Imprimir
Inicio »Noticias  »

Hija de Zelaya exige cese del bloqueo contra Cuba

| 4

Pichu ZelayaXiomara Hortensia Zelaya, hija de Manuel Zelaya, exigió hoy aquí el fin del bloque económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde febrero de 1962.

La Pichu, así le dicen cariñosamente a la hondureña de 24 años, calificó de criminal e inhumana la medida impuesta a la isla, que ha significado pérdidas por casi 100 mil millones de dólares.

En cualquier rincón donde estemos, con la frente en alto exigiremos el fin del bloqueo criminal contra el pueblo cubano, señaló durante su visita a la Escuela de Planificación de Caracas, sede del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su intercambio con los 772 delegados al cónclave, la joven Zelaya destacó la resistencia de los cubanos ante la sanción mantenida y endurecida por sucesivas administraciones norteamericanas.

El valiente pueblo cubano se ha sobrepuesto a un bloqueo criminal e inhumano, apuntó.

La Pichu aprovechó para enviar un saludo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro.

También convocó a los jóvenes latinoamericanos a seguir el ejemplo de los líderes de la región, que a través de su historia han defendido la unidad y la integración.

Las nuevas generaciones, sometidas al imperio, la ignorancia y los golpes de las oligarquías, deben hoy ponerse de pie para continuar la lucha. No podemos respiran un segundo sin dedicarnos a eso, expuso.

Antes de dirigirse a los delegados del PSUV, Xiomara Zelaya pidió a los presentes atuendos que identifican al bloque socialista, constató Prensa Latina.

Yo no me puedo ir de aquí sin una camiseta y una gorra rojas rojitas. Porque somos rojos rojitos, dijo.

La joven llegó acompañada de Manuel Zelaya y el canciller anfitrión, Nicolas Maduro, al Congreso, donde recordó el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra su padre, presidente constitucional de la nación centroamericana.

Fue un terrible, criminal y nefasto golpe para silenciar las voces del movimiento social encaminado a hacer realidad el sueño de nuestro prócer Francisco Morazán, sentenció.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    XIOMARA VEN POR CUBA Y BUSCA LA EXCELENCIA DEL PUEBLO CUBANO.

    NUESTRO SISTEMA NO ES PERFECTO:

    SI VIENES PENSANDO EN LOS ERRORES VAS A ENCONTRAR MUCHAS VIRTUDES, PERO SI VIENES PENSANDO EN LAS VIRTUDES VAS A ENCONTRAR MUCHOS ERRORES.

    DE CUALQUIER MANERA VAS A RECIBIR MUCHO CARIÑO.

    SALUDA A TUS PADRES A QUIENES MUCHO ADMIRO

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Andres Bryant dijo:

    Hay que darle las gracias a Obama. Si no por mantener el bloqueo criminal, sí por abrirle los ojos al pueblo hondureño y a muchos otros.

  • esgar medina dijo:

    saludamos a la pichu desde estas tierras de morazan y lempira ,claro la juventud marchara hacia el horizonte luminoso del socialismo lo sentimos cuando leemos estas declaraciones.te admiramos pichu al lado de tu padre nuestro presidente.y viva cuba socialista ejemplo de resistencia para nuestros pueblos.muera el bloqueo criminal

  • erik fundora dijo:

    GRACIAS POR APOLLAR A MI PAIS.PERSONAS CON USTED HASEN FALTA EN EL MUNDO.EL BLOQUEO IMPUESTO A MI PAIS ES SOLO.MUESTRA DE MIEDO.EL GOVIERNO AMERICANO A QUERIDO DESPRETIJIAR A MI PAIS Y A LA REVOLUCION CUBANA.PERO LA REVOLUCION ESTA ECHA DE ACERO.CUBA SEGUIRA FIRME Y SEGUIRA LUCHANDO POR QUE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO SEA LIBRES.QUE NADIE DETERMINE POR NADIE.QUIENES PROMUEBEN LAS GUERRAS EN EL MUNDO QUIENES LANZAN BOMBAS ATOMICAS.QUIENES DESTRULLEN PUEBLOS.QUIENES MASACRAN CIUDADES ENTERAS.SOLO UNO LOS IMPERIALISTAS.CUBA ES UNA MUESTRA DE QUE CUANDO UN PAIS NO QUIERE SER SOMETIDO.NADIE NI NADA PUEDEN DOBLEGARLO.NI EL BLOQUEO NI LOS ATAQUES.NI LA MUERTE PUEDEN HASER QUE LOS IDEALES DE UN PUEBLO SEAN CAMBIADOS.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS VIVA LA REVOLUCION CUBANA VIVA FIDEL.VIVA EL 1 DE ENERO TRIUNFO DELA REVOLUCION CUBANA..MARTI TELO PROMETIO Y FIDEL TELO CUMPLIO......ERIK FUNDORA SALINA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también