Imprimir
Inicio » Noticias  »

Prensa de EE.UU. critica a Obama por el “acuerdo” de Copenhague

| 3

Barack Obama en CopenhagueThe Washington Times arremetió contra las “fracasadas” discusiones de los líderes mundiales durante la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en la capital danesa, y se refirió al viernes, la última jornada de la cumbre, como “el día frío de Obama en Dinamarca”.

“El acuerdo prometido (…) fue un anticlímax”, señaló el Times.

“La versión final de tres páginas fue ensamblada en las últimas horas con pocas discusiones y terminó diciendo poco“, dijo el Times. “El tan promocionado acuerdo no promete casi nada, más allá de un fondo de 100 000 millones de dólares para dictadores del Tercer Mundo para ‘adaptarse al cambio climático’, que probablemente incluya la compra de mansiones en el sur de Francia”, agregó.

Por su parte, The Washington Post dijo que el acuerdo “no es audaz” y señaló que aún deben fijarse muchos detalles, pero saludó como “un paso importante” el compromiso de los países en desarrollo a un régimen de verificación.

“Los gobiernos tienen que portarse mejor”, dijo el Post, y señaló un informe de la ONU filtrado semanas atrás que afirma que los prometidos recortes en las emisiones probablemente permitan mucho más calentamiento que el umbral de 2ºC más allá del cual la mayoría de los científicos dicen que el calentamiento global podría tener consecuencias desastrosas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Huitron Vertiz dijo:

    señores yo soy de las personas que no le gusta decir se los dije, pero se los dije. Cuando votaron a obama mande un comentarioal diario la jornada de México el cual desestimaron y rechazaron a saber: que el pais mas racista del planeta acepte a un negro es inaceptable basado en su historia de degradacion y finalmente que un negro cambie la historia no por ser negro sino por lo que representa esto, es inaceptable el debe ser producto del sistema a no ser que quiera el fina de martin y kenedi y lenon cosa que el señor no tiene el tamaño para aceptar y lo dije con todo respeto al señor bin laden . el nombre de obama debe ser OBAMA BIN LADEN
    GRACIAS Y FELIZ Y COMBATIVO 2010

  • F.Juan Águila dijo:

    Creo que con el PTE Obama, el agua está alcanzando su nivel” o su nave está alcanzando su velocidad de “Crucero” con el cual transitaría a lo largo de su mandato hasta 2013.

    No somos pocos los decepcionados con Obama antes del 20 de enero próximo. Tampoco los que retiramos “La pegatina” unos del coche y otros de otros sitios”

    Si nadie quiere pecar de estar equivocado que consulte, solamente, la prensa de su país. ¡Es suficiente!

    Lo que sí no dejaré de decir es: En “COP 15” Obama no sorprendió, para nada, a los que seguimos la prensa internacional en la última semana previa a su visita a Copenhague. . “Ya se le veía el plumero”. Sin embargo, hubo sorpresas. No me toca a mi ésta parte del tema.

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph.D. Dr.Sc.

    E-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

  • sofia villeda dijo:

    Y como no van a ser un fracaso estas conversaciones si estan basadas en la mentira y la manipulacion desde todo punto de vista, los paises mas industrizlizados nunca querran el bien comun eso que quede claro, nosotros los paises en desarrollo no somos su prioridad eso esta visto, sino lo son los propios, menos lo seremos nosotros. Lo unico que en esta cumbre se le termino de caer la mascara al SR. OBAMA,se dio a conocer tal y cual es,y como dijo alguien por alli en algun lugar al final el no era tan negrito, y como dijo una mi sobrinita de apenas 5 anitos se termino el amor.Lo mas triste de todo esto es que apenas se estaba desarrollando esta cumbre y en Estados Unidos se estaba sintiendo la Peor Nevada en muchos anos, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ya tendran tiempo para arrepentirse tarde pero se arrepntiran de atender a lo que debian de haber hecho y no lo hicieron,sera su culpa y el mundo los juzgara.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también