Imprimir
Inicio » Noticias  »

Solicitan estudiantes de la ELAM socorrer al pueblo haitiano

| 4

Medicos ELAMEstudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) solicitaron hoy, en misiva al Presidente cubano Raúl Castro, que se les conceda la oportunidad de socorrer al pueblo haitiano.

Esos jóvenes cursan estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, proceden de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Bolivia Honduras, Ecuador, México, Chile y Paraguay, y por iniciativa propia crearon la Brigada Internacionalista de Solidaridad con los Pueblos 12 de Enero.

La fecha recuerda el reciente día en que un terremoto de gran intensidad sacudió a la nación caribeña, con incalculables daños humanos y materiales.

Sentimos el deber moral, solidario e internacionalista de entregarnos enteramente a las urgentes necesidades de la población haitiana , dice el mensaje al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Explica que la mencionada brigada brindaría cooperación inmediata en el lugar de los hechos,  atendiendo al ideal bajo el cual nos formamos, como ejército de guardianes de la salud, al servicio de nuestro pueblo y de toda la Humanidad .

Este es el momento en que el ideal por el cual se formó nuestro proyecto se refleje al servicio de esta noble causa , subraya la carta.

Conscientes y comprometidos de que todos nuestros actos irán a favor de los más afectados por esa catástrofe, pedimos que se nos conceda la oportunidad de contribuir con este deber revolucionario “, refiere el grupo de estudiantes de la ELAM dispuesto a viajar a Haití.

Como diría nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, estamos cumpliendo un elemental deber internacionalista cuando ayudamos al pueblo de Haití , concluye la misiva a Raúl.

Al calor de la iniciativa, los miembros de la Brigada Internacionalista de Solidaridad con los Pueblos 12 de Enero recorrieron hoy las facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, para incorporar más estudiantes a ese proyecto, explicó a la AIN Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la institución.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anibal dijo:

    Muy lindo gesto,se parece cuando brigadas internacionalistas,se enrolaron voluntariamente para luchar por los pueblos de Nicaragua a los finales de la revolucion sandinista,hoy son los medicos los combatientes internacionalistas,en el pasado fuero los voluntarios combatientes. VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

  • Brigada Internacionalista de Soidaridad con los Pueblos 12 de enero dijo:

    La Habana Cuba
    18 de enero del año 2010

    Como integrantes e impulsores de la brigada 12 de enero, estamos totalmente dispuestos a cumplir con nuestro deber moral de servir a nuestro hermano pueblo haitiano, así como lo haríamos con cualquier pueblo del mundo que requiera solidaridad y una o muchas manos amigas, cumpliendo con nuestra conciencia revolucionaria y los verdaderos principios de la medicina que no ve al paciente como una mercancía sino como un ser biopsicosocial, que excelentemente aquí en Cuba nos los imparten sin pedir nada a cambio.

    Nos despedimos con la firme convicción de que
    un mundo mejor es posible y vale la pena dar la vida por el

    Integrantes de la Brigada Internacionalista de Solidaridad con los Pueblos
    12 de enero

  • alfredo medina dijo:

    somos estudiantes de la escuela latinoamericana de medicina de la facultad calixto garcia de tercer año, nosotros al igual que ustedes deseamos unirnos a la causa, necesitamos mas informacion, esperamos su pronta respuesta o realizar una convocatoria en nuestra facultad por que como nosotros existen muchos, bien por ustedes por tener este tipo de iniciativa.

  • carolina dijo:

    hola soy egresada de la ELAM y deseo unirme al servicio del púeblo Haitiano, ¿dondé puede tener mayor información?,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también