Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Asociación Internacional de Boxeo distingue a médico cubano

| 1

AIBA Asociación Internacional de Boxeo Amateur El cubano Bárbaro Gutiérrez fue distinguido como mejor integrante de Jurado Médico en la selección con que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) premió a sus exponentes más destacados del año.

Es un mérito que en realidad reconoce el prestigio de nuestra medicina del deporte, desarrollada gracias a la Revolución, expresó el galeno, tras conocer la noticia difundida en el sitio web de la entidad.

Gutiérrez, con 16 años de labor en la selección nacional élite y actualmente vinculado a la juvenil, es miembro de la Comisión Médica de la AIBA y ofició con éxito en los campeonatos mundiales de cadetes y mayores de esta temporada.

Hay otros muchos compañeros con capacidad para ejercer esa responsabilidad, y eso obliga a desempeñarla a la altura del compromiso que implica, sentenció este pinareño vinculado al boxeo desde 1989 y graduado como especialista en 1991.

Su inclusión garantizó la presencia de Latinoamérica en un listado donde el italiano monarca mundial Domenico Valentino (60 kg) fue reconocido como el púgil número uno del año y el ruso Nikolay Khromov logró igual rango como entrenador.

Sergey Sobylinskiy (50), también ruso y titular del orbe entre cadetes, lideró en la categoría de competidores jóvenes; el polaco Mariusz Gorny entre los árbitros y jueces, y el indio Kishen Narsi entre los delegados técnicos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    ¡No lo dude nadie!

    Hasta los más recalcitrantes enemigos de CUBA, cuando se habla de la Salud Pública, contestan “En eso sí que a Cuba no hay quien le ponga un pie delante”.

    Hasta los más recalcitrantes “sacan pecho” con la Salud Pública, si no que después añaden… y la Educación.

    Ser un profesional de la Medicina cubana en el exterior es, como se suele decir: Un cheque al Portador.

    Podemos hablar de lo que hemos podido investigar en el exterior y es bien recibido, pero cuando hablamos de que hemos realizado un estudio “Nacional”, en algunos casos solo los Estados Unidos y algunos pocos, nos sirven como elemento de comparación de datos.

    Cuántos países cuentan con un Estudio Nacional como el realizado por el Profesor Jordán y su numeroso grupo de colaboradores que fue realizado en 1972 y repetido en 1982, en lo que se denomina MUESTRA REPRESENTATIVA DE TODA LA POBLACIÓN”. No quiero ahondar en este punto.

    Para no dejar de llevarlo al terreno político, discúlpenme, cuando en política se habla de encuestas y aunque los diseños de muestras son extraordinariamente sofisticados, cuando a mi me dicen que llamaron a 279 persona por teléfono para conocer la intención de voto no lo creo mucho

    Las estadísticas de Mortalidad Infantil y tantas otras son conocidas, quien no sabe la cifra, por lo menos dice: <>

    Las investigaciones que son realizadas aquí, es imposible que cuenten con el Universo y las muestras que nos son posibles en Cuba. Solamente con eso un trabajo de calidad, puede ser calificado de Mundial.

    Aprovechemos las posibilidades y creemos las perspectivas.

    Felicitaciones al Dr. Bárbaro Gutiérrez y a la Medicina Deportiva cubana.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también