Imprimir
Inicio » Noticias  »

Comienza hoy el Bastión, el más completo ejercicio militar cubano

| 2

preparacion-para-la-defensa-cubaLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba comenzaron hoy su ejercicio militar estratégico "Bastión", de entrenamiento para la defensa de la Isla y que constituye el mayor en los últimos cinco años.

Esta maniobra bélica, que durará tres días y abarcará toda la isla, es una "necesidad de primer orden" dado que persiste la "confrontación entre Cuba y el Imperio (al referirse a Estados Unidos)".

Aunque ha habido gestos de acercamiento de los dos países desde que Obama llegó a la Presidencia de EE.UU. en enero de este año, La Habana y Washington siguen sin relaciones diplomáticas, la retórica de enfrentamiento contra Cuba no ha cesado y se mantiene el bloqueo económico estadounidense que rige desde hace medio siglo.

Según el segundo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Cuba, general de división Leonardo Andolfo, el ejercicio "Bastión" incrementará la "capacidad disuasiva" de la isla para evitar una confrontación militar, porque "no hay mejor manera de ganar una guerra que evitándola".

Andolfo aseguró que será "el más importante ejercicio militar de los últimos cinco años" y que, dada la crisis económica, "se desarrollará con austeridad, pero con eficiencia".

Habrá maniobras y ejercicios tácticos y de mando, con tropas en el terreno, incluidos movimientos de fuerzas y medios, prácticas de artillería, vuelos de la aviación y otras acciones, informó la agencia AIN.

"Bastión" busca "entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando" para "elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas para enfrentar las diferentes acciones del enemigo", precisó el diario Granma.

Terminando "Bastión", el domingo se celebrará el Día Nacional de la Defensa, con maniobras y ejercicios tácticos de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo cubano.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anibal dijo:

    Solo un pueblo armado,dispuesto a vencer,saldra adelante en su empeño anti imperialista.
    VIVA CUBA FIDEL RAUL Y EL GLORIOSO PCC:

  • F. jUAN ÁGUILA dijo:

    Cuando un pueblo tiene las armas y el coraje suficiente, no hay Ejercito, por grande que sea y por muchos medios que tenga que le pueda vencer.

    Hoy dificilmente haya que recuperar la tierra conquistada por el enemigo. Mientras más días pasen más trabajo, y muchos muertos envueltos en Banderas, les costaría.

    La foto de esa jovencita nos inspira confianza y al enemigo Pánico.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también