Imprimir
Inicio »Noticias  »

Rubén Blades exige más acción y menos "cancioncitas" para Haití

| 10

ruben-bladesNo espere ver a Rubén Blades junto a otras estrellas de la música interpretando la versión en español de We Are The World. Aunque reconoce la buena intención de sus colegas, el cantautor y ex ministro de Panamá considera que el devastado pueblo de Haití necesita más acción y menos canciones.

"Más allá de las colectas que hay para enfrentar el problema humano, se tiene que crear el tipo de respuestas que permita que ese país pueda salir del hueco de pobreza en que está sumido. Conmigo pueden contar si alguien hace algún tipo de organización, no para cantar We Are The World, sino para irnos a Haití a crear sistemas de alcantarillados, a trabajar en la vivienda popular, en el aspecto de educación, de salud, y hacemos un programa nacional para ayudarlos. Es cierto que el terremoto es un desastre horroroso que ha matado miles de haitianos, pero cuando se habla de reconstruir, yo me pregunto reconstruir qué, si allí faltaba todo. Estoy esperando que alguien salga y diga vamos a crear un nuevo Haití", argumentó hoy el autor de Patria en entrevista telefónica con Primera Hora, de Puerto Rico.

Rubén Blades entiende la urgencia de recaudar dinero para artículos de primera necesidad, pero insistió en que hacen falta más esfuerzos a largo plazo.

"El argumento para ayudar a Haití va mucho más allá de agarrarse las manos y andar cantando cancioncitas. Y no es que estas iniciativas sean negativas, yo los felicito a todos desde George Clooney hasta mi amigo Aleks Syntek, pero más allá de la solidaridad y de las donaciones, no podemos ser hipócritas, porque el problema de Haití existía mucho antes del terremoto. Así que queda la pregunta: ¿qué vamos a hacer después de que cubramos las necesidades básicas de la gente?", añadió el artista.

Rubén Blades, quien retomó en 2009 su carrera musical tras cinco años dedicado al servicio público en Panamá, regresará a la Isla el próximo 27 de febrero para presentar el espectáculo "Todos vuelven" junto a la orquesta Seis del Solar en el Coliseo de Puerto Rico. Esta será su tercera función aquí, luego de dos presentaciones a casa llena en agosto pasado.

(Tomado de Primera Hora, de Puerto Rico)

Rubén Blades interpreta Patria

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    UN MAESTRO:

    SOY UN MAESTRO MEXICANO JUBILADO QUE TAMBIEN ME GUSTA LA ACCION Y ELIMINAR LA PALABRERIA, ME SOBRAN FUERZAS PARA IR A HAITI Y CON RECURSOS PROPIOS PARA EMPRENDER CON CORAJE LA CAMPAÑA EDUCATIVA EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO Y EVITAR UN RETRASO EN LOS NIÑOS HAITIANOS.

    Juan Castro
    Mexicano.
    indhynadhy@hotmail.com

  • Eddy Nápoles dijo:

    Ruben siempre he sido un ferviente admirador suyo y me maravillas cada días, coincido plenamente con usted, lo que hay que hacer es recontruir a Haití, lo que necesita ese pueblo es mano de obra, ayuda material, no más militares, no más "contratistas" para la reconstrución....

  • Maurilio Martínez dijo:

    Juan concuerdo totalmente contigo. Esta es la hora de reconstruir Haiti y es halgo que se hara en la accion propia del hecho, no dentro de un estudio de grabaciones. Buena por Blades. ¡VIVA EL GLORIOSO PUEBLO DE HAITI!

  • numidia dijo:

    Está muy bien decir que cuenten con ellos para ir a Haíti, pero mejor es ir ya ¿Y entonces por qué no van?

  • perucho dijo:

    A Ruben le digo....caminante no hay camino...se hace comino al andar

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡¡ Así se habla compañero Rubén !!!

    Desde las alturas de la posición rutilante de la fama y los dólares, pareciera muy fácil y caritativo ( como lavándose las conciencias....) grabar una canción ....
    Como se dice por estas tierras, " hay que estar donde las papas queman..."

    Desde Chile, paraíso del neoliberalismo salvaje, un inmenso abrazo,

    Juan Gatica Amengual

  • Alejandra dijo:

    Rubén:
    Perdóneme si no le gusta lo que diré, pero su posición es peor que la de todos... porque ni actúa, ni canta para Haití.
    Y por si no lo sabe, hay muchos cubanos en Haití haciendo la obra que Ud. está pidiendo. Estaban ahí desde antes del terremoto, estuvieron durante el terremoto, y después del terremoto, y ahora, cuando muchos están regresando a sus países, después de su obra de caridad,siguen ahí, reconstruyendo,curando, ayudando a ese pueblo, y están convocando a los que quieran ayudar. Ya hay médicos de muchísimos países, graduados en la escuela de Medicina de la Habana, que se incorporaron, y allá están.
    Aproveche. Sólo tiene que acercarse...

  • Maurilio Martinez dijo:

    Alejandra: Creo que te equivocas gravemente. El señor Blades solo habla para los artitas que en vez de ayudar a la reconstruccion del país solo se dedican a grabar en estudios canciones de "caridad". por si no lo sabes fue uno de los primeros artistas que estubo en Haiti luego del desastre, y no como músico, sino ayudando a contruir los hospitales de campaña. Seria bueno que leyeras con detenimiento el articulo a comentar. Un saludo afectuso

  • numidia dijo:

    Maurilio:

    ¿Es que ya tienes la certeza de que Blades está construyendo o ayudando a Haítí?
    Concuerdo que el asunto no es solo cantar, sino hacer. Pero también es mejor no solo criticar a los que cantan sino mostrar haciendo.

    Juan:
    Si quiere ir a Haítí, vaya.

  • Adriana dijo:

    Admiro profundamente a R.Blades como musico.No tengo informacion sobre como fue su gestion politica, ya q vivo en Arg. y no llegan mucho noticias.Debe haber sido muy buena.
    Pero...concuerdo con Alejandra.El que quiera ir, que vaya.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también