Imprimir
Inicio » Noticias  »

Confieren orden José Martí a presidente vietnamita (+ Fotos)

| +

Impone Raúl Castro orden "José Martí" al presidente de Viet NamEl presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, recibió hoy la Orden José Martí, la más alta distinción otorgada por el Estado cubano, por su trayectoria al servicio de su pueblo y al desarrollo de los vínculos bilaterales.

Estamos seguros que la medalla “se dignificará en su pecho de combatiente revolucionario, de hombre comprometido con la causa de su pueblo y de gran amigo de Cuba”, revela el acuerdo 4519 del Consejo de Estado leído en la ceremonia de condecoración.

Luego que su homólogo cubano, Raúl Castro, le impuso el reconocimiento en el habanero Palacio de la Revolución, Triet reconoció que sentía una gran emoción al recibir la orden.

En sus palabras, el visitante recordó que los lazos entre Hanoi y La Habana fueron forjados por el primer mandatario vietnamita, Ho Chi Minh, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y que ahora le corresponde preservarlos y fortalecerlos.

Haré lo posible por preservar y ampliar nuestros lazos, expresó visiblemente emocionado el dignatario, quien abrazó a Raúl Castro al término de sus palabras.

Previamente, el jefe de Estado de Cuba dio el recibimiento oficial al dirigente vietnamita para luego conversar a puertas cerradas.

La agenda del estadista, que concluirá el martes próximo, se completó este domingo con la colocación por separado de sendas ofrendas florales al Héroe Nacional cubano José Martí y Ho Chi Minh.

El visitante encabezará mañana la apertura de un foro de negocios bilateral, en el cual se espera la firma de acuerdos.

Recibe Raúl Castro a presidente de Viet Nam Nguyen Minh Triet

Impone Raúl Castro orden "José Martí" al presidente de Viet Nam

Impone Raúl Castro orden "José Martí" al presidente de Viet Nam

Con información de Prensa Latina, Fotos Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también