Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yargelis Savigne: ¡Feliz por ser la mejor deportista en Latinoamérica!

| +

Yargelis SavigneLa titular mundial de triple salto en Berlín-2009, la cubana Yargelis Savigne, manifestó hoy su felicidad por ser elegida la mejor deportista de Latinoamérica y el Caribe en la encuesta de Prensa Latina.

“Estoy muy feliz. Es un orgullo obtener esta distinción. Es un placer quedar primera por encima de atletas como las jamaicanas Shelly-Ann Fraser y Brigitte Frater Milton, la mexicana Paola Espinosa o mi compatriota Yumari González”, destacó Savigne en exclusiva con Prensa Latina.

“Espero que mis seguidores estén contentos al igual que yo. Seguiré esforzándome para lograr mejores resultados bajo techo y al aire libre”, agregó la también titular panamericana de Río de Janeiro-2007.

Nacida en la oriental provincia cubana de Guantánamo, la morena consideró que el premio se debe al entrenamiento, al trabajo y perseverancia de su entrenador Milán Matos. La doble titular mundial, de 25 años de edad, calificó de riguroso el entrenamiento, pero enfatizó su necesidad.

“Resulta muy duro, tienes que hacer doble esfuerzo porque el sol te castiga mucho y entonces debes excederte. Uno se cansa pero es lo que te posibilita conseguir buenos resultados”, destacó.

Por su parte, Matos, junto a la atleta en la conversación, manifestó su satisfacción por el premio alcanzado por su alumna. “Ella se lo merece. Es el resultado del trabajo diario. Es muy seria y voluntariosa, por eso sus éxitos”, aseguró el entrenador. “Tiene un futuro muy grande tanto en triple como en longitud. Estoy convencido que regalará grandes triunfos a nuestro pueblo”, señaló quien llevara al triunfo olímpico y a la conquista de nueve títulos mundiales a Pedroso.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también