Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Informe: 237 millonarios en el Congreso de Estados Unidos

| 3

congreso-dineroEl sitio web estadounidense Politico.com reporta que mientras que los cable noticiosos informan sobre el alarmante nivel de desempleo en el país (10,2 por ciento), el Center for Responsive Politics (CRP) ha publicado un nuevo informe que describe la riqueza de los miembros del Congreso.
De acuerdo con el informe, 237 congresistas y senadores son millonarios. Eso supone al 44 por ciento del cuerpo – en comparación con el 1 por ciento de los estadounidenses en general.
El CRP asegura que el Congresista republicano de California, Darrell Issa, es el más rico legislador en el Capitolio, con una fortuna neta estimada en alrededor de $251 millones de dólares. El siguiente en línea es la representante Jane Harman (demócrata de California), con valores por encima de 244,7 millones dólares; el senador Herb Kohl (demócrata de Wisconsin), un valor de unos 214,5 millones dólares; el senador Mark Warner (demócrata de Virginia.), un valor de $ 209,7 millones, y el senador John Kerry (demócrata de Massachusetts), por valor de unos 208,8 millones dólares.
En total, al menos siete legisladores tienen una riqueza superior a $100 millones.
El análisis sugiere que algunos legisladores no están sufriendo durante la presente crisis económica, aun cuando muchos estadounidenses han perdido sus empleos, sus ahorros se han desvanecidos y los valores de sus viviendas se han desplomado.
Algunos de los legisladores se han beneficiado de las inversiones que tienen en empresas que han recibido dinero del rescate federal: Wells Fargo, Citigroup, Goldman Sachs y Bank of America.
Entre los funcionarios del poder ejecutivo, la CRP dice que el más rico es el de la Comisión de Bolsa y Valores. Su presidenta Mary L. Schapiro tiene una fortuna estimada en $ 26 millones.
La Secretario de Estado, Hillary Clinton es la siguiente, con un valor estimado de US $ 21 millones. El Presidente Barack Obama es el sexto más rico, con un valor aproximado a $ 4 millones.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Avila dijo:

    Un informe que confirma la imaginación de muchos. 237 millonarios en el Congreso de EE.UU. parece ser un protocolo a seguir para mantenerse en el Congreso. Todo el que entre y no lo sea tiene un 95% de serlo en un mandato presidencial. Nada nuevo viniendo del Norte.

  • amparo calderon dijo:

    El pueblo estadoudinense debe entender que la riqueza de sus legisladores se fomenta en la pobreza de ellos, ocurre que durante años se ha vendido la idea de que son el pueblo de la riqueza y las oportunidades pero nunca se les informò que es sobre la base de la sobrexplotaciòn de otros pueblos, ahora la crisis esta arastrando a gobierno a aplicarle el modelo neoliberal de explotaciòn y expoliaciòn que han sufrido los demàs y es cuando deben comenzar a preguntarse de que democracia les hablan y que paìs habitan el de los millonarios por los que votan y que nos los favorecen sino que votan a favor de aquellos que les mantienen susm fortunas, deben aprender de su democracia restringida y representativa y pasar a la democracia participativa, ojalà no sea demasiado tarde para que despierten del largo letargo en el que han estado sumidos y entiedan que no es con armas, guerras, invasionesy tropelìas que van a salir de la crisis.

  • Santiago Núñez dijo:

    Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
    Que diran los damnificados por el huracan KATRINA en el sur de ls EEUU ?
    Asi pretenden dar lecciones de democracia , igualdad, y seguridad ?

    Para los que aún creeen en el actual modo de vida yanqui.
    Para los que piensan que el NORTE es el paraiso.

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también