Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama culpa a la rama yemení de Al Qaeda del intento de atentado a un avión en Detroit

| 4

YemenEl presidente de EEUU, Barack Obama, atribuyó a la rama yemení de Al Qaeda el intento de un joven pasajero nigeriano de detonar explosivos a bordo de un avión comercial el día de Navidad.

En su discurso semanal, cuyo contenido fue adelantado a los medios, Obama prometió hacer todo lo que fuera necesario para ganar “la guerra” contra “una extendida red de violencia y odio”.

El presidente estadounidense afirmó que el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab se afilió en Yemen con el grupo “Al Qaeda en la Península Arábiga”.

Este grupo, dijo Obama, “le entrenó, le proporcionó los explosivos y le instó a atacar ese avión que se dirigía a Estados Unidos”, en alusión al vuelo de North West Airlines de Amsterdam a Detroit el pasado día 25.

Colaboración entre Yemen y EEUU

Obama recordó que Al Qaeda en la Península Arábiga ha llevado a cabo una serie de atentados, incluido uno contra la embajada estadounidense en Sanaa, y resaltó la colaboración de EEUU con el gobierno de Yemen en la lucha antiterrorista.

“Haremos lo necesario para vencerlos”

Recordó que al jurar el cargo de presidente, en enero pasado, dejó muy claro que Estados Unidos “está en guerra contra una extendida red de violencia y odio” y que hará “lo que sea necesario para vencerlos (a los terroristas) y defender nuestro país, a la vez que cumplimos con los valores que siempre han distinguido a Estados Unidos”.

Obama afirmó que “eso lo que hemos estado haciendo” y que por ello había cambiado “el enfoque de la lucha, poniendo un fin responsable a la guerra en Iraq, que no tenía nada que ver con los ataques del 11-S, y aumentando enormemente nuestros recursos en la zona donde Al Qaeda realmente tiene sus bases, en Afganistán y Pakistán.”

(Con información de El Público)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    ESTO SIGNIFICA QUE OBAMA AMPLIARA SU GUERRA, CONTRA SUPUESTOS TERRORISTAS, HACIA YEMEN PORQUE EL SEGUIRA LA POLITICA QUE LE DICTE EL PENTAGONO PARA CONTINUAR CON SUS POLITICAS GENOCIDAS. EL QUE PIENSE QUE LA POLITICA AGRESIVA Y CRIMINAL DEL IMPERIO YANKI A CAMBIADO CON LA LLEGADA DE OBAMA A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, ESTA EQUIVOCADO PORQUE SOLAMENTE EN ESTE IMPERIO CRIMINAL HA CAMBIADO EL COLOR DE LA PIEL.

  • Ernesto Rodriguez Miami dijo:

    miércoles 30 de diciembre de 2009
    Testigos aseguran que el terrorista de Detroit no actuó solo

    http://investigar11s.blogspot.com/2009/12/testigos-aseguran-que-el-terrorista-de.html

    http://vimeo.com/7071817

    Un interesantísimo documental de investigación sobre los hechos del 11S, dirigido por Franco Fracassi y Francesco Trento en 2008. Por fin doblado al castellano.

    Cuenta con la participación de personalidades mundialmente conocidas del ámbito de la cultura, la política, ingenieros, arquitectos, pilotos, familiares de las victimas del wtc, testigos, etc. Aparecen en el documental entre otros, Dario Fo, Gore Vidal, Giulietto Chiesa.

    La investigación se basa en todo momento en hechos probados y demostrados.

    Zero ya a sido emitido en televisiones de algunos paises europeos.

    Descargaoslo, y difundidlo por todas partes.

    Despues de las preguntas deben venir las respuestas.

  • Ernesto Rodriguez Miami dijo:

    La historia del 11-S no es como se la han contado al mundo, la mayoría del pueblo Americano lo sabe, aún así estos señores siguen encaprichados en seguir tomando el tema del 11-S como justificación para seguir en sus políticas de guerra y expansión por todo el mundo.
    Todo es falso, Obama es el tipo del discurso bonito, dice una cosa y hace otra, no es un Presidente serio, su indice de popularidad ha decrecido considerablemente. Peligra su reelección, su propio Partido ya tiene previsto la posibilidad de otro candidato.

    Un saludo dsde Miami capital de la corrupción, el fraude al medicare
    Ernesto Rodríguez
    8782sw 12st apt 102.Miami,Fl,33174
    (786)991-3443

  • Ernesto Rodriguez dijo:

    de lo que demoraría en caer un objeto desde la azotea hasta golpear la tierra.
    miércoles 30 de diciembre de 2009
    Testigos aseguran que el terrorista de Detroit no actuó solo

    ABC.es – ‎29/12/2009‎
    Un matrimonio que volaba el Día de Navidad en el ya famoso vuelo 253 de la Northwestern Airlines cree que Umar Farouk Abdulmutallab no actuó solo. Ellos aseguran haber visto en el aeropuerto de Amsterdam a un hombre vestido con un “buen traje” tratando de ayudarle a embarcar en el avión sin pasaporte.

    Kurt y Lori Haskell son marido y mujer y además comparten despacho de abogados en Newport, Michigan. Volvían de un safari en Uganda cuando tomaron el vuelo a Detroit. Según la información que ellos mismos vertieron a la prensa de Detroit un día después del atentado, y de la que este martes se hacía eco la cadena Fox, los Haskell estaban sentados cerca de la puerta de embarque cuando vieron a Abdulmutallab y a su misterioso amigo. Del primero recuerdan que tenía un aspecto muy juvenil, más de adolescente que de adulto, y que iba “pobremente vestido”. El segundo tenía un aspecto mucho más imponente y elegante y les pareció que podía ser de origen indio.

    Siempre según los Haskell, este hombre bien vestido presentó al nigeriano Abdulmutallab como a un refugiado sudanés acostumbrado a coger aviones sin pasaporte en el mundo post 11-S. Lo siguiente que cuentan es que vieron a los dos hombres dirigiéndose a otro punto del aeropuerto para seguir la negociación. Con lo cual los abogados de Newport no vieron en qué quedaba ésta.
    Sí reconocieron al joven “sudanés” mal vestido en el autor del atentado al que el FBI se llevaba esposado después del aterrizaje en Detroit. Los Haskell aseguran que ellos y otros pasajeros tuvieron que esperar seis horas para ser interrogados por los federales, a los que vieron llevarse por lo menos a otra persona. La agencia niega que haya ningún otro detenido.

    http://www.abc.es/20091229/internacional-estados-unidos/testigos-aseguran-terrorista-detroit-200912291813.html

    Posted by Diana at 20:25

    Labels: Bomba líquida, Kurt-Debora Haskell, Umar Farouk Abdulmutallab

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también