Imprimir
Inicio »Noticias  »

Quiebra de CIT golpea las esperanzas de recuperación económica en EEUU

| 1

infografia-quiebras-estados-unidosLa quiebra del grupo financiero estadounidense CIT, especializado en préstamos para pequeñas empresas, es la quinta mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos y representa un nuevo impacto a los nervios del mercado.

CIT anunció la noche del domingo haber acordado un plan de restructuración con los acreedores que reducirá su deuda en diez mil millones de dólares.

El grupo recibió un préstamo de emergencia de 4 500 millones de dólares el 28 de octubre, tras hacer frente durante meses a la crisis financiera global.

También había recibido 2 300 millones de dólares de dinero de los contribuyentes en diciembre del año pasado. El Wall Street Journal dijo el lunes que esta porción de la deuda será borrada en la quiebra.

Como muchos bancos de Estados Unidos, CIT tuvo grandes problemas debido a la crisis de los créditos hipotecarios que castigó a la economía global y que aún causa muchos dolores. La quiebra subraya las dudas internacionales sobre la fortaleza de la recuperación de Estados Unidos.

Las acciones japonesas cerraron en baja de 2,31% el lunes por las nuevas dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación de Estados Unidos, acrecentadas por la quiebra de CIT.

"La quiebra de CIT es un severo recordatorio de que la recuperación económica total está todavía lejos. El mercado comercial de préstamos se ha endurecido justo cuando los pequeños negocios lucharán por hacerse de fondos", dijo el operador Manoj Ladwa de ETX Capital en Londres.

El directoro de CIT expresó confianza de que la firma, que brinda financiación a casi un millón de pequeñas y medianas compañías en 50 países, pueda capear la tormenta de la bancarrota.

"El directorio votó a proceder con el plan prearreglado de reorganización de CIT Grup Inc y una subsidiaria que restructurará la deuda de la compañía y dinamizará la estructura de capital", dijo la firma en un comuniado.

CIT dijo que aspira a emerger de la protección judicial a fin de año.

"CIT espera reducir la deuda total en unos diez mil millones de dólares, reducir significativamente sus necesidades de liquidez en los tres próximos años, aumentar sus radios de capital y acelerar su vuelta a la rentabilidad".

El presidente ejecutivo de CIT Group, Jeffrey Peek, quien anunció que dejará el cargo a fin de año, dijo que el plan permitirá que las subsidiarias continúen operando.

Con activos valorados en 71.000 millones de dólares, la del CIT se constituye en la quinta quiebra más grande en la historia de Estados Unidos después de Lehman Brothers (2008), Washington Mutual (2008), WorldCom (2002) y General Motors (2008).

(Con información de AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    NO SE DICE QUE LA CRISI PASÓ ... ESTO Y LO QUE VIENE MAS LOS DESEMPLEADOS DAN UNA OPINIÓN BUEN DIFERENTE

    EL IMPERIO SE DERRUMBA EN PEDAZOS, Y EL PLANETA TAMBIEN

    URGE UNA CONVOCATORIA MUNDIAL MAS CONCRETA EN SU AGENDA

    COMO DICE FIDEL, AHORA QUE AÚN ESTAMOS A TIEMPO

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también