Unos 635 millones de dólares gastados en presiones políticas de empresas de la salud
Un nuevo estudio sobre los grupos de presión de las compañías de servicios de salud en Estados Unidos, publicado en el Chicago Tribune, afirma que los lobbystas llevan gastados 635 millones de dólares en acciones de presión política durante los últimos dos años.
Al menos 166 ex asesores del Congreso que participaron en dar forma a la legislación sobre salud están registrados como representantes de los grupos de presión de las empresas de servicios médicos.
Entre ellos se encuentran al menos catorce ex asesores del líder de la mayoría del Senado Steny Hoyer y por lo menos trece ex asesores del senador demócrata por Montana Max Baucus, presidente del Comité Financiero.
(Con información de Democracy Now!)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Ébola ocasiona la muerte de 17 trabajadores sanitarios en República Democrática del Congo
- Nacen trillizos en Holguín, primer parto múltiple de este tipo en la provincia en lo que va de año
- Exitosas cirugías de aneurismas colocan a Sancti Spíritus a la vanguardia de Cuba
- Medicina Natural y Tradicional: Algodón o algodonero y sus usos etnomédicos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- ir aSalud »

Haga un comentario