Imprimir
Inicio » Noticias  »

Raúl Castro envía mensaje de condolencias a presidente de Haití

| 2
Intervencion de El General de Ejercito Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y, durante la clausura de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba- Venezuela, en el Palacio de las Convenciones, en Ciudad de la Habana, el 12 de diciembre de 2009. AIN FOTO/ Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo de Haití, René Préval, tras el fuerte terremoto que devastó a la capital de nación caribeña.
Terremoto causa destrucción y muerte en Haití

Estimado amigo, con profundo dolor y consternación hemos conocido del terremoto que ha azotado a la hermana República de Haití en las últimas horas“, asevera el texto.

Raúl Castro trasladó en nombre del gobierno y pueblo cubanos las más sentidas condolencias y reiteró que puede contar con la ayuda solidaria del país en estos momentos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wafy dijo:

    Cuba nunca tarda.. La Cuba de Fidel, de Raul y de nuestros Cinco Heroes siempre lista para responder al llamado de los pobres, desposeidos y abandonados..Cuba querida eres el sol que nada ni nadie podra empanar nunca.. En las buenas y en las malas tu pueblo es y sera siempre amigo y hermano de los demas pueblos del mundo!
    Y a Haiti le decimos lo que un luchador de latinoamerica le acaba de decir: “Sí, Haití nos duele en las entrañas, en la piel, en las palabras. Pero no es suficiente. No vale recordar a ese hermoso pueblo, empobrecido por los mismos que hoy desde Washington, Paris o la ONU, derramarán lágrimas de cocodrilo.No le echemos la culpa a los sismos, sino a quienes provocan estos y todos los males de un…a tierra ultrajada a golpe de trasnacionales y crueldad capitalista. Lo demás, es pura hipocresía!”
    Viva la solidaridad internacionalista! Viva el ejemplo que nos da Cuba dia por dia.
    Comite Libanes Pro-Cinco “L4C5”
    http://www.lebanese4cuban5.com

  • Emir Amed dijo:

    Como sempre nossa Cuba é pioneira em seu Internacionalismo.Os médicos cubanos, vários, já se encontravam no Haití, pais mais pobre de toda a América , ex-colõnia francesa explorada em seus recursos naturais e agrícolas por uma gigantesca força de trabalho trazida compulsoriamente do continente africano , vale dizer, escrava e, contraditoriamente a primeira colônia a se insurgir e libertar-se do jugo colonial. Mas , jamais foi perdoada por tamanha ousadia , mesmo nos marcos dos princípios da Revolução burguesa que ocorria na França à época. Até hoje é um país invadido e ocupado após ter seu presidente sido deposto pela desfaçatez e hipocrisia dos governantes do Império. Agora este avassalador terremoto para ampliar ainda mais os problemas crônicos e terríveis que sempre assolaram o povo heróico do Haiti.E,lá estava, como sempre, o Solidarismo Internacionalista do povo socialista cubano com seus médicos e professores, agora acrescidos de mais médicos e remessa de Medicamentos para atender aos atingidos pela “fúria geológica” de mais de 7 gráus da Escala Richter. O Governo Cubano em nome do seu Presidente Raúl Castro , do Comandante-Universal e de todo o povo revolucionário, enviam condolencias , apoio moral e material, enquanto o Governo Imperialista envia embarcações de guerra , fuzileiros “marines”,garantir a “segurança” da área , tudo sob a jurisdição do Comandante do COMANDO-SUL ,recentemente reativado com a “Quarta Frota ” para o Caribe e toda a América do Sul. Essa é a grande diferença entre o comportamento dos “entes” do Capitalismo e das GENTES do Socialismo… Eis aí um bom material para nova Reflexão do nosso Comandante Universal.Prof. Emir Amed-“Hóspede-Ilustre” de Havana.Brasil.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también