hay 7 bases estaunidenses de la guerra, porque ninguno comenta sino que por el contrario vemos a Juanes dandole la mano a Uribe? deberian hacer no uno muchos conciertos, el pueblo colombiano se lo agredeceria

  • Lince Ibérico, (España) dijo:

    reina, estoy de acuerdo contigo, pero fijate que en el artículo se menciona que ya también hicieron uno en la frontera entre Colombia y Venezuela, en la ciudad de Cúcuta (Colombia) que fue el primero de estos conciertos (yo tampoco lo sabía), de manera que aunque a éste se le diese menos publicidad al parecer que al celebrado en Cuba, ya también han hecho uno allí, a ver si leemos con más atención, y eso lo digo también por enrique, porque a mi no me parce nada críptico el comentario de chukay, eso si, quizás poco apropiado…

  • Markos dijo:

    Felices nos hace ver que el señor Miguel Bosé se manifieste sobre las realidades de la situación cubana. Bravo por él. Y bravo por Juanes también, supongo…Pero triste es ver cómo mientras estos artistas parecen promover la paz en Cuba, lo cual no sé si se refieren más a que la supuesta “tiranía” impuesta por Fidel libere ya a su población o a que Europa y EE.UU dejen a Cuba desarrollarse como se merecen. El mensaje de dicho concierto por tanto se vuelve ambiguo. Y más me hace dudar cuando veo como el señor Juanes se permite insultar públicamente a Hugo Chávez y su gobierno y mantiene todos sus respetos y admiraciones por el berraco del señor Uribe y esa calaña que dice defender la democracia en Colombia.
    Dejen su mensaje más clarito señores, no se quieran aprovechar del mensaje de la paz para beneficio personal. No parece el señor Juanes ser tan pacifista.

  • chukay dijo:

    Reina, fuiste la única que dió en el blanco.
    Kike, si Bosé es homosexual o no es su cuestión, cada persona tiene derecho a ser lo que quiera, joao eso de imbecil no me va, tu lo ves como tu quieras, parece que es la primera vez que haces comentarios aquí.

  • Miguel Ángel dijo:

    Realmente no entiendo que clase de paz quiere alcanzar el señor Juanes, porque hace pocos días supo llamar de forma irrespetuosa al Comandante Chávez, con quién está ¿con Dios o con el Diablo? y como dice el comentario anterior lo vemos darce la mano con el señoritingo Uribe, un señor que le a dado la espalda a su continente para vender su país al imperio norteamericano con el odjetivo de ostigar a nuestros paises.Además creo que Colombia necesita mucho de LA PAZ que tanto Juanes promulga por el mundo.

  • Rafael Santiago dijo:

    Reina, felicidades por el dia de la mujer, a ti y todas las feminas del mundo, mi amor ya ese se hizo y fue el premero
    Saludos

  • Claudia dijo:

    Cualquier manifestación en contra del bloqueo es válida

  • Javier dijo:

    yo creo ke Churkay dice lo ke dice por lo ke dijo juanes del presidente chavez…ya yo no creo en ninguna de esas personas.

    salu2

  • Roy dijo:

    Totalmente de acuerdo Reyna;

    Los conciertos PAZ sin FRONTERAS, son una acción muy emprendedora que inspira a muchos; pero habrá que ver cuál es el concepto de PAZ de Juanes y Bosé. Mientras echan chistes en redes sociales diciendo que el pin (código de acceso para celulares BlackBerry) del Pdte Chavez es “H1J0D3PU7A”, soportan que el Pdte. Uribe (el narcotraficante n°82, según lista norteaméricana) haga desastres en la privincia colimbiana asesinando líderes sindicales, campesinos e indigenas. Ahí es donde uno se pregunta ¿cuál es la doble moral de estos personeros? ¿hacerles juego a las oligarquías para conseguir su paz (es decir, acallar a los pueblos) y promocionar más sus discos? No logro entender.

    Patria socialista o Muerte!

  • Juan Castro dijo:

    MIGUEL BOSÉ:

    SOY UNA PERSONA QUE YA CRUZÓ LAS FRONTERAS DE LA TERCERA EDAD, POR LO TANTO TENGO MÁS AÑOS ESCUCHANDO AL PAPA DESDE EL VATICANO QUE EL MUNDO DEBE VIVIR EN PAZ…!Y NADIE LE HACE CASO!
    MI PUNTO DE VISTA PERSONAL ES QUE JUANES ESTÁ MÁS QUEMADO QUE LA LEÑA EN UNA HOGUERA POR LAS TORPEZAS DE SUS DECLARACIONES.
    Y APOYO A REINA… PORQUE NO VAN A HACER SU CONCIERTO POR LA PAZ EN LAS SIETE BASES MILITARES EN CLOMBIA? O !DONDE NO HAYA PAZ!

    JUAN CASTRO
    MEXICANO HASTA EL CARAJO.

  • milena dijo:

    Aunque este articulo, con este tiular, en el cual parece indicar que se trata de una persona que pueda, al menos, “empatizar” con la revolucion; este-?cantante? y mercader de la musica,nunca no lo ha sido jamas. si alguien se toma la molestia, de contextualizar toda su trayectoria y sus opinines politicas, y no hacer caso de estas presentes frases, sesgadas y demagogicas, quizas pudieramos construir su verdadera identidad anticomunista. cuando el trata de dar opiniones gratuitas,sin nigun tipo de aplicacion y desarrollo en las mismas, sin ninguna implicacion que reduzca o haga disminuir su cuenta en el banco, sus casas en madrid,EEUU o italia,o su posicion social (nada tiene que ver en esto con su condicion, como he podido erroneamente leer en este espacio) entonces los eufemismos y las boberias de mercado, son para el como sus propias canciones: absurdas y sin sentido.
    No nos engañemos,que nadie se engañe . donde existe el mercado, el negocio es el medio de cualquier mercader intelectual o cultural. y para mantenerlo se miente como se respira.
    para ello, la prueba del sr.Toledo. criminalizado por todos ellos(activamente o con el silencio; es lo mismo) solamente por decir la verdad. si hubiera comentado que fuera marxista, entonces hubieran intervenido las fuerzas del mal y la oscuridad ,pero como unicamente ha manifestado una opinion, la barbarie de todos cuantos dicen llamarse cantantes o intelectuales,incluido este Bose-por supuesto-para decir que “le parece una persona seria y ponderada” me van a permitir que me ria largo tiempo.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    GRACIAS MILENA Y A OTROS MUCHOS/MUCHAS QUE HAN SIDO ELOCUENTES EN SUS EXPRESIONES.

    GRACIAS AMIGO JUAN CASTRO DEL GRUPO INTERNACIONAL DE APOYO A LOS CINCO QUE RECIEN CONFORMAMOS.

    SOBRE EL TEMA BOSE Y CON TODO EL RESPETO REPITO UN VIEJO ADAGIO “EL PEOR ERROR DEL VIVO ES PENSAR QUE LOS DEMAS SON BOBOS”

    ME GUSTARIA QUE UNKAS (TAMBIEN DEL GRUPO INTERNACIONAL DE APOYO A LOS CINCO) COMENTARA.

    ELLA CONOCE BIEN DEL TEMA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • unkas dijo:

    Milena y Reina las dos tienen razon. A mi no me gusto desde el principio y supe decirle a Olimpio que esto no es mas que un negocio para vender discos. Asi dice Miguel Bose en su nuevo disco bla, bla, bla. Esto del concierto por la paz es una gran promocion.

    Es cierto que hay que mirar la trayectoria de las personas tambien, aunque uno siempre puede cambiar sus ideales, pero a mi me parece todo un negocio. Gratis, ya van, pero lo que luego van a sacar de los concierto son muchos millones.

    Si yo quiero ir a Cuba tengo que estar ahorrando mucho tiempo y estos en nada ya pueden hacer lo que quieran.

    A mi no me gusta. La gente paso un buen rato pero para acabar con el bloqueo no todo vale. Ante todo sinceridad, como vamos a apoyar no siendo sinceros. Es una barbaridad por que lo mismo que apoyamos tambien podemos ponernos en contra.

    Cuba no necesita limosnas, Cuba necesita solidaridad, contar con el apoyo de otros paises de muchas personas. Alzar la voz, decir la verdad. Uno puede conocer de Cuba lo que quiera.

    Como creen que aprendimos los demas. Hablando, leyendo, compartiendo.

    Como que no sabia lo del preso. Solo tiene que entrar un rato en Cubadebate.

    Mucha culpa de la situacion en Cuba la tiene el bloqueo pero mas culpa tienen las personas que se dejan decir cosas que no son ciertas.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también