Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domingo de muchos juegos y pocos jonrones en el béisbol cubano

| 2

Una jornada atípica fue la de este domingo en el béisbol cubano, pues se celebraron 11 partidos y hubo apenas nueve jonrones. Solo Matanzas, La Habana y Villa Clara pudieron ganar los tres juegos del fin de semana, pues Metropolitanos, Cienfuegos y Sancti Spíritus lograron salvar la honrilla.

En Pinar del Río, Pedro Luis Lazo tiró las nueve entradas frente a Las Tunas y mantuvo su paso chévere durante la presente temporada. El gigante vueltabajero llegó a 254 victorias en series nacionales.

Por cierto, en ese juego los pinareños conectaron solo tres hits, todos frente al relevista Ariel Guerra, segundo de tres lanzadores visitantes. Curiosamente, el abridor tunero, Yudiel Rodríguez, no permitió ningún cohete, pero tampoco pudo sacar outs: regaló dos boletos y un pelotazo.

Mientras, Industriales le ganó el doble programa a Holguín en la capital cubana, donde el sábado no se pudo jugar por causa de la lluvia. El receptor de los azules, Lisbán Correa, un “refuerzo” llegado este año desde Metropolitanos, pegó un jonrón en cada partido y de momento cumple su nuevo rol de cuarto bate.

También los habaneros ganaron dos veces en Artemisa y limpiaron a Camagüey, el sotanero del este. El manager de los actuales campeones, Esteban Lombillo, respiró aliviado por las segundas victorias consecutivas de los mundialistas Miguel Alfredo González y Jonder Martínez.

El tercer conjunto que ganó dos juegos en la jornada dominical fue Matanzas. Así, los yumurinos le dieron “pollona” a Granma y recuperaron el aliento justo cuando terminó el primer tercio del campeonato.

A Villa Clara le costó trabajo vencer a La Isla, pero finalmente lo consiguió y completó la barrida. En cambio, Metropolitanos escapó del yugo en Ciego de Ávila, con un racimo de cinco carreras en el noveno capítulo.

Cienfuegos también pasó un susto en la última entrada, cuando los guantanameros anotaron cuatro veces. Así, el zurdo Norberto González fue llamado a la carrera para apagar el fuego.

Finalmente, los “gallos” de Sancti Spíritus cantaron a duras penas en Santiago, tras una semana de adversidades.

Esta semana regresan los duelos entre equipos de una misma zona. Veamos: de martes a jueves, La Isla recibirá a La Habana, Metropolitanos a Pinar del Río, Cienfuegos a Matanzas y Sancti Spíritus a Industriales.

Además, Villa Clara se presentará en Camagüey, Ciego de Ávila en Las Tunas, Santiago en Holguín y Guantánamo en Granma.

Resultados del 6 de diciembre de 2009, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio dijo:

    Estimado periodista : Ahora si estamos hechos, con criterios emitidos anoche en Tele Rebelde como los del amigo periodista Rodolfo sobre como el piensa que debe ser el mejor Catcher de los ultimos 50 años pues si estamos por fuera completo de Beisbol Mundial , QUE VIVA LA ESCUELA CUBANA DE PELOTA. Aunque respeto su opinion al respecto, lo unco que esta por fuera de la practica internacional . Si esa es la que tiene la Comision Nal, pues aguantate !!!!.

    Todo el mundo en el beisbol moderno pone el catcher mas bateador a jugar y por tanto es el que juega (como dijo y probó Reinier Glez) , dicho en cubano “ese es el que es” , aqui NO, mi amigo , aqui tenemos cientificos que prueban que el mejor es el que mejor mascotee, el mejor defensivo, el que mejor “pida mejor” al pitcher (tó el mundo sabe que el banco es el que pide pero na´ por decir eso tambien), no importa que no batee mucho , que horror, por eso ganamos como ganamos todos los ultimos torneos , etc, no digo nada mas,los invito a que no se pierdan la “seleccion” que estan haciendo los lunes de los mejores por posicion ..en los ultimo 50 años…., por eso andamos como andamos digo yo que desfazados a como se juega en el resto del mundo . SE acabó .Gracias y mejor miremos el festival de cine .

  • joe habanerito dijo:

    Julio, q bueno tu comentario.Es q nosotros somos como somos y nos gusta ir en contra de la corriente.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también