Imprimir
Inicio » Noticias  »

Persigue Universidad 2010 una docencia más eficaz

En este artículo: Cuba, Educación, Universidad
| 2

universidad-2010-pressCon el lema “La Universidad por un mundo mejor”, sesionará en La Habana el VII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2010, del 8 al 12 de febrero próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En esta ocasión el Comité Organizador del evento decidió ampliar el espectro de temas relacionados con este nivel de enseñanza y no solo con la universalización de la misma.

Entre los temas que integran la amplia agenda de trabajo del cónclave que se desarrolla una vez cada dos años en Cuba se encuentra el compromiso social de las universidades y su papel en el desarrollo sostenible, el diálogo intercultural y la construcción de una cultura de paz, así como los desafíos y alternativas actuales del acceso y el financiamiento en la Educación Superior.

Desde todas las universidades del país, de la comunidad de profesores, investigadores, estudiantes provienen trabajos que han pasado por diferentes filtros en busca de representatividad y excelencia. De modo que estarán presentes más de 880 cubanos entre delegados e invitados.

Cada edición Universidad 2010 reitera el renovado compromiso de la Educación Superior con su sociedad y con su tiempo, al propiciar el debate orientado a encontrar alternativas al desafío que supone posibilitar el acceso la educación para todos, con calidad y pertinencia a lo largo de la vida.

Desde la primera edición en el año 1998, nuestros congresos se han afirmado como un espacio reflexivo, profundo, comprometido y plural, dedicado a la discusión de los más variados temas vinculados a la agenda internacional sobre Educación Superior.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan R. López Besil dijo:

    Nunca el Imperio podrá entendernos, les debe de resultar interesante la noticia de nuestro VII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2010, cuando ellos anuncian cortes importantes en sus Presupuestos de atención a la sociedad, nosotros anunciamos nuestro Congreso de Universidades y resulta interesante suponerlos gestionando fondos que exceden los 700 000.00 millones de Usd para la guerra (Presupuesto Militar)y nosotros anunciamos nuestro lema al VII Congreso ¨La Universidad por un Mundo Mejor¨

    Ahí la diferencia, nuestra confianza en los seres humanos y en la buena voluntad y ellos inmersos en su egoismo y sus guerras. Se podrá algun día calcular cuanto le hémos aportado a la humanidad y al bienestar de la familia, ese valor intangible que le adiciona valor espiritual y moral al Proyecto Social que defenderemos siempre.

    Juan Ramón López Besil.

  • Yolanda dijo:

    El VII Congreso Internacional de Educaciòn Superior Universidad 2010
    es una ventana que permite participar en Lìneas de Investigaciòn de la actualidad mundial, con propuestas efectivas sin necesidad de muchos recursos pero eficientemente aprovechados. Ciertamente “La Universidad por un Mundo Mejor”

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también