Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los líderes ganan con autoridad en el béisbol cubano

| +

Con un racimo de 12 carreras en el quinto episodio, Sancti Spíritus apaleó este martes a Cienfuegos y sigue sin sombras en la zona occidental del béisbol cubano.

Dos bateadores se bastaron para liquidar a los cienfuegueros: Yulieski y Yunieski Gourriel. El primero tuvo una tarde perfecta, con cinco hits en igual cantidad de veces al bate, incluyendo tres dobles y seis carreras impulsadas. Mientras, el mayor de los hermanos pegó un jonrón con las bases llenas.

Así, los sureños pueden ser alcanzados en el segundo puesto por Industriales, si en definitiva los azules vencen a Matanzas cuando se reanude el partido sellado de este lunes.

En el cuarto puesto se ubican los campeones habaneros, después de su victoria sobre Pinar del Río, con Jonder Martínez en la lomita. Al menos esta vez, no pesó la ausencia de Ernesto Molinet, quien fue suspendido por tres juegos, junto a Pedro William Castillo, por una reyerta con los aficionados capitalinos hace unos días en el estadio Latinoamericano.

Por cierto, la Federación Cubana de Béisbol emitió también una amonestación pública para el grupo de árbitros que participó en ese choque. Los sancionados fueron Omar Lucero, Antonio Reyes, Salvador Rodríguez y Osmani Brito.

En cuanto a Pinar del Río, sumó su cuarta derrota consecutiva y descendió al quinto lugar, momentáneamente fuera de la clasificación. Los pinareños celebraron la incorporación del veterano inicialista Luis Enrique Gavilán, pero se sienten demasiado las ausencias de los lesionados Norlis Concepción y Yosvani Peraza, además del lanzador Pedro Luis Lazo, quien tiene molestias en la espalda.

En el último resultado de la jornada en Occidente, el derecho Antonio Romero se olvidó de sus nueve derrotas y blanqueó a Isla de la Juventud. Así completó su primer juego (y su primera lechada) en series nacionales.

Por el Oriente, el novato villaclareño Yasmani Hernández dejó en dos hits a Camagüey. Sin embargo, uno de ellos fue jonrón de Marino Luis y le costó el partido.

Asimismo, Las Tunas estuvo a un out de vencer a Ciego de Ávila, pero perdió su ventaja de tres carreras en un abrir y cerrar de ojos.

El mentor tunero Ermidelio Urrutia aguantó cuanto pudo a su relevista Jesús Guerra, pero al final le dio la pelota al inexperto Erick Sánchez y fue peor el remedio que la enfermedad. Dos boletos y un pelotazo con las bases llenas decidieron dramáticamente el partido.

Por su parte, el puntero Guantánamo sacudió a Santiago de Cuba con cuatro jonrones y dio otro paso hacia la postemporada. Finalmente, Edilse Silva disparó un estacazo de tres carreras en el octavo capítulo y Holguín congeló a Granma en La Ciudad de los Parques.

Kenen Bailly bateó como quiso frente a los santiagueros. Foto: Alex Castro

Kenen Bailly bateó como quiso frente a los santiagueros. Foto: Alex Castro

El equipo tunero no puede creer todavía su increíble  derrota frente a Ciego de Ávila. Foto: Juan Moreno

El equipo tunero no puede creer todavía su increíble derrota frente a Ciego de Ávila. Foto: Juan Moreno

Resultados. Serie Beísbol, Cuba

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también