Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Hospitalizado Norge Luis Vera, destacado pitcher cubano

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Norge Luis Vera, Salud
| 6

Norge Luis Vera, Pitcher CubanoEl lanzador Norge Luis Vera, considerado uno de los pitcher estelares de Cuba, está hospitalizado de "cuidado" y será sometido a una cirugía en el rostro debido a un "violento golpe" que le provocó "múltiples fracturas".

Norge estába compartiendo en una fiesta cuando una persona agredió un familiar. Él intervino en la riña y recibió un brutal golpe en el rostro que le provocó tres fracturas en el pómulo derecho. Inmediatamente fue trasladado al hospital Saturnino Lora de Santiago y reportado de cuidado aunque "estable y con pleno conocimiento", "sin peligro para la vida".

Vera, de 37 años, será trasladado a Ciudad de La Habana para ser operado de las lesiones, que se consideran graves y lo incapacitarán por varios meses. "Al disminuir la intensa inflamación en su rostro, en los próximos días será sometido a una cirugía reconstructiva que lo mantendrá fuera del deporte al menos por cuatro meses, aunque todo dependerá de la respuesta del propio paciente", dijo la doctora Zadyz Navarro.

El lanzador ha sido una de las figuras más destacadas del béisbol cubano en varios torneos internacionales, como el reciente Campeonato Mundial disputado en ciudades europeas y el II Clásico Mundial de béisbol, y ha participado en 14 ligas nacionales de la isla.

Formó parte del equipo cubano que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y las medallas de plata en los de Sidney 2000 y Pekín 2008.

(Con informacion de Radio Rebelde, Trabajadores y AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis dijo:

    Realmente penoso lo ocurrido con Vera; coincido en que se cuenta entre nuestros mejores lanzadores. Pero también es penoso que, como ha ocurrido en tantas otras ocasiones, nuestros medios de prensa demoren tanto en publicar este tipo de noticias tan sensibles y haya que enterarse a través de medios de prensa de terceros países. Sólo esperemos que pronto podamos contar de nuevo con Vera y que su recuperación sea exitosa.

    • Editor dijo:

      Jose Luis, Cubadebate está en Cuba. Cuando supimos la noticia, la verificamos, gracias a Radio Rebelde que la dio, con muchísimos detalles y es la versión que tenemos, porque nos parece la más seria. Las primeras informaciones de ayer en la tarde daban la impresión de que Norge se había peleado con su familia. Tenía ciertos tintes amarillistas. Por respeto a él hemos tratado de ser lo más objetivos posibles y eso no se logra buscando "el palo periodístico". Sabemos que está mucho mejor y que se recupera. Gracias por participar en nuestro foro y le haremos llegar a Norge y a su familia las muestras de cariño que hemos recibido en nuestra redacción.

  • Juan Castro dijo:

    NORGE LUIS VERA.
    UN MEXICANO AFICIONADO AL BEISBOL CUBANO TE DESEA PRONTA RECUPERACION Y QUE A PESAR DE SER DE GRAVEDAD TE ESPERAMOS PARA QUE SIGAS LUCHANDO EN LA LOMITA DE LAS RESPONSABILIDADES SIN AMARGURAS, VENGANZAS O RECELOS. SOLO PENSAR QUE TIENES A UN ENEMIGO AL FRENTE: EL EQUIPO CONTRARIO.
    Juan Castro
    Tijuana, México.

  • Maricel dijo:

    Soy Santiaguera aunque resido en Ciudad de la Habana y toda mi familia se siente muy consternada por la noticia, es cierto que lo supimos en Haciendo Radio de Radio Rebelde pero sin los detalles. Considero que un deportista de la talla de Norge al cual conozco personalmente debe cuidarse un poco mas y limtarse de estar en ciertos lugares.
    Deseamos de todo corazon que todo salga bien y podamos contar muy pronto con su acertado picheo ; demas esta decirle que mi equipo es el de Santiago al que le deseo lo mejor en esta serie.

  • Magalys dijo:

    Pienso como Maricel, que un deportista de la talla de Norge Luis Vera debía cuidarse más y no frecuentar lugares donde se ingieran bebidas alcohólicas o estar a expensas de, por belicosidad, verse envuelto en broncas y golpizas. Ese no es modo de respetar a su pueblo, a quienes lo siguen y apoyan, la afición cubana no merece que él eche por tierra una carrera deportiva que también pesa sobre las espaldas de los que sudan para que otros puedan jugar. La disciplina de los deportistas cubanos está siendo una asignatura pendiente en los últimos tiempos, deberían recibir lecciones de ética. Le deseo una pronta recuperación y que sobre su conciencia pese el oscuro momento en que se enrredó en una absurda pelea que le puede costar una brillante carrera deportiva. Gracias a Cubadebate por divulgar la noticia y por ser un sitio serio,
    Magalys

  • Roberto Chaple dijo:

    Esperamos la rápida recuperación de Norge Luis Vera, para mi, el mejor lanzador derecho de Cuba y uno de los mejores a nivel internacional, solamente ha perdido 2 o 3 encuentros en la arena internacional. Lo dice un industrialista que no deja de reconocer su calidad y comportamiento respetuoso en los eventos en que ha participado. Confío en que todo salga bien, pues le hace mucha falta a nuestro deporte nacional

    Chaple

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también