Rinden tributo en Ginebra a recién fallecido diplomático cubano Miguel Alfonso
Personalidades de Naciones Unidas en la sede de Ginebra, ONGs y diplomáticos en general rindieron tributo al destacado profesor y jurista cubano Miguel Alfonso Martínez, fallecido recientemente en La Habana.
Prestigiosa figura del mundo de la diplomacia, reconocido como presidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, Alfonso Martínez fue elogiado en el encuentro en Ginebra por su intachable trayectoria.
Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y de Pueblos Indígenas recordaron las batallas del otrora titular de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional por su humildad y sencillez a la hora de emitir criterios sobre temas en debate en el CDH.
Varios de los participantes rememoraron las tareas llevadas adelante con el concurso de Alfonso Martínez, asimismo antiguo profesor de la Universidad de La Habana y del Instituto de Relaciones Internacionales de Cuba.
La actividad efectuada por iniciativa de las ONGs y numerosos diplomáticos, contó igualmente con el copatrocinio de la Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y los Organismos Internacionales con sede en Suiza.
Se habló además del Profe , como lo llamaban cariñosamente, en su calidad de maestro de la diplomacia revolucionaria cubana, combatiente en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas y promotor de la Declaración que los consagrara.
(Con información de Prensa Latina)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cuba, Ginebra, Miguel Alfonso, ONU
- Presenta Cuba en Ginebra informe sobre bloqueo y caso de losCinco (+ Video) (16-09-11)
- Preside Cuba Conferencia de Desarme de la ONU (24-08-11)
- Sesiona en Ginebra Comité de Derechos del Niño (07-06-11)
- Cuba pide ante el Consejo de Derechos Humanos solución pacífica en Libia sin injerencias (01-03-11)
- Bruno Rodríguez en Ginebra: "Ante los graves problemas, apartemos lo que nos enfrenta o divide" (01-03-11)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Washington Post advierte que la USAID pierde credibilidad por actuar como la CIA (13-02-12)
- Denuncia Cuba campaña de Occidente para justificar agresión contra Siria (13-02-12)
- Argentina aceptará mediación de ONU en conflicto de Las Malvinas (13-02-12)
- Presentarán libro de entrevistas acerca de cómo se hace televisión y radio en Cuba (13-02-12)
- Plata para pertiguista cubana en mitin atlético de Ucrania (13-02-12)







Haga un comentario.