Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alien Mora se queda a un strike del juego perfecto

| 5

El derecho avileño Alien Mora estuvo a un strike de propinarle juego perfecto a Guantánamo durante la noche del miércoles. Sin embargo, el noveno bate de los “indios”, Leonelkis Escalante, aguó la fiesta con hit al jardín izquierdo. Como consuelo, Ciego de Ávila ahora va delante 3-0 en el play off y acaricia las semifinales.

Si la hazaña se hubiera concretado, Alien Mora tendría ya un puesto en el inexistente Salón de la Fama del béisbol cubano, que ojalá podamos ver algún día.

Hasta el momento, solo consta en los libros un juego perfecto, firmado por Maels Rodríguez el 22 de diciembre de 1999. En cambio, tenemos 50 partidos de cero hit, cero carreras.

Sobre el primer juego del play off en Ciego de Ávila hay poco que añadir. Lamentablemente, Guantánamo no se parece ya al equipo sensación de la fase preliminar. Pero los golpes enseñan.

También Villa Clara hirió de muerte a Santiago con su tercer triunfo consecutivo, ahora en la Ciudad Heroína. Esta vez el equipo naranja marcó siete carreras en el noveno episodio y sacó el juego del congelador.

Sin pitcheo no se puede ganar en la pelota y la crisis de Santiago es una prueba elocuente. Pero también hay que tener las ideas claras y revisar la planificación.

En eso los habaneros marcan el paso actualmente y no por gusto son campeones. Este miércoles, La Habana venció a Cienfuegos por tercera ocasión, de nuevo con mínima ofensiva y máximo pitcheo.

El zurdo Yulieski González trabajó ocho entradas sin permitir carreras y Miguel Lahera pasó el cerrojo, aunque perdió la lechada. Cienfuegos utilizará este jueves a Norberto González como abridor, pero su urgencia es batear si quiere regresar con vida a casa.

Finalmente, Industriales golpeó a Sancti Spíritus en el gran estadio Latinoamericano de la capital cubana. Así, los azules tomaron la delantera en la serie, dos triunfos por uno.

El receptor Jokel Gil, sustituto de Frank Camilo Morejón, sancionado por un día, fue el hombre grande de los azules a la ofensiva. Mientras, el abridor zurdo Ian Rendón y el cerrador Armando Rivero se lucieron desde la colina.

A los espirituanos les falló Eriel Sánchez en dos oportunidades con corredores en circulación, pero al menos despertó Yulieski Gourriel, quien calló unas cuantas bocas al conectar triple y doble a la hora buena. ¿Qué me dicen?

Alien Mora se quedó a un strike del juego perfecto. Foto: Roberto Ruiz

Alien Mora se quedó a un strike del juego perfecto. Foto: Roberto Ruiz

Leonys Martín coronó la victoria de Villa Clara con su jonrón con bases llenas en el noveno episodio. Foto: Roberto Ruiz

Leonys Martín coronó la victoria de Villa Clara con su jonrón con bases llenas en el noveno episodio. Foto: Roberto Ruiz

Industriales ganó y tomó la delantera en su play off contra Sancti Spíritus. Foto: Juan Moreno

Industriales ganó y tomó la delantera en su play off contra Sancti Spíritus. Foto: Juan Moreno

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daimelys Cedeño Oyarzabal dijo:

    VILLA CLARA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ivan HL dijo:

    Magnífico juego, una lección de juego combativo y agresivo, pero dentro de los cánones del deporte, felicito a los dos equipos. En este play off, el equipo Industriales está demostrando el oficio que le falta al de Sancti Spíritus, en la campaña regular el mejor del campeonato, pero enano ante los grandes momentos aún, en estas acciones se demuestra, quiéranlo o no sus detractores, por qué Industriales es el equipo insignia del beisbol cubano. Sigue siendo el favorito del play off occidental, pero estoy convencido que no será el campeón, soy industrialista, pero no fanático y considero que el campeón apunta a Villa Clara, el equipo más compacto del momento. Gracias

  • Naranja dijo:

    Muy bueno!! Al pobre Yuli la suerte no le sonríe, batea y pierde su equipo, nada que no tiene estrella todavía, le falta mas que palabras bonitas y cordura, le falta hervir con verguenza y responsabilidad el peso de tanta calidad…….pues yo sigo desde el comienzo con mis favoritos, los vaqueros y los naranjas, son los unicos que juegan sin estrellas, nada para desbordar en individualidades, simplementes son dos equipos que salen a ganar con cualquiera que les toque.

    Saludos a todos, recuerdo que dije también que a Guantanamo se le habia acabado la gasolina desde mucho antes de los play off…………

  • jjulio y sus charangueros dijo:

    Estimado periodista : Ya es oficial , la Capital adopta un menú a partir de hoy obligatorio para todos sus habitantes : Sopa de Gallo Guapetón , Arroz con pollo a la Gurry y ensalada de Berro a la Lourdes , ah y sin postre ese lo serviremos en el ultimo juego. !!!!

    Sobre el “Derek Jetter Criollo” que te podemos decir, NADA, que de 13 veces al bate 3 hits es NADA, lo que pasa es que es un productico mediatico, de ustedes los que lo tienen amamantado, pero menos mal que al estadio no van solo los periodistas , porque si no te imaginas lo que ustedes nos contarian sobre el Gran Yuli (???), y que decir de los narradores de Tele-Rebelde, ay mi madre donde estaran los Bobby Salamanca, Ruben Rodríguez y demas glorias de la locucion cubana.

    !!!!!!! A ver mano pa arriba mis caharangueros , Tu llorando en Yayabo y Yo gozando en La Habana” , vamos a ver ganar al Industriales hoy por Canal Habana, que alivio que existe Canal Habana .

  • Eddy Nápoles dijo:

    A recoger los bartulos Santiago de Cuba, le dieron “Naranja Agria”, Guantánamo, los “Indios no comen piña”, Sancti Spirítus, como dice al amigo Julio, “sopa de gallos sin plumas” a la capitalina y con Cienfuegos los vaqueros se hartan de camarones,….el Yuli batea ahora, pero su equipo no gana, donde está la ofensiva de los Iadios del Guaso, bueno y los jonrones de Bell, Meriño y compañía y que me dicen de José Dariel Abreu y Osvaldo Arias, sus jonrones, se acabó lo que se daba, borrón y cuenta nueva, parece que aquello era la etapa clasificatoria con grafito y pitchers de tercera…..entonces todo indicar que en el Oriente habrá un citriculicidio entre Naranjas y Piñas y en Occidente un vaquericidio o un leonicidio entre Vaqueros y Leones……….

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también