Imprimir
Inicio » Noticias  »

"Queremos ir, definitivamente queremos ir", dijo a Cubadebate directivo de la Filarmónica de Nueva York

| 3

Filarmonica de Nueva YorkMiki Takebe, vicepresidenta de operaciones de la Filarmónica de Nueva York, aseguró a Cubadebate, vía telefónica, que los integrantes de la Orquesta están "muy decepcionados" con la decisión del gobierno de Estados Unidos de impedir el proyectado viaje a Cuba de esta agrupación.

"Queremos ir.  Definitivamente queremos ir y espero que esto se pueda resolver en el futuro", añadió Takebe.

La orquesta, que había organizado dos conciertos en La Habana del 30 octubre al 2 de noviembre, anunció en un comunicado divulgado el jueves que había postergado la gira por las dificultades creadas por el bloqueo que Estados Unidos aplica en sus relaciones con Cuba y que sanciona a los ciudadanos norteamericanas que se atreven a viajar a la Isla sin expresa autorización del Departamento del Tesoro.

En declaraciones ayer a Cubadebate, Alejandro Gumá, aseguró que el gobierno de Estados Unidos es el único responsable de la suspensión de los conciertos de la Filarmónica de Nueva York en La Habana, y aseguró que mantiene sus "puertas abiertas" a la prestigiosa agrupación si Washington reconsidera su decisión.

"La postergación se debe a las restricciones vigentes del Gobierno norteamericano para viajar a Cuba que hubiesen afectado a los patrocinadores, sin cuyo apoyo financiero el viaje no es posible", indicó en un comunicado el portavoz de la orquesta Eric Latzky.

Gumá precisó que "este fue un proyecto, además, que no concibió Cuba, sino la institución norteamericana, y nos imaginamos cuán frustrados deben estar los organizadores, pues para ellos el concierto era un hecho".

"Todas las condiciones que ellos pidieron para que el Concierto transcurriera con la máxima calidad fueron aceptadas por Cuba", aseguró.

Miki Takebe estuvo en Cuba recientemente acompañando al director ejecutivo de la Filarmónica neuyorquina, Zarin Mehta, para ocuparse personalmente de los detalles para los conciertos, y visitó los lugares donde se alojarían los músico en La Habana, examinó la sala de concierto -el Teatro Amadeo Roldán- y evaluó cada una de la necesidades logísticas con la parte cubana.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario oriani dijo:

    LA NEGATIVA PARA LA PRESENTACION DE LA FILARMONICA NO VIENE DE WASHINGTON VIENE DE LOS CUATRO GUSANOS SENADORES AMERICANO/CUBANOS
    QUE NO ACABAN DE ENTENDER QUE CUBA A VIVIDO 50 AÑOS Y VIVIRA OTROS
    500 SIN NINGUNA INTERVENCION EXTRANJERA MUCHO MENOS, Y BIEN CLARO MUCHO MENOS, YANKI

    ASI COMO CONSEJO... QUE LOS HIJOS, NIETOS, BISNIETOS,TATARANIETOS DE ESTOS GUSANOS NO SE MOLESTEN EN APRENDER ESPAÑOL NO LO NECESITARAN !!!!!!!

  • victor zhunio samaniego dijo:

    ESOS GUSANOS SENADORES Y TAMBIEN EL GOBIERNO, SON LOS RESPONSABLES, QUE EL ARTE, LA CULTURA NO AVANCE, FRENAN EL BUEN VIVIR DE LOS PUEBLOS. SALUDOS A TODA LA GENTE DE CUBA Y A MIS COMPAÑEROS DE ESTUDIO EN CAMAGUEY, NUEVITAS, GUAIMARO, VERTEIENTES ETC

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Que nuestras sinfonicas se vayan preparabdo.

    Un día dijo el heroico Allende que se abrierian las Grandes Alamedas, y ya es algo bastante visible en nuestra AMERICA, falta, lo sabemos, hay que derrotar a los gorilas de Honduras

    Que bueno que desde allá (USA) tambien ya hoy se resistan a NO aceptar la prohibición del inquisidor salvaje de la ultra derecha belicista y asesina del gobierno USA.

    El Concierto de Paz sin Fronteras reciente en la PLAZA de Martí y de Fidel, deberá, será para alegria de todos y por el bien de todos: SUPERADO. No lo dudo, ya lo escucho, lo difruto.

    Vengan los músicos de la patria de Lincolb al combate por la VIDA con los músicos cubanos.

    Miki Tabeke, Leo Brower, Frank, Silvio, Pablo ......... por mencionar a algunos de una lista casi interminable cubana y norteamericana, humana, internacionalista

    Al combate. NUNCA olvidaré cuando hace ya casi 50 años, que Fidel dijo ... "el mundo se vuelve contar ellos " En verdad cuando lo ói no lo creía, pero tenías toda la razón

    En fin: Sobra partitura al sur de nuestra cintura para derrotarlos y por supuesto que ... Juntos, podemos más.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también