Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tras fracaso de Copenhague, Evo Morales convoca cumbre climática alternativa en abril de 2010

| 3

Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de BoliviaEl presidente Evo Morales rechazó hoy una acusación de Gran Bretaña en la cual responsabiliza a China, Bolivia y Venezuela de boicotear la XV Cumbre sobre cambio climático, celebrada recientemente en Copenhague.

Los verdaderos responsables del fracaso de ese encuentro son países del sistema capitalista, que alimentan una industria ilimitada e irracional“, enfatizó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Morales manifestó que si no se cambia esa política jamás se resolverán los problemas del cambio climático, con acciones orientadas a la defensa de la vida y la humanidad.

“Según me informan, hasta este momento las temperaturas de manera global están en 0,7 por ciento y nuestros técnicos nos recomiendan que como máximo deben llegar a un grado”, manifestó.

Señaló que los países capitalistas plantean que pueden ser admisibles hasta dos grados Celsius.

“Si esto ocurre, muchas islas desaparecerían”, apuntó Morales, citando criterios de expertos en temas medioambientales.

El estadista anunció que convocará a una gran conferencia mundial de movimientos sociales con sede en Bolivia en abril próximo, como alternativa a la deslucida Cumbre de Copenhague, y previa a la cita mundial sobre ese tema, prevista para diciembre de 2010 en México.

Si de algo somos culpables, acotó, es por defender la vida, la humanidad y el planeta. Si de eso se nos acusa, bienvenido. Seguiremos la lucha por la preservación de la Madre Tierra, agregó.

Morales indicó que a la reunión de abril próximo en Bolivia también convocará a científicos, académicos, activistas y grandes defensores de la humanidad, así como a jefes de Estados y de Gobiernos de todo el mundo que quieran escuchar los reclamos de los movimientos sociales.

Por otra parte, el dignatario saludó la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas que aprobó la víspera la resolución Armonía con la Naturaleza, presentada por el Estado Plurinacional de Bolivia con el coauspicio de 62 de los 192 miembros de la ONU.

“Esa propuesta viene de las vivencias de los movimientos indígenas del mundo en armonía con la Madre Tierra, y busca tanto el bienestar humano presente y futuro como el de la naturaleza, apuntó Morales.

(Con información de Prensa Latina y Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    En uno de los primeros comentarios sobre Copenhague, deciamos que estas reuniones debian hacerse en los paises pobres para que ricos y pobres se vieran cara a cara.

    Seria un dialogo muy interesante marcado por las imagenes.

    La reunion fue un gasto mas que en definitiva no resolvio absolutamente nada, salvo contaminar un poco mas el ambiente.

    Aplaudo la idea de Evo de que se haga una reunion en su pais.

    Gran Bretaña,debia preocuparse de que su policia no arrastre a mujeres luchadoras por los derechos civiles y sean golpeadas como a menudo lo hace.

    HAY QUE APRENDER MUCHO DE ESTE PRESIDENTE DE BOLIVIA

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • unkas dijo:

    Muy bien Evo.
    A usted le acusan por que no saben por donde salir.
    Muchos personas de paises capitalistas no entienden lo que es estar con la madre tierra. Las personas no pueden existir sin la tierra pero la tierra puede existir sin las personas. Muchos nos llaman paganos. Nosotros llamamos a la tierra Gaia. Otros PachaMama pero todo es igual vivir en Armonia con el medio anviente. A mi me gustan paganos pero Norte America y sus compinches parecen pagados.
    La tierra va a seguir igual con o sin nosotros. Si ustedes desean estar extinguidos como los dinosaurios, haganle caso a Obama.
    Eses tan feas peliculas Americanas en que la tierra se quedo a oscuras y reina el caos en la calle y la contra vive en el susuelo. Es lo que ocurrira. Nosotros sobreviviremos por que creemos en la tierra. La tierra es un caballo salvaje. Solo si le montas bien con cari9o te traera paz

  • fer dijo:

    jajaja unkas estoy en desacuerdo el señor evo no estadando un progreso ecologico
    o acaso industrializar el pais lo es????dejame decirte q veo una gran hipocresia al poner pasto sintetico con quimicos q afecta el aire o demas es una mentira por eso ni de derecha ni izquierda el señor evo cree haver puesto las clases y76 trabajadores en paz dejame q me ria solo es un icono q adormece al pueblo igual q cualquier politico de mierd…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también