Imprimir
Inicio » Noticias  »

Temen tráfico de niños en adopciones de huérfanos haitianos (+ Video)

| 2

huerfanos-haiti1Las familias extranjeras que quieran adoptar niños haitianos no podrán abandonar con ellos el país sin documentos firmados en forma conjunta por el primer ministro haitiano y las Naciones Unidas, afirmó el sábado un responsable de la ONU en Puerto Príncipe.

Desde el terremoto del pasado 12 de enero han aumentado las presiones de parejas extranjeras para que se aceleren los trámites y los huérfanos puedan escapar lo antes posible de la catástrofe. Pero los organismos de protección de la infancia temen un aumento del tráfico de niños.

“Puedo confirmar que se producen casos de tráfico y de niños que desaparecen“, afirmó este sábado Jacques Boyer, director adjunto del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desde la sede de la organización en Puerto Príncipe.

“No puedo confirmar cifras. Hay casos de niños sacados de los hospitales sin los documentos firmados”, añadió.

Durante una rueda de prensa en Ginebra, un consejero regional de Unicef, Jean-Luc Legrand, indicó el viernes que unos quince niños habían desaparecido del hospital después del sismo, subrayando que las redes de tráfico ligadas al “mercado de la adopción” suelen activarse después de las catástrofes.

“Todos los niños que abandonen el país tienen que tener los papeles de la adopción firmados por el primer ministro”, declaró Jacques Boyer, quien añadió que las adopciones tienen que estar también aprobadas por Unicef.

Varios países aceleraron los trámites de adopción de niños haitianos. Varias decenas de pequeños llegarán este fin de semana a Canadá y 33 menores llegaron el viernes a Francia.

En París, unas 300 personas se manifestaron ante el ministerio de Exteriores para pedir el traslado de los niños haitianos en trámite de adopción.

(Con información de AFP)
[flv]http://media.noticias24.com/1001/huerf23.flv[/flv]

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan Castro dijo:

    TEMEN TRÁFICO DE NIÑOS:

    EL MUNDO CAPITALISTA TENDRÁ EL DESCARO DE UNA NUEVA ‘OPERACIÓN PETER PAN’ COMO LA PROTAGONIZADA POR EL IMPERIO HACE AÑOS EN CUBA ???????? CUÁNTA BARBARIE CAUSAN ESTAS PINCHES LACRAS APROVECHANDO EL DOLOR HUMANO.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MÉXICO.

  • ICO dijo:

    ¿Que es lo que garantizan las Naciones Unidas?
    ¿que es esto de las adopciones expres de “niños huerfanos”?

    ¿¿¿QUIENES estan tomando decisiones sobre los NIÑOS HAITIANOS (olvidados y abandonados durante tantos años ) ….el presidente de facto de ese pais y los ocupantes militares de EEUU con sus amigos de la “comunidad internacional” y al amparo de esa ONU que DECLARA LA GUERRA DEL IMPERIO en tantos lugares donde destruyen, asesinan y saquean “legalmente”????

    …pobres niños, pobres hombres y mujeres haitianos ¡¡
    …y desgraciados nosotros, complices de TODA la gentuza que nos gobierna y silencia en la “civilizada” Europa ¡¡

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también