Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Solo en Miami: Comparan a Omara Portuondo con el Ku Klux Klan

| 21

Omara PortuondoEl llamado exilio histórico cubano de Miami reaccionó con júbilo ayer ante la noticia que la cantante Omara Portuondo canceló su concierto del 2 de marzo que tenía programado para el teatro Fillmore en Miami Beach.

La bolerista de 80 años es una leyenda en Cuba, y en el exterior.  Era una de las integrantes originales del Cuarteto D´Aida y también la cantante estelar del Buena Vista Social Club.

Manuel Prieres, integrante del grupo ultraderechista Vigilia Mambisa que utilizó una aplanadora para romper discos de Juanes y otros artistas que asistieron al Concierto "Paz sin fronteras" en La Habana, proclamó la cancelación del concierto de Omara como "una Gran Victoria Política del EXILIO PATRIOTICO UNIDO" y de la fuerza de "NUESTRO EXILIO POLITICO CUBANO EN USA".

Las mayúsculas son del Sr. Prieres, quien describe al "instituto" que fundó como un "depositario de los valores, filosofías y conductas a seguir con relación al Entorno: una escuela de pensamiento que trabaja porque todo lo que el universalismo, el internacionalismo y ahora el globalismo han usurpado y pretenden continuar haciéndolo sea rescatado, reivindicado y sembrado en la tierra para siempre".

La "escuela de pensamiento" del Sr. Prieres aparentemente no permite que una gloria cubana como Omara Portuondo pueda cantar libremente en los Estados Unidos.   Suponemos que el "entorno" del Sr. Prieres excluye a los más de 11 millones de cubanos que viven en la isla.  Parece ser una institución de poca educación y menos pensamiento.

De acuerdo con la revista Miami New Times, la organización Vigilia Mambisa declaró que Omara "es cómplice del régimen", y el extremista anticubano Emilio Izquierdo Jr. hizo esta increíble comparación: "Llevar a Omara Portuondo a Miami es como llevar al Ku Klux Klan a Liberty City". Así dijo.

Quizás Izquierdo no lo sabe o quizás no le importa, pero el Ku Klux Klan es una organización racista y terrorista, fundada en los Estados Unidos con el propósito de asesinar, torturar e intimidar a los negros, los judíos y otros grupos incluyendo a los católicos, los pacifistas y los sindicalistas.  Omara Portuondo es una mulata cubana que tiene una voz incomparable y un prestigio internacional, ganado con su enorme talento.  Compararla con el Ku Klux Klan es como comparar a Luis Posada Carriles con Bola de Nieve.

El promotor del concierto, Valiente Concerts, le dijo al Miami New Times que la cancelación se debe a problemas financieros, y no a las presiones políticas de algunos grupúsculos miamenses.  Pero la verdad jamás ha sido un obstáculo para el exilio histórico.  Para ellos, lo que vale son sus prejuicios.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    NUESTRA LINDA MULATA PODRAN COMPARARLA CON QUIEN QUIERAN, PERO NUNCA LE QUITARAN EL SELLO DE LA CUBANIA.

    POR CIERTO ESTUVE EN EL MUSEO DE CERA DE BAYAMO Y LO PRIMERO QUE ME IMPACTO FUE EL QUERIDO BOLA DE NIEVE.

    NUESTRA CULTURA ES EL SIMBOLO MAYOR DE LA LIBERTAD QUE ALGUNOS RABIOSOS QUIEREN QUITARNOS

    ¿SE INFARTARAN EN SU FANTASIA RABIOSA?

    POBRES MISERABLES

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    OMARA

    ¿CUANDO VIENES POR CAMAGUEY?

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Andrés dijo:

    Después de haber visto con mis propios ojos en CNN, a una de las momias del rebaño de la tal vigilia Mambisa hacer el ridículo comiéndose la portada de un CD de Juanes -por aquellos días del polémico "concierto Paz si fronteras"- ya nada me sorprende. (Me he preguntado siempre como le iría en el momento de defecar?).

    Entre las principales "virtudes" que caracterizan a esos viejos dinosaurios, están justamente su profunda ignorancia y ceguera ante todo lo lógico, común, normal, humano o divino, así que no debemos pedir peras al olmo porque como ya comenté un día...esos individuos no pertenecen a nuestra propia especie humana, son una mutación...son "algo" que producto de los caprichos de la evolución degeneraron en lo que son.

    Aunque ellos no lo quieran, el tiempo pasa inexorablemente y esos bichos igualito que los antediluvianos están desapareciendo poco a poco por el bien de la humanidad. Las especies inferiores y menos desarrolladas se van quedando por el camino y dejando paso a individuos mas inteligentes y mas evolucionados.

    Gracias a DIOS la mentalidad de la emigración cubana en USA está cambiando rápidamente su manera de pensar y de actuar, están despertando del letargo y dándose cuenta de cuales son realmente sus verdaderos intereses: RECONECTARSE CON SU TIERRA NATAL Y CON SU FAMILIA.

    Estas personas están descubriendo poco a poco que durante muchos años han sido engañados y utilizados por tipos como los Diaz Balart, las Lethinen, las obesas Ninoskas etc, como peones para implementar sus sucias políticas acorde a sus mezquinos intereses y obtener jugosas ganancias, robadas sin el menor recato de los bolsillos de los contribuyentes norteamericanos con la criminal complicidad de los gobiernos de turno en USA, los cuales -a su vez- también "se salpican."

    El concierto "Paz sin Fronteras" inició la estampida, ahora es imparable. El puente de reconciliación y de fraternidad entre ambas orillas se ha vuelto a tender y por el transitaran en ambos sentidos: la cordura, la inteligencia, la amistad, el amor, la solidaridad humana y el reencuentro.

    Ah, por cierto: "NUESTRA OMARA...ES MUCHA OMARA Y LA OSCURIDAD SIEMPRE SUCUMBE ANTE LA LUZ"

    Salud y suerte.

  • Angel Palacios dijo:

    ?Porque sencillamente no puede ser esa razon?, hace algunos dias solamente la Orquesta de los Van Van, La Charanga Habanera y el duo buena Fe, actuaron sin contratiempos ninguno en todos los escenarios que previamente estaban contratados.Decir y apoyar que estas declaraciones de Vigilia Mambisa precipito la cancelacion del concierto de Omara Portuondo, es ausencia extrema de veracidad y profesionalidad.Afirmar estas declaraciones de unos trasnochados y seguirles su paso, es como decir que en Cuba vive Osama Bin Laden.Existen muchos argumentos dignos e inteligentes para escribir un articulo, aunque los intereses e ideologias no caminen por iguales senderos.Vigilia Mambisa, fue, es y sera el eco lejano de unos poquisimos intereses de un grupo, en franco declive al exterminio, no representa en lo absoluto la vountad,fraternidad y compromiso de un exilio que recibe, aplaude y admira su cultura y sus representantes.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Siempre se agarrán de algo para estar provocando e incentivando ese odio crónico contra Cuba, esa Cuba que se les fue en 1959 y ya nunca volverá, pero el tiempo será testigo y esos que un día fueron un grupo mayoritario un día muy cercano serán una una pequeña mancha imperseptible a la vista del ojo humano....

  • Mario Alejandro Montesino Fernández dijo:

    Creo que publicar noticias como esta sólo vale la pena para confirmar una vez más no tanto la mala intención de estos buitres de la información, sino la estupidez de sus aseveraciones.
    Parece que no se dan cuenta de que las personas en este mundo hemos obtenido alguna cultura política.
    Las comparaciones que hacen son para un público con bajo coeficiente de inteligencia y creo que quienes saben leer no son ya tan fáciles de embaucar.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Yo no voy a comentar la noticia, ese es un negocio que en el mundo capitalista es lo más lógico del mundo, lo que me preocupa es la foto, encuentro a Omara con una expresión de tristeza, ¿cansancio, disgusto?, los girasoles y el pañuelo amarillo no logran esconder la sensación de nostalgia de su rostro.
    Sea lo que sea Omara muchos te queremos, muchas cosas buenas y un beso de uno de tus amantes admiradores en este 14 de febrero.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    DEJADLOS COCINRSE EN SU PROPIA SALSA REACCIONARIA
    CUANTO MAS INTENTEN GOLPEAR NUESTROS VALORES TODOS LES IRA PEOR

    GRACIAS A LA VIDA, OMARA EXISTE, Y CON SU VOZ LOS DERROTA

    MIAMI ES UNA CIUDAD ENFERMA, DEFINITIVAMENTE ENFERMA Y ALGUN DÍA DEJARÁ DE ESTARLO, PORQUE ESOS ANIMALEJOS HABRAN SUCUMBIDO

    CANTA OMARA, CANTA COMO TU SABES HACERLO. AHOGA ESAS ESTUPIDECES CON TU MELODIOSA VOZ, CON TU SENCILLEZ, CON TU ESTIRPE Y CUBANIA

  • Kamilo dijo:

    Hola a todos!
    El pasado 2008 estuve en Miami en visita particular y me fui a la calle 8, al retaurant Versalles a ver con mis propios ojos a los "jerarcas gusanos" y da la casualidad que estaba el "señor" saavedra organizando una marcha contra un grupo denominado los pink que abogaban contra la politica de embargo contra nuestro pais. Ni corto ni peresoso me dirigi directamente hacia el mencionado Saavedra y le espete: Save, a como pagan la marcha? El Mirandome sorprendido y creyendome un arrastrapanza de sus afiliados me dijo: Mira chico tu sabes bien quien es el que paga, ve a verlo y estate aqui sin falta a las 9 de la mañana. A confesion de partes, relevo de pruebas, dice un precepto juridico, no?. Alli me quedo demostrado que esos tontuelos vejestorios son pagados para sus "marchas". Por cierto el tal Saavedra, es un infeliz, churroson y mal vestido, con aliento etilico, pero no de buen etanol, por lo que considero que no merece la pena, ni siquiera dedicarle un minuto a este personajillo del submundo miamense.
    Ah de paso quiero decirles, que fuera de esas pocas cuadras de la calle 8 y la pequeña Havana, Miami es una ciudad de personas trabajadoras y muchisimas personas de alli ni siquiera comparten las malas actitudes de estos dinosauros imbeciloides de un pasado que jamas volvera. Un abrazo y para Omara, un besote en este dia del amor.!
    K1000Lo

  • Juan Castro dijo:

    VIGILIA MAMBISA:

    SR. M. PRIERES... DEBE USTED SABER QUE CALLAR ES UNA VIRTUD, ALGO QUE POR SU ENFERMEDAD SENIL NO PODRÁ JAMÁS ASIMILAR.
    PORQUE EL HABLAR NO LE FAVORECE EN NADA POR PROFERIR SOLO ESTUPIDECES.
    QUE 'LA SEÑORONA DEL BOLERO' OMARA NO ASISTA AL CONCIERTO LE PARECE A USTED UN TRIUNFO DE LOS ENVENENADOS Y PSICÓPATAS !QUE MISERABLE Y VISCERAL!

    SALUDOS.
    JUAN CASTRO.

  • Naranja dijo:

    Omara tu eres mi Omara, siempre estuviste conmigo, con tus letras, tu musica y tu cubanía, y sigues, seguiras.............

  • anibal dijo:

    Omara te recuerdo desde u8na fiesta de fin de año lejos de mi Chile,en el hotel presidente de tu hermoso pais.Estabamos tristes por la lejania, alegres por estar en la cUba libertaria,y tu nos deleitastes con tu preciosa voz. Siempre seras la reina para mi y ese monton de chilenos. Gracias OMARA

  • Alida Freites dijo:

    Las páginas históricas de los "mayameros" siguen escribiendose con el fracaso que siempre les ha identificado. Desde Venezuela, mi respeto a la Gran Señora de la Canción. En mi país hay un dicho: a palabras necias, oídos sordos.

  • Claudia dijo:

    Cada vez que veo este tipo de opinión vertida por “cubanos”, es doloroso, pues todos deberíamos unirnos dentro y fuera por un interés único nuestro amor por Cuba y su bienestar.

  • Felipe Rolo Gómez dijo:

    A la novia del feeling.

    Quien si no tú pudo haber sido
    quien si no tú, divina y celestial
    expresión cimera del arte nacional
    que un Grammy por tu canto has recibido
    Contigo la cultura ha florecido
    porque tú, eres más que la cantante,
    tú eres la pasión vibrante
    que expresa con armonía
    esa canción de todos, tuya y mía

    Tu Cayo Hueso natal
    te ha servido de cimiento
    y con tanto sentimiento
    tu actuación es inmortal
    Por eso es tan natural
    que hayas vencido barreras
    que a otros parecían quimeras
    Y el premio te hayan brindado
    sin haberse percatado
    que es puente entre dos banderas.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Claudia, estoy totalmente contigo, cuando mos referimos a los cubanos piensen como piensen debemos hacerlo con respeto, no por ellos, sino por contribuir al intento de la unidad, una asignatura pendiente que tenemos, recordemos aquella frase tremenda de Martí:

    “No es un desafió: ¿qué cubano mirará como enemigo a otro cubano? ¿qué cubano permitirá que nadie lo humille? ¿Qué cubano, que no sea un vil, se gozará de humillar a otro? Aunque yerre un cubano profundamente, aunque toda el alma nos arda en indignación contra su error; aunque sea un traidor verdadero; aunque llegue a hacernos tan abominable su presencia que nos venga a los labios al verlo o al recordarlo la náusea que producen los infames; aunque arremetamos ante él ciegos de ira, como un padre arremete contra el hijo que lo deshonra ¡ay! Cáigansenos los brazos antes de herirlo, porque nos heriríamos a nosotros mismos. Ha podido errar, ha podido errar mucho, pero es cubano. Que siempre esté la puerta abierta, de par en par, para todos los que yerran & Sólo la grandeza engendra pueblos: sólo los fortifica la clemencia.”

  • Miguel dijo:

    La Paranoia anticubana de la gusanera miamense, los coloca cada vez más en una pocisión facista, en un odio irracional contra todo lo que huela a la Cuba de la isla. Quemnan disco, abuchean artistas, boycotean conciertos y además estimulan la violencia y premian al terrorismo y a los terroristas.

    Cuba no hace nada eso, solo se protege de los furibubdos ataque de sus poderosos enemigos. Resulta muy cinico escuchar los argumentos de la potencial imperial para justificar sus ataque al verde caimán del caribe, a la Isla de Dignidad.

    Incluso ante un presunto revés de la Revolución, este país sería ingobernable. "A Cuba no la tendran jamás"

    Miguel

  • RAMIRO dijo:

    TANTA ESTUPIDEZ SOLO DENOTA ESTUPIDOS.
    CANTA OMARA CANTA.
    RAMIRO

  • Miguel Ángel dijo:

    Desaperaceán de la faz de la tierra con las ganas de poner los pies en nuestra cuba.Que Omara por cuestiones ya mencionadas suspendiera el concierto en miami, los que se perderán la oportunidad de disfrutar de una verdadera DIVA de hecho CUBANISIMA son ellos, que son tan ignorantes que no tienen la capcidad de reconoser ése merito de una artista cubana.

  • ernesto dijo:

    Haciendo alusión a unos los mejores temas interpretados por la diva y el legendario ibrhaim ferrer "murmullo", y mi visión sobre esta falacia de la Vigilia Mambisa, todo eso es "...un suave murmullo". no afecta en nada.
    la verdad que es el colmo del dolor y el carácter recalcitrante de esa gente. La musica cubana tiene una pila de colores y eso la hace muy buena y consistente. con lo del ku klux kan y lo pongo en minúscula a propósito, nada que decir. Para ellos les tengo la " Danza de los ñáñigos", tema de Ernesto Lecuona y la versión de Omara, escúchenla y vean lo que es calidad musical y cierro con un tema interpretado por el fuera de serie Ignacio Villa "Bola de Nieve" "Alma mía", sencillamente genial. Eso es lo que le propongo a estos "jovenes vitales" de la Vigilia, jejejejeje.
    Ante la música cubana....los demás que aguanten......

  • Déborah Ponce Baños dijo:

    Canta Omara, que vibre tu letra de AQUÍ NO SE RINDE NADIE. Hace muchos años te admiro.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también