Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba logra triunfo importante ante Taipei en Mundial de béisbol

| +

Juego Cuba - TaipeiNettuno, Italia, 23 sep (PL) El equipo cubano de béisbol dio hoy un paso importante en busca de la final de la Copa Mundial al vencer por 8-0 a Taipei de China en esta ciudad, 60 kilómetros al sur de la capital italiana.

Cuba aprovechó su triunfo y las derrotas de Holanda y Puerto Rico para acercarse al boleto finalista, luego de una excelente actuación de su pitcheo y un impresionante despertar ofensivo.

El derecho Miguel Alfredo González volvió a ser el pitcher dominante de todo el año y del Mundial y trabajó siete capítulos con tranquilidad absoluta, al retirar a ocho por la vía de los strikes y aceptar solo tres hits.

Jonder Martínez, quien salió en su rescate, retiró con tranquilidad los dos capítulos siguientes y demostró la misma consistencia que en sus anteriores salidas en la lid.

Al ataque, el cuarto bate Alfredo Despaigne pegó dos jonrones solitarios, uno de ellos en el primer inning, luego de un batazo similar del jardinero izquierdo Frederich Cepeda, este con un compañero en circulación, el cual bastó para decidir el choque.

En otros partidos, Holanda cayó ante Australia por 2-5 y le despejó el camino hacia la final, en un partido en el cual el tercera base Lukes Hughes pegó un par de cuadrangulares, uno de ellos decisivo en el cierre del octavo inning.

Mientras, Estados Unidos derrotó a base de jonrones a Puerto Rico en Firenze y lo alejó en sus aspiraciones de llegar a la final al tiempo que aseguraba la suya.

Pegaron cuadrangulares por los norteamericanos Buck Coats, Jon Webber e Ike Davis, mientras Todd Redmond se llevaba la victoria y Jason Childers el salvamento.

Por último, Canadá dio un paso sólido en busca del partido por la medalla de bronce al vencer por 9-2 a Venezuela en Chieti, con triunfo para Matt Kniginyzky, revés de Orlando Perdomo y vuelacercas de Shawn Bowman, René Reyes y Adam Loewen.

Mañana Cuba se medirá a Estados Unidos, otra vez en esta ciudad, conocida en Italia como la ciudad del béisbol, pese a lo cual hoy las gradas estuvieron vacías.

Resultados de hoy:

Nettuno:

                 123 456 789  C  H  E
Cuba             310 120 100  8  10 0
Taipei de China  000 000 000  0  5  2

Ganó: Miguel A. González.
Perdió: Tan Chia-Chun.
Hr: Alfredo Despaigne (2), Frederich Cepeda.

Chieti:

                 123 456 789  C  H  E
Venezuela        000 000 200  2  6  1
Canadá           041 102 01X  9 12  0

Ganó: Matt Kniginyzky.
Perdió: Orlando Perdomo.
Hr: Shawn Bowman, René Reyes, Adam Loewen.

Grosseto:

                 123 456 789  C  H  E
Holanda          000 000 110  2  6  2
Australia        000 002 03X  5  4  2

Ganó: Matthew Williams.
Perdió: Dennis Newman.
Hr: Luke Hughes (2).

Firenze:

                 123 456 789  C  H  E
Estados Unidos   010 010 010  3  8  1
Puerto Rico      000 000 000  0  4  0

Ganó: Todd Redmond.
Perdió: Efrain Nieves.
Salvó: Jason Childers.
Hr: Buck Coats, Jon Webber, Ike Davis.

Juego Cuba - Taipei de China en la Copa Mundial de Beisbol

Juego Cuba - Taipei de China en la Copa Mundial de Beisbol

Juego Cuba - Taipei de China en la Copa Mundial de Beisbol

Juego Cuba - Taipei de China en la Copa Mundial de Beisbol

Fotos: Ricardo López Hevia

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también