- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Habana domina a Cienfuegos y camina hacia las semifinales de la temporada beisbolera

Con su arma letal, el pitcheo profundo, los campeones habaneros superaron en la noche del martes a Cienfuegos y caminan hacia las semifinales de la temporada beisbolera. Una carrera les bastó a Yadier Pedroso y Jonder Martínez, quienes disertaron sobre la colina del estadio lajero Nelson Fernández.

Pedroso repartió nueve ponches en seis entradas, en tanto Jonder retiró a los nueve hombres que se pararon frente a él. Ninguno pudo sacarle la pelota del infield.

A los vaqueros les alcanzó con la carrera del primer inning, cuando ligaron un doble de Michel Rodríguez y cohete de Ernesto Molinet al jardín central. Sin embargo, Cienfuegos lo intentó todo, hasta un squezze play suicida que falló en el quinto capítulo.

Con esos truenos, los sureños no tienen otra opción que batearle este miércoles al efectivo zurdo Yulieski González. Ya lo derrotaron el primer día, pero repetir la película en patio ajeno parece más complicado.

Tampoco los habaneros han bateado, pero ellos están acostumbrados a ganar con pocas carreras. Es la ventaja de tener un pitcheo profundo.

En la jornada del miércoles continuarán también los play off de la zona oriental, donde Santiago de Cuba y Guantánamo van debajo 0-2 frente a Villa Clara y Ciego de Ávila, respectivamente. Otra derrota los pondría al borde del abismo.

Ernesto Molinet decidió el partido en la primera entrada con cañonazo al jardín central. Foto: Alex Castro

Ernesto Molinet decidió el partido en la primera entrada con cañonazo al jardín central. Foto: Alex Castro