Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Habana domina a Cienfuegos y camina hacia las semifinales de la temporada beisbolera

| 2

Con su arma letal, el pitcheo profundo, los campeones habaneros superaron en la noche del martes a Cienfuegos y caminan hacia las semifinales de la temporada beisbolera. Una carrera les bastó a Yadier Pedroso y Jonder Martínez, quienes disertaron sobre la colina del estadio lajero Nelson Fernández.

Pedroso repartió nueve ponches en seis entradas, en tanto Jonder retiró a los nueve hombres que se pararon frente a él. Ninguno pudo sacarle la pelota del infield.

A los vaqueros les alcanzó con la carrera del primer inning, cuando ligaron un doble de Michel Rodríguez y cohete de Ernesto Molinet al jardín central. Sin embargo, Cienfuegos lo intentó todo, hasta un squezze play suicida que falló en el quinto capítulo.

Con esos truenos, los sureños no tienen otra opción que batearle este miércoles al efectivo zurdo Yulieski González. Ya lo derrotaron el primer día, pero repetir la película en patio ajeno parece más complicado.

Tampoco los habaneros han bateado, pero ellos están acostumbrados a ganar con pocas carreras. Es la ventaja de tener un pitcheo profundo.

En la jornada del miércoles continuarán también los play off de la zona oriental, donde Santiago de Cuba y Guantánamo van debajo 0-2 frente a Villa Clara y Ciego de Ávila, respectivamente. Otra derrota los pondría al borde del abismo.

Ernesto Molinet decidió el partido en la primera entrada con cañonazo al jardín central. Foto: Alex Castro

Ernesto Molinet decidió el partido en la primera entrada con cañonazo al jardín central. Foto: Alex Castro

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio dijo:

    Estimados amigos : Hay que tener la mente fria para evitar excesos, no debemos desatar animos revanchistas, no nos detengamos solo en el efecto , o sea en la bronca, pensemos que este es el detonante de toda una acumulacion de problemas en nuestro deporte nacional . Por eso quiero ser preciso en determinar quienes son los verdaderos responsables de lo que esta pasando : 1.-Higinio Velez por dirigir (o mal-dirigir) de manera tan erratica una comision nacional que no sabemos ya que cosa es, ni hay serie de desarrollo, ni hay selectiva, ni hay pitchers que aguanten, ni hay luces en el estadio, ni se respetan a los arbitros, etc, "Incluso etc" 2.- Los narradores de Tele Rebelde, por exaltar noche a noche el ego desmedido de peloteros de su preferencia, por confabularse con todas las malas decisiones que hemos conocido en esta serie sin emitir nunca un parecer honesto sobre lo que se se esta haciendo, por solo decir lo que a ellos conviene o beneficia . 3.- La mayoría de los comentaristas de los medios impresos, por ser complecientes con las mala decisiones de la Comision Nacional, por mantener una actitud paciente ante todo lo malo que esta sucediendo , tratando de fabricar una serie nacional que en realidad no existe y es un bochorno. Las excepciones son pocas y deben mencionarse : Luis Lopez Viera ( periodico Juventud Rebelde )y para de contar . 3.- Los delegados y managers de los equipos involucrados en el play off por aceptar y dejarse imponer disposiciones que afectan a los peloteros . 4.- La direccion del Inder por sentarse a esperar que todo esto pase sin tomar las debidas correcciones a tiempo , por ser pasivos ante el hecho de que esta estructura de serie nacional ya no aguanta mas donde reyna la mediocridad y el facilismo, desde sus directivos para abajo, por sentarse como el pichon con la boca a abierta a que el estado venga a resolverle sus problemas, por ejemplo que los estadios lleguen a la situacion en que estan hoy . Ahi compatriotas estan los verdaderos responsables y no son los peloteros que se esfuerzan día a día, en cambio los responsables son los directivos, los delegados, los managers, la comision nacional y todos los demas que deben acabar de aprender que ellos existen porque hay peloteros y hay pelota como deporte y no al revés, son ellos quien deben agradecer a nuestros peloteros y no es al revés . Vayamos hoy al estadio a disfrutar, pongamos canal habana , !!!!!!!!!! que suerte que lo veremos por canal Habana otra vez . Gracias

  • Eddy Nápoles dijo:

    Hola, bueno ya hemos visto como avanzan los play off y donde están los jonrones de Yulieski Gourriel, de José Dariel Abreu, será que se gastaron todos en la etapa clasificatoria o eran con los bates de grafito, o será que el pitcheo se puso bueno y ya no están esos lanzadores sin pensamiento táctico que te lanzan una bola y luego la vuelven a repetir y entonces se producen esos 30 jonrones, ahora es cuando hay que demostrar que usted batea jonrones frente a cualquiera que se suba en la lomita.....esperemos que las cosas sigan empeorando para esos jonroneros......

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también