Imprimir
Inicio » Noticias  »

Supervivientes de las bombas atómicas critican el discurso de Obama

| 2

Hiroshima monumento a las víctimas Los supervivientes japoneses de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki expresaron hoy su decepción por el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, al recoger ayer el Premio Nobel de la Paz y defender la necesidad en ocasiones de ir a la guerra.

(Obama) admitió el uso de la fuerza mientras defiende un mundo sin armas nucleares, por lo que su diálogo es contradictorio”, dijo Kazushi Kaneko, de 84 años y director general de la organización de afectados por las bombas atómicas en el ayuntamiento de la ciudad japonesa de Hiroshima.

Durante su discurso en Oslo, el mandatario defendió la lucha en guerras “necesarias” así como su reciente decisión de aumentar el despliegue en la guerra en Afganistán.

Sólo nueve días antes de recoger el Premio Nobel de la Paz, el presidente estadounidense anunció el envío de 30 000 soldados más para la guerra en Afganistán, al tiempo que ponía fecha al comienzo de la salida de las tropas de EEUU del país centro asiático en julio de 2011.

Apenas unos meses después de su investidura, Obama lanzó en Praga una iniciativa para eliminar en un futuro los arsenales nucleares existentes en el mundo, 64 años después de que Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas sobre las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki a finales de la II Guerra Mundial.

Hideo Tsuchiyama, ex rector de la Universidad de Nagasaki y experto en políticas para la reducción del armamento nuclear, fue otro de los que criticó desde Japón hoy las palabras de Obama.

“Percibí la intención del presidente por poner excusas al despliegue de más tropas a Afganistán”, dijo Tsuchiyama, aunque elogió a Obama por su declaración para buscar un mundo sin armamento nuclear.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edinson dijo:

    Es lamentable escuchar de algún premio de la paz para estos hp que tanto
    daño han hecho en el mundo demostrando su poderío y violentando los
    derechos humanos asesinando cientos de personas inocentes. Solo dios da la vida y la puede quitar no estos desgraciados Obama y sus secuaces, aalgun día tendrán que pagar por estas atrocidades.
    ¿que entidad otorga dicho premio?

  • Luis Zapata dijo:

    Se jacta de escuchar el supuesto holocausto de los judios, cuando en realidad hubo muchos de los mismos. El caso de Hishima y Nasakasti fue uno de los peores crimens cometidos por el peor enemigo de la HUMANIDAD, los E. U., todas las enfermedades del mundo han sido causados por ëllos”, y su Nuevo Orden Mundial. Sus alicates; la Otan, U.E. la Onu, el Fmi, y neoliberalismo, son las causas principales del CAOS del MUNDO. Esperamos parar las injusticias de los pueblos, sino estamos unidos seremos devorados como animales, estudien su historia y lo podr’án percibir, usen su propia historia desde los peregrinos y su asentamientos en el 1492; Virginia y Massachusetts. Unidos podemos vencer, sin unidad la HUMANIDAD desaparecerá´ por completo. estamos al borde del abismo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también