Imprimir
Inicio » Noticias  »

Juanes reacciona contra cancelación en EE.UU. de contrato a Cucu Diamantes

| 14

Juanes en el concierto Paz sin Fronteras Juanes reaccionó contra la decisión de cancelar la presentación de Cucu Diamantes en una escuela de Union City en Nueva Jersey (EE.UU.), debido a la participación la cantante cubana en el concierto Paz sin Fronteras en La Habana el pasado 20 de septiembre.

El cantante colombiano opinó en su página de Twitter que le parecía "un absurdo total" la decisión de la Junta de Educación de Union City, que canceló el recital de Cucu Diamantes.

"Qué tal el ejemplo de educación que quieren dejar, qué mensaje tan negativo, y eso, que estamos en EE.UU., donde sí hay 'libertad'. Me da risa!", indicó el intérprete de "La camisa negra"

La Junta de Educación envió una carta a los representantes de la cantante informando que debían cancelar el contrato "debido a la reciente presentación de su clienta en Paz sin fronteras en Cuba".

"Nuestra comunidad, la cual está compuesta en un 85 por ciento, aproximadamente, de inmigrantes cubanos se enojó al pensar que la escuela superior apoye a una artista que actuaría en Cuba", señala la misiva de la Junta de Educación citada por la revista People en español.

La nota asegura además que la comunidad en Union City se unió "y amenazó con crear tensión social y protestas durante la gala de apertura si la escuela superior continuaba con los planes de permitir que Diamantes cante".

La intérprete, nacida en el barrio habanero de Párraga y cuyo nombre es Ileana Padrón, indicó además que la escuela superior donde se presentaría debería educar a los estudiantes sobre la libertad de expresión.

"Creo que la junta de directores de la escuela debería enseñar y alentar a las nuevas generaciones (sobre) la libertad de expresión, la tolerancia y la diversidad de opiniones; en fin, el amor a cualquier manifestación pacífica y forma de expresión libre", indicó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Héctor dijo:

    Definitivamente, el concierto de Juanes ha sacado a flor de piel las contradicciones más básicas del capitalismo consumista. En el país que se autodenomina defensor de la democracia mundial, no se tiene la libertad de pensar y actuar diferente a otras personas. Vaya contradicción!

  • Jaime dijo:

    El tiempo demuestra que los revolucinarios cubanos tenemos la razón

  • Dianelis dijo:

    Yo creo que lo que estan haciendo con esta cantante es injusto, porque todo cantante tiene derecho de cantar donde lo desee,y si los estadounidence tinen derecho de oir su músia nosotros los cubanos también. Y que no se preocupe que cuando una puerta se cierra miles se abren.

  • katy dijo:

    Es lo que yo siempre digo ellos en EEUU se llenan la boca en decir que es el país de la libertad y sin embargo han formado una tormenta en un vaso de agua por un simple concierto que no le hizo daño a nadie y están tomando represarias contra esos artistas que lo único que hicieron fue llevar su música al pueblo cubano, si se supone que ese es el país de la libertad que más da que los artistas hagan lo que deseen, canten cuando lo deseen y en el país que deseen, cuando yo lo digo todo lo de allá es un cuento chino.Ellos dicen que son el país de la democracia y cada día que pasa le demuestran al mundo que de democraticos no tiene nada.

  • Tom dijo:

    Ya, el profesor más implacable, la vida, la práctica, comienza a enseñar y pasar cuentas. Juanes, los que verdaderamente aman la paz, como ustedes, los artistas del concierto, tienen que tener los c...... suficiente para no renunciar a sus ideas y aspiraciones más sanas y humanas. Quienes dicen ser más apolíticos, más liberales y más democráticos, comienzan a mostrar tempranamente su verdadera naturaleza. Contra eso nadie puede. Uds vinieron a Cuba y la conocieron, viven fuera y conocen estas verdades, no hace falta más argumentos. LA VERDAD SE IMPONE.

  • Rocio dijo:

    Primero que todo les pido perdón por las tildes que omita... es que mi teclado es conflictivo cuando trabaja en Linux.....algunas podre arreglarlas...otras no.

    En lo particular no me parece raro lo ocurrido con la cantante Cucú Diamantes, porque de alguna manera se que toda esa verborrea de democracia y libertad que se especula dentro de la gran sociedad norteamericana no es mas que una mentira, escondida en ciertos logros innegables, pero mentira al fin y al cabo. Ya me molesta tanta frase repetida... tantos congresistas queriendo convencernos de que estamos equivocados.
    BASTA YA!!! COMO CANTO OLGUITA EN LA PLAZA

  • Oscar L dijo:

    Cada vez aumenta más mi admiración hacia aquellos artistas que, desafíando todo tipo de amenazas, "se atreven" a venir a Cuba a ofrecerle su arte y su corazón a un pueblo que sabe pagar con amor un gesto tan valiente y audaz.

  • Alberto dijo:

    Que gusanera más imbécil, cada vez se echan más tierra,le estamos demostrando que los de acá tenemos la razón. Somos más libres más humanos, más revolucionarios.

  • Lazaro dijo:

    CAda dia se desengaña uno de ese pais al que se le llaman EEUU, donde debia llamarse esclavos unidos ante su politica.
    Ridiculo actuar sobre la cubana ILiana Padron al prohibirle realizar su concierto en nueva jersy.
    Una vez mas has lo que yo digo y no lo que tu quiera en el yuma

    que siga viviendo mi pais a pesar de arrogante bloqueo imperial, por mucho que aprieta el zapato tenemo las tres CCC corazon , cabeza y coj..... para seguir en esta isla.

    esperamos que la instituciones de mis pais autorice a todo el que quiera venir a cantar sin maldad y ver este pueblo que venga , muestra de lo que dijo olga estaba engañada de lo que me decian de cuba.

  • Oscar L dijo:

    Deseo contestarle la pregunta al señor Tony Bolaños.
    El hecho de sacar al "negrito" de escena portando la enseña nacional de Cuba no fue un acto de temor, sino de cordura y madurez política.
    Imaginemos este titular en la prensa reaccionaria de la ultraderecha de Miami: "Politizan concierto por la paz al permitir ondear la bandera nacional de Cuba en la plaza de la Revolución. Sólo faltó que cantaran el Himno nacional cubano". Creo que fue lo más sensato que ocurrió aparte del concierto; en todo caso hay que felicitar ese gesto que sólo demuestra una real voluntad de cumplir con el compromiso de no darle un carácter político a un concierto que antes de comenzar ya era histórico. Los de Miami como siempre se quedaron con las ganas...

  • fela dijo:

    Desde que Juanes anunció lo del concierto,dejó claro que era un concierto por la paz,nosotros lo aceptamos con tremendo amor y placer,y entendemos que no Juanes sino todos los artistas con verguenza y dueños de su destino deberían hacer estos actos, el concierto del 20 de septiembre no se tocó ningun tema de la llamada política, fuimos respetuosos, nadie puede pensar que los salvajes que dicen ellos que luchan por la libertad de Cuba, se iban a quedar tranquilos, los únicos que quieren meter su política sucia en todo lo que tenga que ver con Cuba es a ellos, no lo pueden tolerar, ¿a qué le llaman ellos la "Libertad de Cuba",?, a venir y quitarnos la justicia,tranquilidad ciudadana, los logros de la educación y la salud.
    ¿qué nos van a ofertar? Si son capaces de amenazar a un hombre valiente, con ansias de paz mundial, por el solo hecho de cantar en Cuba.
    ¿A esa libertad es a la que nos quieren someter?

    NUNCA PODRAN CON ESTE PUEBLO VALIENTE, INTELIGENTE Y DIGNO, ESO LO VIERON EN JUANES, OLGA, CUCÚ ETC.Y NO LO VAN A PERDONAR.

    Hay que por todas las vías posibles informar al mundo estos desmanes, pues las fieras salvajes mal heridas son muy peligrosas.

  • jeiddy dijo:

    Creo que es absurdo y estúpido la cancelacion del concierto de cucu.Son unos extremistas los que decidieron que no hiciera el concierto solamente por haber actuado en Cuba .Acaso no entienden que la cultura no tiene fronteras .Están cayendo en una necedad horrible¿Como van a reprimir el espectaculo de una cantante por haberse atrevido a cantar en elk pais que ellos odian es absurdo

  • SOFIA dijo:

    UN SALUDO MUY AFECTUOSO A TODOS Y TODAS LOS HERMANOS CUBANOS,YA NO HAY QUE PONERLE ATENCION A TODOS LOS QUE QUISIERON ARRUINAR EL CONCIERTO DE JUANES Y LOS DEMAS ARTISTAS QUE PARTICIPARON, ESTOS PERSONAJES SOLO RESPIRAN POR LA HERIDA,QUE NO DARIA YO POR HABER ESTADO ALLI EN ESE CONCIERTO DISFRUTANDO DE ESE TREMENDO SHOW,Y SIN PAGAR NI UN CENTAVO DE VERDAD QUE UDS. LOS CUBANOS SON UNOS SUERTUDOS JAJAJ, CREO QUE ME MOVERE A VIVIR ALLA ,ACA A CANADA NO LLEGAN MUCHO NUESTROS ARTISTAS HISPANOS PUES CREO QUE NO HAY MUCHO MERCADOPARA ELLOS SOLO SI CANTAN EN INGLES,ASI QUE SI ARJONA VINIERA PARA ACA ESO SI QUE SERIA UNA COSA MARAVILLOSA, ASI QUE NI PONGAN YA ATENCION A ESAS MALAS PERSONAS QUE SE CONSUMAN DE ENVIDIA JAJA, YA LO BAILADO NADIE SE LOS QUITA ,SALUDOS A FELA Y MARY MIS NUEVAS AMIGAS CUBANAS,CON AFECTO SOFIA

  • MIRNA ROSA dijo:

    SIMPLEMENTE A LOS DE ALLA LES DUELE, NO A TODOS ESO LO SABEMOS, PORQUE AHORA TENEMOS MAS EMBAJADORES DE LA VERDAD CUBANA, ESAS REACCIONES SUCIAS Y BOCHORNOSAS SON MUESTRA EVIDENTE DE QUIENES SON LOS QUE VIOLAN LA DIGNIDAD , LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS.
    JUANES Y SUS AMIGOS NO VINIERON A CUBA A HABLAR DE POLITICA INTERNACIONAL Y MIREN LAS REACCIONES QUE PROVOCAN, QUE POCO SABEN LOS QUE LOS CONDENAN DE HUMANIDAD NI DE PAZ, LA ESPECIE HUMANA EVOLUCIONA A TAL PUNTO QUE LOS CAVERNICOLAS DE MIAMI Y DEL RESTO DEL MUNDO TENDRAN QUE PARAR, PERO PARA ESO HACEN FALTA MUCHOS JUANES EN EL MUNDO.
    ESPEREMOS QUE SE MULTILPLIQUEN CADA VEZ!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también