Imprimir
Inicio »Noticias  »

Confirmados más de dos mil corredores para Marabana-2009

| +

marabana-2009Más de dos mil corredores de 30 países confirmaron su participación en la vigésima edición de Marabana, anunció hoy aquí Carlos Gatorno, director general de la lid.

Todo se encuentra listo para celebrar la competencia. Hasta este momento la cifra de concursantes sobrepasa los dos mil y continuamos inscribiendo atletas   , destacó Gatorno en exclusiva a Prensa Latina.

De acuerdo con la fuente, la tradicional justa avalada por el circuito mundial de maratones tiene garantizado todo el dispositivo de seguridad para los participantes, incluida la atención médica antes, durante y después de la competencia.

La ratificación de estos servicios se debe fundamentalmente a prevenir determinados accidentes, como los ocurridos días atrás en la maratón de Detroit, Estados Unidos, donde fallecieron tres deportistas.

En esta oportunidad el Marabana estará dedicado al 490 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y al Día de la Cultura Física y el Deporte, el próximo 19 de noviembre.

Cada clásico del Marabana es un incentivo porque deseamos mejorar su organización por temporada. Mañana haremos la presentación de la versión de
2010, para la cual tenemos sorpresas   , destacó el directivo.

Gatorno confesó que entre los atractivos del evento, previsto para el domingo 15 de noviembre, aparece el intento de récord mundial Guinnes de la cubana Yeniseidis Soto, quien buscará cubrir 21 kilómetros en el menor tiempo posible dominando un balón.

Soto impuso en mayo pasado un récord en la modalidad de golpeo solo con la cabeza, al estar dos horas y 20 minutos tocando la esférica sin que ésta cayera al suelo.

Según Gatorno, la justa también contará con la participación de glorias deportivas de la Isla, así como por atletas de otras disciplinas que la prestigiarán.

Como es tradicional los corredores disputarán la maratón, media maratón y las carreras de 10 y 15 kilómetros, distancias validadas para el control de récords nacionales e internacionales.

La arrancada tendrá lugar frente al Capitolio Nacional a las siete de la mañana.

Mientras tanto, la carrera popular Maracuba se celebrará el sábado 14 de noviembre en diferentes circuitos de los 169 municipios del país, con salida a las 10 de la mañana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.