Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dos ex empleados de Blackwater acusados en EEUU por asesinatos en Afganistán

| +
Foto de archivo de trabajadores de la empresa de seguridad privada Blackwater. Foto: AP/Gervasio Sanchez.

Foto de archivo de trabajadores de la empresa de seguridad privada Blackwater. Foto: AP/Gervasio Sanchez.

Dos ex empleados de la empresa de seguridad privada Blackwater fueron acusados del asesinato de dos afganos en Kabul el año pasado, indicó el jueves el Departamento de Justicia.

Justin Cannon, de 27 años, oriundo de Corpus Christi, Texas (sur), y Christopher Drotleff, de 29, de Virginia Beach, Virginia (este), han sido acusados de 13 cargos, incluido asesinato en segundo grado tras la muerte de dos afganos.

También están acusados de intento de asesinato, luego que una tercera persona resultara herida en el incidente ocurrido en Kabul el 5 de mayo de 2009, cuando Cannon y Drotleff trabajaban como contratistas para el Departamento de Defensa de Estados Unidos en Afganistán.

Ambos hombres, que habían entrenado al Ejército afgano en el uso y mantenimiento de sistemas de armas, fueron arrestados el jueves, añadió el comunicado.

Los jóvenes corren el riesgo de ser condenados a la pena de muerte.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también