Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Prensentan en España Historias de la Música Cubana contadas por cuatro directores de cine

| +

Casa de América en Madrid estrenará el lunes 26 de octubre capítulos de la serie Historias de la Música Cubana, producida por el español Manuel Gutiérrez Aragón y realizada por Pavel Giroud, Patricia Ramos, Rebeca Chávez y Arturo Sotto.

Pancho Amat Classica Cubana

Después, se proyectará Manteca, mondongo y bacalao con pan, dirigida por Pavel Giroud, donde se muestra un recorrido por el jazz afrocubano de la mano de Chucho Valdés. El documental reúne a primeras figuras del jazz cubano, entre ellos a los geniales pianistas Frank Emilio y Emiliano Salvador.

COLOQUIO CON MANUEL VICENT

Los directores de cine Manuel Gutiérrez Aragón y Pavel Giroud conversarán sobre el jazz cubano en un coloquio, moderado por el escritor Manuel Vicent. Se aprovechará la ocasión para presentar esta serie, en formato DVD, editada por el Sello Autor.

Casa de América acoge –por segundo día consecutivo – la segunda parte del estreno en España de la serie Historias de la Música Cubana, dirigida y producida por Manuel Gutiérrez Aragón.

El martes 27 de octubre (a las 19.30 horas) se proyectará Ampárame, dirigida por Patricia Ramos, un primer acercamiento audiovisual de cómo se expresa la religión en la música cubana.

Como colofón, se podrá visionar Lo mismo se escribe igual, de Arturo Sotto, un documental en el que se refleja cómo la contradanza instrumental del siglo XIX se transforma en la danza como baile, y de ahí se da paso al danzón y al son.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también