Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las aguas toman su nivel en el béisbol cubano

| 3

La Habana venció este miércoles a Las Tunas, 15 carreras por siete, y ya parece estar de regreso en el béisbol cubano. Los campeones de la serie pasada llevan tres éxitos consecutivos, dos de ellos desde que llegaron nuevamente a su estadio Nelson Fernández, en San José de Las Lajas.

Además, el equipo por fin pudo batear libremente y pegó cuatro jonrones, con un par a la cuenta personal del segunda base y quinto bate, Ernesto Molinet. Por cierto, el mundialista Yulieski González permitió las siete carreras, pero emparejó su balance de victorias y derrotas en esta temporada.

Así, ya los habaneros superaron a Matanzas en la tabla de posiciones, pues el conjunto yumurino cayó por segunda vez ante Holguín.

Mientras, Camagüey sacó un conejo del sombrero y frenó a Pinar del Río. El derecho vueltabajero Vladimir Baños permitió tres jonrones que decidieron el partido.

En la capital cubana, Industriales batió de nuevo a Granma y el zurdo Arleys Sánchez sumó su quinta sonrisa del torneo. Aquí Alfredo Despaigne pegó un doble en cuatro turnos, pero lleva una semana sin pegar jonrones.

Asimismo, Ciego de Ávila apaleó a la Isla de la Juventud y ascendió a la cuarta plaza del oriente, pisándole los talones a Santiago de Cuba. Los indómitos fueron atropellados por Cienfuegos, que les pagó con su propia medicina.

Finalmente, Villa Clara blanqueó a Metropolitanos y Guantánamo mantuvo su paso demoledor, con otra estocada sobre Sancti Spíritus. Dalier Hinojosa lanzó los nueve capítulos en la ciudad más oriental de Cuba y así los relevistas tuvieron un respiro.

Inforgrafía: Resultados del 2 de diciembre de 2009, Serie Nacional de Beisbol, Cuba

Antes del partido de este miércoles, el mundialista habanero Yulieski González fue elegido como delegado al noveno congreso de la juventud comunista de Cuba. Foto: Tony Hernández Mena

Antes del partido de este miércoles, el mundialista habanero Yulieski González fue elegido como delegado al noveno congreso de la juventud comunista de Cuba. Foto: Tony Hernández Mena

Ernesto Molinet pegó dos jonrones y apuntaló el triunfo de La Habana. Foto: Alex Castro

Ernesto Molinet pegó dos jonrones y apuntaló el triunfo de La Habana. Foto: Alex Castro

El zurdo de Industriales Arleys Sánchez sumó su quinta sonrisa del torneo. Foto: Juan Moreno

El zurdo de Industriales Arleys Sánchez sumó su quinta sonrisa del torneo. Foto: Juan Moreno

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando Florian dijo:

    Saludos nuevamente desde Luanda República de Angola. Estamos gestionando desde acá un plaza de periodista (“objetivo”) que narre adecuadamente las ocurrencias de la serie nacional de beisbol.
    En estos dos últimos días se han enfrentado los equipos que se encuentran en primer lugar del presente campeonato, Guantánamo y Sancti Spiritus, sin embargo, los comentarios y fotos no son para ellos, parece que van a esperar el final para hacer las valoraciones de los errores y del porqué casualmente no ganaron los que estaban en el plan.
    Ahora quiero hacer un comentario sobre ambos equipos, pues quiénes deben desarrollar esa honrosa tarea están “tiesos” como dice Chivichana y no atinan a decir nada.
    El lanzador Dailer Hinojosa se apuntó su tercera victoria sin derrotas en la presente serie nacional de Beisbol. El equipo Guantánamo sigue mostrando una gran cohesión en todos los aspectos del juego, en esta ocasión el camarero Yoilan Cerce se echó a cuestas el equipo al conectar tres dobletes y un hit. La labor de Guantánamo es producto de un trabajo sostenido desde hace varias series de los técnicos de esta provincia con su mentor Agustin Lescaille al frente. Es menester destacar también la labor de los técnios alfonso Ilivanes y Osvaldo Duvergel que están convirtiendo el cuerpo de lanzadores de la más oriental de las provincias en un staff de lujo. Guantánamo muy a pesar de los pronósticos llegará a la final de la presente serie. El equipo Spirituano se mantiene en primer lugar pues el buen trabajo desarrollado en esta primera etapa le ha pemitido sacar una ventaja apreciable con relación al resto de los equipos. Su mentor Lourdes Gourriel, conocedor de la mecánica de juego y de las interioridades de su equipo ha logrado dar un vuelco al trabajo diario que le permitirá seguramente, llegar a la final como uno de los aspirantes más firmes al campeonato nacional junto a los guantanameros.
    Disculpen los errores normales que pueda haber cometido por desconocimiento de una profesión tan honrosa, pero aquí expreso mis más profundos sentimientos de admiración por estos dos aguerridos colectivos deportivos. Desde Luanda les saluda Orlando Florian.

  • Basilio dijo:

    Sabemos que la Capital es la Capital, pero aunque sea pongan 1 foto de otro equipo que no sea de La Habana. Concuerdo completamente con Orlando, creo que en estos juegos se deberían publicar fotos de los encuentros de los equipos líderes del campeonato. Pienso que se merecen toda la gloria hasta el momento, principalmente Guantánamo. Para aclarar dudas soy de Varadero.

  • Roberto Chaple dijo:

    Aprovecho este espacio para expresar mi preocupación por las desigualdades en calidad entre los equipos, en particular, los de la región occidental, lo cual le resta emotividad a los juegos. Soy del criterio que nuestro país no tiene peloteros de calidad para tantos equipos, creo que 6 serían suficientes, 1 por cada provincia de las de antes y así nadie se pondría bravo.
    Veo con asombro el carrerage y los nockout en nuestra pelota; ¿será que tenemos tantos buenos bateadores?, o ¿será que no tenemos tan buenos lanzadores?. Me parece que hay que buscarle solución a lo que está pasando con nuestro deporte nacional. ¿Por qué en las últimas competiciones internacionales bateamos tan poco?
    Es mi humilde opinión que en sentido general estamos estancados o en retroceso en el deporte en sentido general y nuestros mejores deportistas, tanto en atletismo, lucha, etc, cuando empiezan las competiciones de nivel, o se lesionan o ya compiten lesionados, como fue el caso de nuestro corredor de 110 metros con vallas; ahora, para colmo, tenemos la lesión de nuestro campeón en lucha Mijain. Es acaso problemas de sobrecargas de entrenamiento o que participan en todas las competencias, tengan o no un alto nivel.
    Hay que analizar con mayor profundidad lo que está pasando en nuestro deporte; cuidado en un futuro cercano con Brasil, Venezuela, Jamaica, Canadá, por solamente citar algunos países del área

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también